• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento yo y mi primer automático

  • Iniciador del hilo manu8310
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
manu8310

manu8310

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos.

He de reconoceros que llevo casi dos años leyendo este foro y es el tiempo que he tardado en dar el paso, comprar mi primer reloj automático, un reloj que yo le diese vida. Lo cierto esque he estado muy tentando en numerosas ocasiones de comprar un reloj automático más barato (invicta, seiko monster, orient mako...) pero nunca daba el paso.
También he estado tentado por comprar un tissot prs 516 o un hydroconquest en varias ocasiones, pero de alguna manera sabía que no tendrían tanto valor como si lo hubiese hecho por completar algo, o llegar a una meta. Esa meta ha llegado. Después de 4 años acompañado de muchos dolores de cabeza y diversos problemas personales, acabo mi carrera universitaria. Ahora el reloj, mi primer reloj automático cobra un valor enorme y cada vez que mire la hora será algo más especial de lo normal.

Llegado a esta conclusión me dispuse a remirar lo mirado; longines hydroconquest, tissot prs 516, steinhart ocean one, omega seamaster (definitivamente este se escapaba de precio)
El tissot me parece un reloj precioso, pero no llegaba a llenarme del todo. El longines era el que más puntos tenía, muy versatil, buen reloj.... pero un día se lo vi puesto a un amigo y entendí que quizas sería demasiado serio para mi y mi día a día (como todo en uno). El steinhart, he de decir que me encanta, pero el hecho de que sea igual que el rolex submariner me hizo retroceder. Algo muy importante que ninguno de estos relojes era capaz de conseguir, era quizás, pasar desapercibido, en unos la marca y en el caso del steinhart el modelo. Entonces es cuando leyendo y leyendo, mirando todas las marcas encontré lo que mas me cuadraba. Un reloj con algo "especial", un reloj que solo yo y los que entiendan un poco sepan lo que es (y lo que vale, que aunque no sea mucho, ya inspira respeto ante los cacos) y por eso elegí el siguiente modelo:





Gracias a todos los compañeros del foro y a algunas personas que no están presentes por conseguir que algo tan "simple" como mirar la hora se convierta en algo tan especial.
Pd: Mi pareja me regaló hace un años un time force que también ha cobrado un mayor valor.
 
Enhorabuena compañero, me alegra ser el primero en darte la bienvenida.
Has elegido una pieza preciosa, los ORIS para mi tienen un punto que no tienen los demás , no se como explicarlo.
 
bienvenido, eso es empezar a lo grande, yo si he sucumbido a los mako , 007, etz... pero el tuyo... pedazo de reloj, disfrutalo mucho, te falta bautizarlo en el post de un reloj, un grifo. saludos.


"me gustan los caros, pero me satisfacen los baratos"
 
manu8310, buena presentación, bonito Oris. Bienvenido.
 
Un muy buen reloj con una calidad muy buena, todo un clásico del Foro, del que no te arrepentirás. Enhorabuena.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muchacho, no sabes lo que has hecho...has abierto la caja de Pandora! Una vez estés metido en esto, ya quedas atrapado...para bien...:)
Felicidades por el titulo universitario, y por tu elección. Un reloj versatil y potente.
Bienvenido al infierno!
 
Eres un ejemplo de compra meditada y de que es posible llevar dentro la afición y seguirla durante años sin necesidad de estar todo el día comprando relojes.
.
Te has estrenado con un relojazo con mayúsculas, que lo disfrutes mucho! El problema es que te has puesto muy alto el listo de partida (como bien decías, la mayoría empezamos con un mako o seiko y vamos escalando hasta alcanzar una pieza como tu Oris)
 
Gracias por el recibimiento.

Os he leido bastante y tenía muchas ganas de entrar en este mundo y creo que no me arrepentiré siempre que tenga la cabeza en mi sitio. Creo que no es importante el valor monetario de los relojes si no mas bien lo que significan. Desde luego el Oris aquis date es mi primer reloj y tenía ganas de que fuese algo así, pero mañana si compro otro reloj, un seiko monster por ejemplo (me gusta mucho) quiero que tenga igualmente un significado que le de valor, como ya he dicho, a mirar la hora.

Espero empezar a compartir con vosotros experiencias como lo soleís hacer.

Por cierto, si puedo ayudar a alguien acerca del modelo que no dude en preguntarme.

Un saludo.
 
Bueno, primero de todo bienvenido, y segundo, enhorabuena por tu paciencia para hacerte con la piezas que deseabas, ya que no todos, yo el primero, aguantamos tanto tiempo, aunque muchas veces nos arrepintamos de la compra precipitada... La famosa CRI, que imagino conoces.
Un saludo
 
  • #10
Bueno, primero de todo bienvenido, y segundo, enhorabuena por tu paciencia para hacerte con la piezas que deseabas, ya que no todos, yo el primero, aguantamos tanto tiempo, aunque muchas veces nos arrepintamos de la compra precipitada... La famosa CRI, que imagino conoces.
Un saludo

Para esperar la compra de mi primer reloj automático solo tenía que pensar en que llegaría un día en el que la compra tendría mucho significado y que me llenaría. Si lo hubiese comprado hace un año por ejemplo, este, u otro modelo estoy seguro que no tendría tanto valor.
He de reconocer que he tenido que buscar las siglas CRI antes de contestar y ahora que ya se lo que significa, espero que esta afición, hoy y mañana, siga ahí, pero buscandole siempre un valor no monetario.
Por cierto al leer lo de las siglas me ha resultado curioso algo, y es cuando dice que cuando compras tu primer reloj estás impaciente porque alguien te comente algo sobre él. Lo cierto esque lo estoy, pero espero que nadie diga nada, eso es señal de que pasa desapercivido, motivo por el cual elegí este modelo y esta marca.

Gracias por la bienvenida, es un placer estar aquí con vosotros y poder compartir esta aventura que ha comenzado con personas que me entienden.

Por cierto, no se si le pasará a más personas, pero me da bastante miedo mojar el reloj. Las dos veces que he desenroscado la corona la he apretado bastante, sin pasarme, pero aun así me queda siempre la duda, ¿Algún consejo?

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie