• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento....

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,

Me llamo Sergio y soy de Barcelona, vengo leyendo desde hace algunos meses este foro y es una delicia ver las máquinas y las restauraciones que efectuais en ellas.

Mi afición por los relojes es bastante reciente y a veces me atrevo a desmontar y limpiar alguno de los que adquirí. Me entusiasman las máquinas tipo Paris, suelo comprar a través de portales de internet máquinas en mal estado e intento restaurar la caja (mármol, madera, bronce, latón) y con las maquinarias me ayuda un buen amigo que es relojero jubilado.

Soy muy torpe y voy aprendiendo poco a poco, pero me encuentro que no sé dónde puedo conseguir algunos recambios fundamentales en mi ciudad y alguna herramienta.

Tampoco tengo información al respecto de planos, diagramas, longitudes de péndulos y pesos que correspondan a los números grabados por el fabricante, etc.

Os agradeceria, si disponeis de información al respecto, me orientarais dónde encontrar piezas y herramientas.

Actualmente tengo unas 30 piezas de diferentes fabricantes (es decir no puedo moverme con soltura por mi casa :)).

Por contra si necesitais alguna pieza de recambio que tenga disponible sin dudarlo decidmelo.

Ya os iré dando la brasa con preguntas al respecto de ese tipo de máquinas.

Felicidades por esta web y foro, realmente es muy interesante.

Sergio
 
Bienvenido a bordo amigo. Es un placer tenerte entre nosotros.
Me imagino que en Barcelona tiene que haber algún almacen de fornituras de relojería, ya te recomendarán los expertos, que este mes parece que están de vacaciones.
Leyendo por este foro encontrarás datos para calcular la longitud y peso de los péndulos y muchas imágenes de relojes antiguos. Ya irás viendo.
Un saludo.
 
Hola Japyfreres:bienvenido a este rincon de los chalados, por el seudonimo ya se nota tu predileccion por los movimientos tipo Paris, a pesar de que existen muchas otras marcas.
Yo tengo bastante recambio de este tipo de movimientos, si necesitas algo quedo a tu disposicion.
Un saludo Secho
 
Buenas tardes Sergio y te felicito por decidirte a participar en el foro, si tienes un poco de paciencia que regresen de las vacaciones los de Barna te informaran de todos los sitios que puedes tener en tu ciudad (industrial Marti, relojerias Condal ,y algunas mas) , en Barna ya sabes que hay de todo hasta Catalanes . Saludos Francisco33
 
Saludos y gracias por la acogida, me espero a que la gente vuelva de vacaciones, seguro que en Barcelona hay tiendas en que pueda comprar utillaje y fornituras.

Comprar estos elementos en el extranjero vía internet encarece mucho unos simples pasadores o un péndulo de una medida concreta.

Nos vemos en unos dias
 
Saludos a todos,

Me llamo Sergio y soy de Barcelona, vengo leyendo desde hace algunos meses este foro y es una delicia ver las máquinas y las restauraciones que efectuais en ellas.

Mi afición por los relojes es bastante reciente y a veces me atrevo a desmontar y limpiar alguno de los que adquirí. Me entusiasman las máquinas tipo Paris, suelo comprar a través de portales de internet máquinas en mal estado e intento restaurar la caja (mármol, madera, bronce, latón) y con las maquinarias me ayuda un buen amigo que es relojero jubilado.

Soy muy torpe y voy aprendiendo poco a poco, pero me encuentro que no sé dónde puedo conseguir algunos recambios fundamentales en mi ciudad y alguna herramienta.

Tampoco tengo información al respecto de planos, diagramas, longitudes de péndulos y pesos que correspondan a los números grabados por el fabricante, etc.

Os agradeceria, si disponeis de información al respecto, me orientarais dónde encontrar piezas y herramientas.

Actualmente tengo unas 30 piezas de diferentes fabricantes (es decir no puedo moverme con soltura por mi casa :)).

Por contra si necesitais alguna pieza de recambio que tenga disponible sin dudarlo decidmelo.

Ya os iré dando la brasa con preguntas al respecto de ese tipo de máquinas.

Felicidades por esta web y foro, realmente es muy interesante.

Sergio
japifreres: Hola soy luigixv, he comprado una maquina paris de Honoré Pons relojero suizo afincado en Paris medalla de oro en 1827, funciona la maquina, tiene pendulo y es de los primeras máquinas paris y se sostien por un hilo de seda ahora como soy escultor voy hacer la caja a mi manera de madera pero mde falta la puerta delantera y la trasera y no la encuentro en ningun sitio si conoces algo dimelo perdona por la molestia y muchas gracias por conocerte como coleccionista máquinas paris me encantan yo solo tengo un reloj y esta máquina que te comento

Luigixv
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie