• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y dudas sobre primera pluma económica

Estado
Hilo cerrado
M

murpi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Llevo ya un tiempo leyendo vuestros mensajes y hoy me he decidido a escribir.
Quiero comprar la que seria mi primera pluma "en condiciones" (antes he tenido una de alcampo malísima y ahora tengo un par de pilot desechables) y queria plantearos unas dudas.

Por lo que he leído la lamy safari es una de las que más recomendáis a los principiantes, y tras una búsqueda por ebay he encontrado a este
lostlink.jpg
que las vende por unos 15€ con gastos de envío incluidos.

También he leído varios hilos de la famosa Pilot que cuesta unos 7€ con gastos includos, y que aunque parece que es de una buena calidad, es inferior a la Lamy.

Siempre que he escrito con plumas he tenido el mismo problema, y es que me sale el trazo demasiado grueso, por lo que busco que el punto sea lo más fino posible (creo que lo he dicho bien).

Otra cosa que quería comentaros es el sistema de carga de tinta. Por lo que he visto la Lamy es de cartuchos, y creo haber leido que la Pilot viene con convertidor incluido. ¿Para que sirve el convertidor? Por lo que he visto el vendedor inglés no tiene cartuchos para la Lamy y tendría que comprarlos en otra Web, con los consiguientes gastos de envío.

Por último, ¿compro la Pilot o la Lamy?


 
Hola Murpy, recibe la bienvenida de otro novato como yo, y ponte cómodo en éste antro de perdición, como gustan de llamarlo sus moradores veteranos.:D

Respecto a la Pilot, no tengo ninguna y no la conozco por tanto para poder aconsejarte, aunque por aqui siempre hablan bien de ella. La Lamy que te gusta es otra cosa, y tengo una Alstar (mismo modelo que la Safari pero con cuerpo de aluminio en lugar de plástico) de la que te puedo decir que no me dá más que satisfacciones, y escribe con una suavidad y regularidad de flujo impropias de su bajo precio.

Para comprarte una Lamy Safari no te compliques con ebay, las tienes en muchas papelerías y también en grandes almacenes como el Corte Inglés. Respecto al convertidor, es un depósito de tinta con un émbolo incorporado para cargarla, que se incorpora en lugar del cartucho en la pluma y te sirve para poder recargarla desde un tintero, y disfrutar así de las variadísimas marcas y colores de tintas que están disponibles en el mercado. Esto personaliza bastante tu escritura, y de paso sale más barato rellenar desde un tintero que ir gastando cartuchos.

Si no recuerdo mal, una Safari costaba 17€ en el Corte Inglés y su convertidor 2 euros más.
Respecto al trazo grueso, las plumas poseen plumines de diferentes grosores de escritura. Cuando te compres la tuya pidela con plumín fino (F) o extrafino (EF) y verás que escribe a tu gusto.

Un saludo.
 
:flirt: Otro palasaca, si es que últimamente esto es un goteo contínuo :D


Pues nada bienvenido al sótano, pasa y acomódate y por supuesto ni se te ocurra dentro de un tiempo echarnos en cara que por nuestra culpa en tu casa ya no caben más plumas y tu cartera está más vacia. Aquí no se aceptan reclamaciones.

De tus preguntas y como ya te han respondido a qué es un convertidor nada que comentar, cualquiera de las plumas que comentas pueden servir perfectamente para iniciarte en esto.

De lo que comentas del trazo grueso, simplemente un comentario, y es que una pluma no es un bolígrafo, dicho de otra forma para escribir con pluma no hay que apretar, sino simplemente deslizarla por el papel. No sé si ya lo sabes y no van por ahí los tiros o si lo que te comento puede influir.

Venga a disfrutar de esto.
 
Tan solo añadir que cuanto más fino sea el punto más riesgo corres de que la pluma te "rasque" al escribir (mete en la ecuación también tipo de tinta y de papel, pero es así). Un F de Lamy es bastante fino y suelen ser suaves. Por 15 € no te merece la pena pedirla por internet y sí comprarla en vivo y en directo: que te dejen probar un F y un EF y decides.
La Safari tiene un agarre un tanto peculiar que no le gusta al 100% de la gente, ojo con eso también.
 
YO tengo las dos y por 25 euros puedes tenerlas ambas en casa. Te recomiendo el F en la Lamy ya que el M es bastante grueso y en la Pilot 78G ( por ebay) te recomiendo el M, ya que el F es muy muy fino y rasga en el papel.
 
como ya te han dado ja bienvenida y te han comentado los dos modelos que has citado te comento que no debes dejar de mirar inoxcrom. De hecho, sí subes un peldaño en tema dinero puedes optar a las siguientes tres que tengo y considero que son buenas para iniciarte y más tarde tenerlas de fondo de armario. Por menos de 50 euros puedes tener una pilot lucina, una lamy studio y varias inoxcrom, Por ejemplo la naked, mejoran un poco la calidad de escritura y tienen mejor presentación. A complicar la cosa
 
Cualquiera de las 2 te va a colmar.

Si te gusta trazo fino quizas la Pilot te sirva mejor
 
Hola, bienvenido.
De Lamy, si te gusta la escritura fina vete por punto F (pruébalo antes).
De Pilot punto M (el F rasca el papel y a mí eso me pone de los nervios).
Pa estas compras no te merece la pena meterte por internet. Vete a tienda física y la pillas. Salvo que la diferencia sea escandalosa, al final los gastos de envío compensan el sobreprecio.
 
El otro día me pillé una Parker Frontier, bien baratita (creo que fueron 17 €) y que va la mar de bien.
Para trastear cada día, fenomenal. Además, el cartucho largo con el que va hace que no te preocupes demasiado por la autonomía.
 
  • #10
Con los anteriores consejos, y los que vengan (todos buenos y a cual mejor), primero comprarás una. Con el tiempo la otra. Con un punto y otro. Y así, sucesivamente. :D

No te preocupes, nos pasa a todos.

Tu pregunta: Yo Lamy. En el color que te guste, y si te lias la manta a la cabeza, cualquiera de sus puntos, por separado. (los puedes ver aquí:
lostlink.jpg
)

Ya nos contarás
 
  • #11
Gracias por las respuestas y por la bienvenida.
El bolsillo no se me va a quedar vacío porque ya lo tengo, sobre todo por mi afición principal, los bichos, y es que tengo un minizoo en casa. Por eso el presupuesto es muy limitado.
Voy a mirar las marcas que me habéis recomendado y que no tenía en mente, a ver por cual me decido, aunque la pilot yo creo que cae seguro debido a su bajo precio.,

El tema de comprar online es porque vivo en un pueblo un poco alejado de la ciudad y me sale más a cuenta pagar gastos de envío que ir a propósito a comprar algo. Para que os hagáis una idea, ir a Albacete son dos horas de viaje (ida y vuelta) y 140 km (ida y vuelta). Estoy muy acostumbrado a comprar por internet, y ya he comprado en todas partes (incluso en China)

Además, en el Corte Inglés de Albacete no tienen plumas Lamy. Estuve hace unos meses y pregunté por esta marca y me dijeron que no la tenían. A eso se suma de que el Corte Inglés no me gusta demasiado por el aura de exclusividad que lo rodea. La única vez que he estado en el de Albacete vi a un vendedor engrasando la cadena de una bicicleta con traje y corbata...

Edito: joseq, gracias por la página, tiene muy buenos precios y unos gastos de envío a Europa bastante contenidos. ¿Has comprado algo en esta página? He comprado varias veces en Inglaterra y tienen un servicio de correos buenisimo y unos gastos de envío muy económicos
 
Última edición:
  • #12
Bienvenido...ya te han comentado....

Lamy...entre F o EF o incluso aprovechando el envio puedes comprar los dos puntos y cambiarlos a tu gusto.

Pilot 78 G te recomiendan M...quizás el F sea demasiado fino.

A mi me gusta la carga por convertidor...por que así se carga de tintero...aprovechando toda la variedad de colores.....

Un saludo.:ok::
 
  • #13
Hola Murpi, Bienvenido. Seguro que con las explicaciones de los compañeros lo tienes más claro. Lo del vendedor del CI con traje y engrasando la cadena, de toma pan y moja.
 
  • #14
Se bienvenido; murpi, haz caso a los colegas.
 
  • #15
Bienvenido, ya estás bien aconsejado :Cheers:
 
  • #16
A mí también me gusta escribir fino.
Tengo la pilot en M y en F.
El F escribe fino sin duda, y para mí no es que rasque sino que hay que apretar un poco más, tipo bolígrafo.
El M sí que desliza bien, pero para mí demasiado gordo para mi escritura normal.
Uso el F para mis textos y estoy muy contento. Por los 7€ que me costaron cada una puestas en casa están de lujo.

Comprar por internet sin duda ninguna, jamás en una tienda física. En las tiendas para tocarlas y verlas y quizás probarlas, luego ir a internet para comprarlas por la mitad de precio.
Quizá ponga un post al respecto, dada mi experiecia, mala, con este tema.
Y lo más importante, siempre que compras por internet tienes la opción para devolver la pluma si no te satisface. Al contrario que en las tiendas físicas, incluída alguna de las más renombradas, que nunca te devolverán el dinero sino un asqueroso vale.
Por eso yo recomiendo comprar por internet o en el corte inglés. La única tienda física que me da confianza por su compromiso de devolución del dinero.
 
  • #17
Edito: joseq, gracias por la página, tiene muy buenos precios y unos gastos de envío a Europa bastante contenidos. ¿Has comprado algo en esta página? He comprado varias veces en Inglaterra y tienen un servicio de correos buenisimo y unos gastos de envío muy económicos[/QUOTE]

Hola murpi,

Solo he comprado una vez, una pilot capless, unos 60 euros más barata que aquí. Y la experiencia fue muy buena. Mantuve previamente una conversación con ellos (con el traductor de google), sobre el color y eso y las respuestas fueron rápidas.

Es más, estoy pensando en repetir por el tema de algunas tintas y algo más. Pero hay que ahorrar.

Un saludo y ya nos contarás
 
  • #18
Gracias por la respuesta joseq.
Estoy casi decidido a comprar una lamy safari con convertidor que hay en esta tienda. Aunque la voy a comprar con convertidor, creo que en un principio voy a pedir un par de cajas de cartuchos lamy de disintos colores, y má adelante compraré algún bote de tinta.

También es más que probable que pida la Piliot de ebay, ya que es el precio es irrisorio.

Gracias a los que me habeis recomendado otras marcas, pero me gusta la estética más "desenfadada" de la Lamy.

Por último, no sé si pedir la Lamy ya o esperarme unos días a que el tráfico aéreo se normalice un poco, no sea que tarde 15 días en llegar desde Inglaterra con todo el tema del volcán de nombre impronunciable.
 
  • #19
Echa un vistazo por la web que seguro que das con pruebas de escritura de los diferentes puntos que ofrece la Lamy Safari. Yo soy un habitual de internet y suelo preferirlo a las tiendas fisicas pero me iba a comprar una Lamy Accent (como la Safari pero con el cuerpo de aluminio) y la compre en tienda. El precio puede ser casi el mismo pero donde te meten el clavo es en los plumines, que yo compre uno adicional y en el convertidor. Al final se pone por un poco mas que por Internet y sus portes. En una pluma mayor si que acaba compensando (al menos a mi) comprar via web y me evito los problemas de disponibilidad o los precios desorbitados.

Los plumines los tienes en cromado y en negro con montones de opciones (EF, F, cursivas, etc).
Ya que pides cartuchos, que sepas que cuando la pluma no te acepta convertidores, mucha gente los rellena con una jeringuilla. En vez de pedir varios colores en cartuchos, piensa en pedir uno y uno o varios tinteros. Asi los cartuchos los puedes reutilizar y es posible que los tinteros te salgan por poco mas que un pack de cartuchos. Si ya quieres apurar, el convertidor igual ni te es necesario aunque es muy comodo.
 
  • #20
Carlos, si no recuerdo mal un plumín de esos vale en tienda física unos 5 € y el convertidor más o menos lo mismo ¿te parece eso una clavada? porque a mí desde luego no.
 
  • #21
En la tienda que te han referido he comprado varias veces y todo ha transcurrido placidamente.
En cualquier caso si seria conveniente que esperes a que se normalice el trafico aereo
 
  • #22
Carlos, si no recuerdo mal un plumín de esos vale en tienda física unos 5 € y el convertidor más o menos lo mismo ¿te parece eso una clavada? porque a mí desde luego no.

Es que no recuerdo que fueran 5 € donde lo compre. Lo que si recuerdo era que me salia una Al-Star + convertidor + plumin mas cara en tienda fisica que por internet con sus correspondientes portes de unos 5 €.
 
  • #23
Yo compré el 14 en ebay, a un inglés, y me llegó el 20. Lo que desconozco es si vino por el túnel, en tren, o salió antes de lo del volcán.
 
  • #24
Parece que se está normalizando el tráfico aéreo. De todas formas me voy a esperar a la semana que viene para pedirla a que se normalice del todo.

Hablando de algo que no tiene nada que ver con el mensaje en sí, ¿os habéis dado cuenta de como está cambiando Internet nuestras vidas? Quiero comprar una pluma y en lugar de ir a ECI o a las papelerías tengo que estar pendiente del cierre de los aeropuertos en Inglaterra.
 
  • #25
Yo llevo muchisimos años comprando por internet y no suelo ir a una tienda fisica, ni voy al cine, ni compro discos, ni veo la Tv, ni siquiera las noticias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie