• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanismo tourbillon (Torbellino)

  • Iniciador del hilo valencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
valencia

valencia

Habitual
Sin verificar
Hola, necesito un poco de vuestra ayuda, pues no se que marcas comerciales incorporan el sistema Gyrotourbillon en su maquinaria, también me gustaría saber desde que precio (aproximado) se puede adquirir un reloj de pulsera con este sistema que dota al reloj de una gran precision.
Se que algún modelo de Bell Ross, Jeager Lecoultre, y poco mas.
Gracias a los compañeros del foro por poner luz en el "tema".
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El reloj de la imagen es Concord C1 Tourbillon Gavity, edición limitada a 25 ejemplares en todo el mundo y un precio de 225.000 €. Sí, 225.000 €.
 
No se cual será el más barato con este sistema...

Pero estoy seguro de que el más barato será demasiado caro
 
Salio hace poco por ahi un chinete ..... creo que de algo menos de los mil euros.

Ahora que no se sabe cuantas vueltas llegará a dar el tourbillon 8o . Aun no hay experiencia.
 
EL gyrotourbillon es exclusivo de JLC, no lo montan otras marcas.

Variaciones semejantes del tourbillon (es decir, tratando de dar juego en formato reloj de munyeca que tiene mas posiciones que el de bolsillo), estan el Gravity Zero de Zenith, o el Quadruple Tourbillon de Greubel Forssey

De precio suelen andar por varios cientos de miles de euros. Decenas de miles de euros si lo que quieres es un tourbillon suizo simple.
 
Sea Gull tiene tourbillones... pero esas gamas los precios también tienen 4 o 5 cifras :(


sobre que lesta complicación de una mayor precisión al reloj... hablando de un reloj no estacionario... pues no lo tengo muy claro... ::Dbt::
 
Algo hace si... y sobre todo si pasas mucho tiempo en el ordenador :p

Salutes
 
En vikipedia:
El Tourbillon es un mecanismo de relojería creado en 1795 y patentado en 1801 por el relojero Abraham Louis Breguet para compensar el efecto negativo que produce la gravedad en la marcha del volante, sobre todo en los relojes de bolsillo. Consiste en un mecanismo que hace girar el volante y escape del reloj sobre su eje, normalmente una vez por minuto.
Tourbillon o torbellino: Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica.
 
Hay un Breitlin que es tourbillon pero me parece que se mueve sobre los 100000 euros...Así que....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie