• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento en el subforo y os presento mi vintage

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me es grato presentarme en este subforo, pues esto de los relojes vintages es algo que me gusta desde que a mi abuelo le veía esos relojes tan bonitos de pequeño. Uno de los me dio, bastante machacado como debe ser, pues para ponérselos están los relojes, es este.

Un Cronographe Suisse no sé de que época, no sé que calibre, la verdad que no sé mucho de este ni de otros relojes, pero siempre me gustó. Estaba, como os comenté bastante mal, pero "andaba", así que me informé en este foro y gracias a muchas lecturas me decidí a restaurarlo. Espero que os guste. A ver si los sabios del lugar me ayudan a identificar el calibre.


URL=http://img411.imageshack.us/i/forosderelojesespeciale.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with
lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg






Uploaded with
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


Espero que la fantástica tutorial de Nicolás sirva a este desastre de la tecnología.

Un saludo a tod@s y desde ya gracias por vuestras opiniones.
 
Hola a tod@s,

Me es grato presentarme en este subforo, pues esto de los relojes vintages es algo que me gusta desde que a mi abuelo le veía esos relojes tan bonitos de pequeño. Uno de los me dio, bastante machacado como debe ser, pues para ponérselos están los relojes, es este.

Un Cronographe Suisse no sé de que época, no sé que calibre, la verdad que no sé mucho de este ni de otros relojes, pero siempre me gustó. Estaba, como os comenté bastante mal, pero "andaba", así que me informé en este foro y gracias a muchas lecturas me decidí a restaurarlo. Espero que os guste. A ver si los sabios del lugar me ayudan a identificar el calibre.


Un saludo a tod@s y desde ya gracias por vuestras opiniones.

Hola Saopa , bienvenido al foro.:ok:: ¿estamos hablando de Brasil?

Tu crono es un modelo de la "marca" genérica Chronograph Suisse que por no llevar incabloc y el estilo de los pulsadores dato de los 40´s , principios 50´s y porta una Landeron 48?, la cual es frecuente encontrar en estos modelos (17 joyas). El dial quedo bien , excepto y perdona mi franqueza ::blush:: ,la escali/tele métrica central. Me parece que para mi gusto le resta elegancia.

Bueno esto todo por mi parte
y Te deseo lo mejor

Kingmatic desde el DF
 
Buenas Kingmatic,

Muchas gracias por tu bienvenida, efectivamente escribo desde Brasil, paradiasico país por cierto.

Nada hombre, el foro es para eso, para opinar y ya te digo que valoro todas las opiniones. A mi personalmente la escala tele métrica central no es lo que más gusta. Pero en este caso, me pudo... y la verdad que no estoy descontento con el resultado. El reloj se lo voy a regalar a mi padre, y así que tenga un recuerdo más del suyo. Cuando vuelva a mi, espero que dentro de muchos años, lo mismo mis criterios visuales son distintos y lo re-restauramos.

Un saludo y gracias por tu opinión.
 
Buen día saopa y bienvenido; el reloj es de la manufactura Suiza Landeron y el calibre - sí no me equivóco - es Landeron 51.
saopa - nunca opino sobre el estado de los relojes.
Mi opiniones las hago - unicamente - sobre los movimientos suizos Vintages.
Gracias, Luis desde argentina.
 
Buen día D. Luis,

Muchas gracias por su bienvenida y gracias por su opinión, que aunque me presento hoy, sé que únicamente opina sobre movimientos.

Viajo con frecuencia por su bella ciudad, ojala nos podamos encontrar y que me instruya un poco en este arte.

Un saludo
 
Buen día saopa; cuando viaje a Bs.As. con mucho gusto lo estaré esperando en mi taller.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Soapa Bienvenido aqui, Bonito reloj con buena máquina, un excelente regalo. Para dejar un pero, entre la escala y el 12 hubieran podido poner la marca y quedaria a mi gusto, mejor que sobre la misma escala. Pero el conjunto queda muy bonito. Un saludo
 
Bienvenido y buena presentación saopa. Magnifico cronógrafo, el estriado en la carrura dan un aspecto magnífico a la caja del reloj, que parece ser de oro?.

Estoy con tantdetemps en que el nombre "Chronographe Suisse", debierá estar más visible, o para mi gusto sin la escala interna, pero claro en estos casos priman los gustos del afortunado poseedor.

Del movimiento Landeron, que decir ..... eterno. Lo dicho, precioso reloj, al igual que el pais...... Brasil con sus parajes, sus playas, sus brasileiras.... ufff..... que recuerdos.....

Saludos

 
Buen día kali - fernando; aquí a estas cajas - la llamamos - estilo moneda.
Usted vió las monedas? - tienen ese mismo estriado...
Creo que las monedas de Euros - llevan ese estriado??.
Saludos, gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buenas noches/tardes Don Luis, muestro un reloj-moneda. Este no es mio, pero tuve un Vulcain/moneda con estrias.

Ahora las monedas de Euro no son como las de antes, ahora tienen distintas formas en los cantos, son lisas, con endiduras (20cts), algunas con estrias (50cts,10cts), lisas/estrias (1 Euro).......

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
Muchas gracias por tu bienvenida, ya os iré presentando otros pequeñines y espero que me sigais aconsejando con vuestro estupendo criterio.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas noches D.Luis,

Muchas gracias D. Luis, será un placer estar con usted y hablar de nuestra pasión, a Buenos Aires le tengo especial cariño y me encanta pasear por allí, maravillosa ciudad.

Gracias, Juan.
 
  • #13
Buenas noches,

Muchas gracias pòr tu bienvenida y tu opinión, y no, no es de oro, es folhado en ouro, que se dice por aquí, pero la caja me sigue pareciendo preciosa,me alegro que guste. Los parajes y playas de aquí son maravillosas, muy distintas a las de España, te gustó cuando estuviste por aquí? No me extraña, es un país privilegiado en todo. Lo de las brasileiras lo comparto plenamente, pero mi señora, que es de Madrid, me tiene muy, pero que muy marcado,... que le vamos a hacer....Como dice mi padre, "Niño tu estás a dieta,pero por mirar el menú no pasa nada.."

Un saludo y gracias
 
  • #14
Buenas noches,

Muchas gracias pòr tu bienvenida y tu opinión, y no, no es de oro, es folhado en ouro, que se dice por aquí, pero la caja me sigue pareciendo preciosa,me alegro que guste. Los parajes y playas de aquí son maravillosas, muy distintas a las de España, te gustó cuando estuviste por aquí? No me extraña, es un país privilegiado en todo. Lo de las brasileiras lo comparto plenamente, pero mi señora, que es de Madrid, me tiene muy, pero que muy marcado,... que le vamos a hacer....Como dice mi padre, "Niño tu estás a dieta,pero por mirar el menú no pasa nada.."

Un saludo y gracias

:clap::clap::laughing1:

Pues a mi me gustaría revisar el menú brasileiro , muchas veces !!!

saludos


Kingmatic
 
  • #15
magnifico me encanta
 
  • #16
:clap::clap::laughing1:

Pues a mi me gustaría revisar el menú brasileiro , muchas veces !!!
saludosKingmatic

Hola, King! Pero apostaría a que en relación a ese menú tus gustos ya no son tan vintage, ¿verdad?

:D

Sobre el reloj, yo no opino. Como no me gustan ni interesan los cronos, cualquier opinión estaría viciada de inicio. En todo caso, Saopa, un placer tenerte por aquí.
 
  • #17
Muchas gracias por tu bienvenida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie