• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me tiene intrigado....

  • Iniciador del hilo Blas M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blas M

Blas M

In memoriam
Sin verificar
He comprado un pieza que me gusta bastante, y desconozco que calibre monta. ::Dbt::
Os adjunto una "fotito" para ver si alguno de los "grandes gurús" de este foro (que los hay) me facilita información.
Comentar que es un cronógrafo, que me tiene "encandilao" pese a que es una marca mas que asequible, y en un estado muy bueno.

lostimage.jpg


Entre otras cosas, me gustaría presentarlo pero con la mayor información posible.
Gracias anticipadas y un saludo.
 
Buen día Blas; le recuerdo - que los movimientos de los relojes se reconocen por la parte oculta por él
cuadrante. Es la mejor manera de identificar quién lo fabricó - que la mayoría de las veces no es él mismo
que figura en la marca.

Blas, en éste no lo vamos a poder hacer - por motivos obvios - pero le prometo que el día Lunes cuando
llegue a mi taller - trataré de encontrar alguna información sobre éste bello cronógrafo.

Lo único que necesito saber - es lo que tiene escrito en todos lados - como su marca etc.
Trate de tomar solo la medida del movimiento en milímetros.
Estas informaciones - no son suficientes - pero ayuda mucho saber cuanto mide.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Luis, gracias por su contestación.
También el Lunes, miro todos los datos que pueda recabar, y de paso le pongo otra foto del frontal, la marca es LIP.
Un saludo.
 
Buen día Blas; buen comienzo - LIP: es una marca francesa!!!.
Por favor; mire bien y si encuentra alguna palabra mas por ahí - se lo voy a agradecer.
Un saludo - gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día tenga amigo Luis.
Lamento no poder facilitarle el diámetro del calibre, se lo pasare mañana; tanto en la caja como en el movimiento, no pone absolutamente nada.
El reloj mide exteriormente 50 mm.
Le facilito una foto del dial.

lostimage.jpg


Y como he seguido indagando sobre el movimiento, le adjunto también una foto de un calibre muy parecido, de un reloj en venta de la misma marca, también cronógrafo monopulsante, que es como el mio pero con el dial mas secillo, (no lleva la doble numeración del 13 al 24 en rojo), y que el vendedor comenta que es un calibre Waljoux 5.

lostimage.jpg


Un saludo, Blas.
 
Buen día Blas; no mezclemos el ganado. El Valjoux es el Valjoux y es muy buen reloj - pero no es nada parecido al LIP!!!
Blas, me puede decir que quiere saber de éste reloj chrono LIP- marca original francesa y puede ser que el movimiento que tiene - sea Suizo.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Luis, gracias por su contestación.
Mi interés se centra en saber el calibre que monta. ::Dbt::
Tanto el calibre del mio como el del segundo, los veo tan parecidos ...?

No se como el vendedor del segundo calibre, puede decir que es un Valjoux-5, supongo que sera desconocimiento.

Saludos.
 
Buen día Blas;... él otro movimiento es calibre Valjoux 5 ...
Este movimiento figura en todos los catálogos de chronografos...

Estoy tratando de localizar su movimiento y no lo puedo encontrar en mis catálogos.

Blas; le comento que la identificación del calibre de un movimiento se descubre sacando el
cuadrante y desde ahí buscamos el calibre.

De ésta forma - "son todos parecidos".
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias Luis.
Tratare sobre el calibre de averiguar algún dato.
Que tenga un buen día y un cordial saludo.
Blas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie