• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento desde Sevilla

  • Iniciador del hilo Alberto Romero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alberto Romero

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Me presento, soy de Sevilla y recién llegado a este apasionante mundo de los relojes.

Recientemente he adquirido un reloj CYMA. Dicen que es de los años 50, pero aun no entiendo bien. ¿Me podríais ayudar a datarlo?

Muchas gracias,

attachment.jpg


Alberto.​


 
Hola compañero

Bienvenido a este rincón del vintage.
Te has iniciado en el mundillo con una pieza espectacular, ese CYMA es precioso. El calibre que monta es el afamado 586, anterior al uso del cyma-flex, con lo que creo que pueda ser incluso anterior a los 50s (otros foreros más expertos podrán decir mejor). Lástima que no haya listas de números de serie de CYMA para poder datarlos con exactitud. Además está en un estado inmejorable, te felicito por esa magnífica adquisición.

Un saludo
 
Por la caja y la esfera creo que es de los 50
Welcome un abrazo
 
Hay un hilo de Cyma un poco antes que el tuyo, ahí se puede ver que el movimiento se parece mucho al 586, en ese caso sí sería de los años 50.
Saludos
 
Hola Alberto, bienvenido a este fantástico mundo, echa un vistazo al hilo de esenciales de la casa Cyma -te dejo el enlace-

https://relojes-especiales.com/threads/cyma-tavannes.85746/

y despues puedes usar el buscador del foro para ver otros hilos, como te comenta inmodelosreyes, y poder averiguar más cosas, la casa Cyma suele gustar mucho en este foro...bueno como casi todas.

La pieza tiene pinta como bien te dijeron y comentan los compañeros de ser de la decada de los 50, aunque lo más importante es que es toda una precisidad por dentro y por fuera:):clap:....has entrado por la puerta grande;-).

Gracias por compartirlo y bienvenido de nuevo

 
Hola, y bienvenido a este rincón de los relojes.
Precioso reloj, .....la verdad es que te lo han dejado en un estado fantástico.
Dado que con los años que estamos barajando es casi imposible que esté así, como nuevo, es
fácil de entender que lo han puesto al día.
Tanto le hubiera costado a quien haya sido? ...¡ poner los tornillos que parece que le faltan !
De todas maneras, disfruta de tan hermoso reloj.
saludos.
julio
 
Bienvenido Alberto, si te gustan los relojes y te gustan los vintages no encontraras sitio donde estes mas a gusto, leyendo a los mas expertos iras/iremos aprendiendo un montón de cosas, ya veras, saludos. Ah y bonita pieza, gran marca.
 
Hola Alberto, bienvenido a este rincón del foro, donde reina la camaradería
y la amistad.

Desde luego como comentan los amigos has entrado por la puerta grande
con este magnifico Cyma, que parece ser que monta la preciosa 586.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestra acogida.

atanos ¿qué tornillos faltan?

Gracias de nuevo,

Saludos,

Alberto.
 
  • #11
Bienvenido Alberto, Muy buen reloj y en buen estado. El calibre parece un 586, posiblemente de finales de los 40 o principios de los 50 en mi opinión.

Los tornillos que dicen son los que sujetan la máquina a la caja, aunque no siempre son necesarios, depende de los ajustada de la bata o la caja, aunque también te falta o lo parece uno del puente del tren de rodaje, el que esta más cerca del volante.

Te acompaño su hermano posterior, el 586 K

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • sd-3 343.jpg
    sd-3 343.jpg
    95,1 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • #12
Hola de nuevo.
A ver, en el puente donde pone 15 jewels, a la izquierda del 1, hay un agujero.
Después, los dos tornillos que sujetan el calibre a la caja, o al menos eso parece en la foto.
Lo miras detenidamente, y me cuentas si es verdad lo que parece.
Un saludo.

julio
 
  • #13
Buen día amigos; a mi me parece que tiene los tornillos necesarios para tener un mov CYMA completo(no faltan ¿o sí?)

Sr. Romero ¿cuanto mide el movimiento? Esta medida nos puede ayudar a descubrír el calibre.

Los tornillos de ajuste de caja - casi siempre son necesario. ¿Tant, en cuantos no son necesario y en cuantos son?

En la mayoría de los movimientos que corresponden llevar sus tornillos y están en falta - quedan 2 agujeros que nos da una mala y/o pésima terminación.

Tan - para mi es comparable la falta de estos tornillos o en cualquiera de los puentes - a la falta de un palito o de un número del cuadrante.
El hecho de que el mov con estos tornillos faltantes estén oculto...
...es considerado un reloj incompleto.

Tan - usted notó que durante mi estancia aquí - siempre remarqué este tema de estos tonillos de ajuste de caja y lo ideal,
sería con tornillos originales.

Un saludo - buen fin de semana y gracias. Luis Desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias, tengo que estudiar un poco el tema porque no entiendo aún nada de terminología relojera: ni mov, ni caja, ni cuadrante, ni nada de nada...

El reloj lo compré y me tiene que llegar por correo, aún no lo tengo físicamente.

Gracias,

Alberto.
 
  • #15
Bienvenido , esperemos entonces las fotos............
 
  • #16
Buen día Sr. Romero; cuando reciba el reloj - acuda a su relojero y sí es que le faltan los 2 tornillos - digalé que lo coloque.

Las cajas vintages en su gran mayoría - se componían de 3 partes.

Una parte era el cuerpo.
La segunda parte, era el fondo o tapa.
Y la tercera parte, era el arco donde lleva el vidrio o plexi.

Sí faltan estos 2 tornillos de ajuste - se puede producír un accidente en cualquier momento - porque el movimiento inevitablemente - empujaría hacia arriba y haría saltar el arco con vidrio y todo.
Además se corre el riesgo - que al saltar el arco - bien podía, arrastrar la máquina.

Ahora podemos comprender - la importancia de los 2 tornillos de ajuste de caja.

Le recuerdo que debe medir solo el mov y con este dato - nos puede ayudar a identificarlo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Muchas gracias Luis. Una pregunta, ¿Cómo se mide el mov?

Saludos,

Alberto.
 
  • #18
Hola,

como dijeron ya los cumpas,
se trata de un reloj anterior a 1950.

sin embargo , hay que aclarar que se trata de un assamblage, marriage, casamiento etc.

Primero, se trata de un movimiento de 15 rubies, anterior al Cymaflex y a la ref. de caja.
Sin embargo, vemos que hay una diferencia en las cotes de geneve (acabado sobre de los puentes)
y también da para ver que es un movimiento al que le han reemplazado el puente por uno de 586K,
con el antishock de la casa, el Cymaflex.

y la original palanca de cymaflex fue cortada y colocada a través sobre el regulador original.
Se agrandó el agujero de la contrapiedra,
para que el arreglo sujete ese regulador y mantenga la contrapiedra en su lugar,
se puede ver que la contrapiedra del puente de volante parece ser una de Citizen,
muchas veces usada como reemplazo por su altura.

Falta un tornillo de puente de rodaje,
y la caja y movimiento son posteriores al dial.

En resumen, movimiento 586, menos puente de volante (y volante?)
y dial acorde. todo ello antes de 1948-49.
Caja (con sello y ref.), y puente de volante posterior a esa fecha , de un 586K.

Puede ser una razón por las que los tornillos de caja serían más bien dificiles de colocar en este caso.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #19
Muchísimas gracias Alvaro. Eso es lo que tiene comprar sin saber.

Pagué por él 150 euros en una subasta de ebay, pensando que era original y resulta que el dial es de un modelo anterior y la caja y maquinaria de uno posterior.

Aunque a mi me gusta el resultado, entiendo que es un pastiche. ¿Es posible incluso que el dial esté repintado?

Por otra parte, el que me lo ha vendido dice que funciona bien (mas le vale porque si no lo devuelvo, tengo 45 días para probarlo). Mi duda es si esa combinación de piezas de uno y otro reloj será estable a largo plazo o no.

¿Qué opináis? ¿he hecho el gilipollas?

Muchas gracias.

Saludos,

Alberto.
 
  • #20
Bonito reloj Alberto!!
 
Última edición:
  • #21
Con todo respeto Vodevil,
no me parece hacer ese tipo de auto-promociones comerciales,
si a los novatos lse les dice que debieran tener al menos 15 entradas para tratar esos temas en privado,
a los veteranos debería ya caerles la ficha que eso está fuera de lugar.

---

Alberto, de todo se aprende y la próxima uno va a entrenar el ojo cada vez más
para evitar este tipo de alteraciones u omisiones.

Es un noble calibre, no se si ese "arreglo" va a durarle tanto, lo que si,
a lo mejor, podes ubicar un puente y volante completo del modelo con tornillos (sin cymaflex) y ya te quedaria de peluches.
El tema es que a veces se encuentran máquinas para repuestos y en buen precio,
de modo que las canibalizamos (si cabe el término) para dar vida a alguna pieza.

Por ejemplo la pagina de Ranfft,
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk

Posee una base de datos bastante extensa, como para consultar, al menos por el aspecto de los calibres,
si bien, justamente este, el Cyma 586, no figura :D

y , claro, este sub-foro, un rincón del vintage, donde tantos foreros aportan
sus búsquedas y hallazgos, sus experiencias y estudios,
así que usar el buscador antes de comprar es bueno para interiorizarnos un poco.

Un saludo
Alvaro
 
  • #22
Golipo siento que lo hayas entendido de esa manera, no es mi intención hacer publicidad ni mucho menos. Me he expresado mal. Pido disculpas por ello si se ha entendido asi
 
  • #23
Hola muy buenas
Se bienvenido
 
  • #24
Gracias de nuevo, por toda esta interesante información. ¿Qué problemas puede tener que tenga la palanca del Cymaflex cortada?

Puede que todavía no me lo haya enviado ya que lo compré hace dos días ¿Creeis que debería devolverlo al vendedor?

Gracias.

Alberto.
 
Última edición:
  • #25
No lo se bien, quizá que no trabaje como debiera la suspensión del eje de volante,
por otro lado, si me lo permites, ese precio es para un 586 que se encuentra en optimo estado,
no en semejante condición, digo "semejante" porque aunque funcione,
deberia haber aclarado antes en el aviso, que se encontraba con esa modificación casera.

Tendrías el link del item, para ver qué dice?

un abrqazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie