• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo aceituna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aceituna

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de incorporarme a este foro, aunque os sigo desde hace tiempo, asi pues me presento de forma oficial a todos vosotros.

Aprovecho y os hago la siguiente pregunta: tengo un reloj de cuerda y no se si lo tengo que dejar que se pare cada cierto tiempo y descanse o que este funcionando siempre, vosotros que uso haceis de los vuestros, gracias y un saludo.
Por cierto como haceis para poner las fotos personalizadas??.
 
Un saludo y bienvenido, recuerda que ahora también hay disponibel un chat opr si te interesa la voncersación online. Respecto a lo de que un reloj mecánico funcione todo el tiempo o esté parado hay opiniones para todos los gustos: unos dicen que es mejor que no se pare o por lo menos que no esté mucho tiempo parado, otros que a menor tiempo de funcionamiento menor desgaste y por lo tanto mayor duración, asi que disfruta del reloj y no te comas mucho la cabeza con esto.
Un saludo
 
Hola aceituna, lo primero bienvenido y lo segundo un reloj mecanico estadiseñado para funcionar , pero si durante 30 años funciona todos los dias el desgaste natural sera mayor que si los alterns con otros relojes de tu coleccion, pequeña o grande, basta con que tengas un segundo reloj, para que el desgaste sea la mitad.;-)
Un abrazo BIENVENIDO!!!
 
Saludos !
Personalmente dejo los relojes que no uso, parados. Ya sean manuales o automáticos.
Como sólo suelo usar automáticos, los pocos que voy rotando los tengo en un "removedor" que los mantiene cargados ...
Si hablamos de cuerda manual, y sueles usarlo, mejor darle cuarda una vez al día; la mayoría de los que se han manifestado, lo suelen hacer por la noche al quitarse el reloj o irse a dormir, esto siempre y cuando tengan una reserva de marcha del orden de 40 horas, si fueras el afortunado poseedor de un calibre con varios días, "8 jours" parece que lo adecuado es cargarlo a tope una vez en semana...
Lo de las foto, te refieres a los avatares..?
Eso en el perfil, lo puedes hacer.
Bienvenido y a disfrutar !!!
 
bienvenido compañero
 
gracias a todos por vuestra bienvenida, muy rapidos
 
alano dijo:
Un saludo y bienvenido, recuerda que ahora también hay disponibel un chat opr si te interesa la voncersación online. Respecto a lo de que un reloj mecánico funcione todo el tiempo o esté parado hay opiniones para todos los gustos: unos dicen que es mejor que no se pare o por lo menos que no esté mucho tiempo parado, otros que a menor tiempo de funcionamiento menor desgaste y por lo tanto mayor duración, asi que disfruta del reloj y no te comas mucho la cabeza con esto.
Un saludo

Alano, donde esta el chat que no lo veo por ninguna parte? :huh: es que soy MU torpe :D

Por cierto, Bienvenido Aceituna.
Saludetes
 
Bienvenido y disfruta;-)
 
Hola Aceituna, ¡bienvenido!;-)
 
  • #10
Bienvenido al foro aceituna.
Nachete, el chat lo tienes en www.irc-hispano.org y a la dereche donde pone canal, escribes relojes-especiales. Creo que normalmente tiene más movimiento por la noche. No se por el día que tal anda.
Un saludo.
 
  • #11
Bienvenido.

Un saludo
 
  • #12
corret dijo:
Bienvenido al foro aceituna.
Nachete, el chat lo tienes en www.irc-hispano.org y a la dereche donde pone canal, escribes relojes-especiales. Creo que normalmente tiene más movimiento por la noche. No se por el día que tal anda.
Un saludo.

Pues ahora le doy un vistazo, muchas gracias Corret ;-)

Un abrazo
 
  • #13
Bienvenido, Aceituna. Estás en tu casa. Ya te han contestado a tu primera cuestión. Un saludo.
 
  • #14
¡Muy buenas Aceituna! bienvenido.
 
  • #16
bienvenido, al foro, un saludo
 
  • #17
Bienvenido ¡¡¡¡¡ ;-)
 
  • #18
Bienvenido. Pasa y acomódate. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie