• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

medición atraso o adelanto reloj

  • Iniciador del hilo Ambuhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ambuhe

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cómo se mide lo que atrasa o adelanta un reloj? no será, evidentemente comparándolo con otro reloj de cuarzo que no atrasan o con el reloj del ordenador, etc...

Saludos
Amalio
 
Yo lo hago con un reloj de la marca Oregon, esos que son radiocontrolados, también puedes hacerlo con el del ordenador o televisor.
 
Yo uso un programa que hace una media entre varios "relojes atómicos" que consulta via internet. Pero si se tiene un reloj radiocontrolado también debe servir :-P
 
pues con alguno que sea fiable, y lo vas comparando en diversas posiciones,durmiendo con el unos dias,quitandotelo otro y poniendolo boca abaja,lugo boca arriba,lateral,,,el famoso ajuste a cinco posiciones!

otra cosa no,pero te tiras unos dias entretenido! y al final,haces la media y dices,me atrasa 2 segundos diarios.. y todo esto follón para esto?::Dbt::



¿Cómo se mide lo que atrasa o adelanta un reloj? no será, evidentemente comparándolo con otro reloj de cuarzo que no atrasan o con el reloj del ordenador, etc...

Saludos
Amalio
 
Para medir la precisión necesitas:

Un reloj patrón fiable, osea un radiocontrolado
Un método y un modelo de medida, osea que medir, como medir y cuanto tiempo medir
Una verificación matemática del error cometido


Un ejemplo introductorio de Evalls:

enlace roto o perdido
http://www.wmswitzerland.com/es/help.asp?id=9


Algo en inglés:

https://www.timezone.com/


Bueno, en resumen, medir la precisión de un reloj no es tan simple como parece, medirla bien, me refiero.

Si no quieres medirla bien, con un radiocontrolado como patrón y unos 15 dias de uso continuado, bien cargado siempre y dejandolo dormir en diferentes posiciones aleatorias pero no iguales, y habiendolo sincronizado con este antes de este periodo, sabes aproximadamente la precisión del mismo.

Saludos

Hay alguno métodos sencillos
 
Tienes la hora oficial tanto en internet como en el teléfono
 
Bueno, una cosa es saber la hora cierta, por un ordenador, un reloj atomico, etc.
Ahora para se comparar se un reloj mecanico atrasa ó delanta, y quanto, uso un quartzo, y lo mido por el.
Se te vas a comparar si tu reloj atrasa/adelanta por un radiocontrolado, un ordenador, es posible que a determinado momento pase de "00:50:20" para "00:50:23", y al final de un dia, si piensas que adelantou, 10seg, afinal teria adelantado 7seg.
Yo mido los mecanicos por un Tag quartzo crono, muy fiable.
Y lo Tag pelo ordenador...;-):D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie