• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento desde Alicante

  • Iniciador del hilo antoxu
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

antoxu

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Llevo un mes registrado y leyéndoos pero todavía no había participado. En este tiempo he ido aprendiendo muchas cosas sobre los relojes.

La historia por la que llegué aquí voy a dejarla para un próximo tema que abriré en el general cuando saque un rato (será pronto porque me corre prisa), en el que os pediré consejo.

Así que en la presentación, me parece adecuado contaros mi historia con los relojes.

La verdad es que hasta ahora (tengo 30 años) no me he considerado aficionado a los relojes. Los he considerado siempre una herramienta, imprescindible eso sí, para mi vida. Digo imprescindible porque no sé vivir sin reloj. No me quito el reloj para nada, y eso incluye que lo llevo puesto durmiendo, duchándome, bañándome en la piscina, bañándome en la playa, haciendo castillos de arena en la playa con mis sobrinos, fregando los platos, haciendo algo de deporte (la verdad es que prácticamente no hago deporte ahora), etc. Para lo que tampoco me quito el reloj es para cambiármelo, es decir, siempre he utilizado un único reloj en cada época que lo he utilizado de continuo para todas las circunstancias de mi vida.

Así que voy a contaros mi historial de relojes hasta la actualidad. Los recuerdos que tengo de niño pequeño sobre los relojes son varios relojes infantiles, de dibujos tipo Los Picapiedra y esas cosas. También recuerdo un reloj digital que se intercambiaba con 3 correas y marcos (ahora he aprendido que se llaman biseles) de diferentes colores, negro, gris y amarillo, que era "muy molón". Exceptuando este último todos pasaron sin más.

Llegó el momento de mi comunión y mi tío que viajaba mucho por trabajo, me regaló, como había hecho con mi hermano mayor 2 años antes, el fabuloso CASIO G-SHOCK del que a continuación os pongo fotos. En aquel momento lo recuerdo como un "flipe" de regalo y de reloj, que tenía incluso sensor de temperatura, pero que no utilicé por dos motivos. El primero y principal era el tamaño, era un reloj muy grande, y cuando digo muy es muuuy graaande. Siempre he sido más bien bajito y pequeñito, y en esa época tenía unos bracitos muy finitos (incluso ahora con 30 años tengo no llego a 16cm de muñeca). El otro motivo es que era un reloj tan bueno y tan caro que mi madre (ni yo tampoco quería) no me dejaba ponérmelo por si me lo robaban o lo rompía. En aquella época de verdad creía que podría romperlo, ahora sé lo que son los G-Shock y lo que aguantan y sé que no podría haberlo roto jejeje.

Se trata, según leo el la tapa del modelo DW-6100 1414. A mi me lo regaló en el 97, pero a mi hermano le regaló el mismo modelo en el 95. No sé la fecha de lanzamiento. Sé que nos los compró en los viajes que por trabajo solía hacer a Hong Kong. Las fotos las he hecho hoy. El reloj se ve algo castigado en apariencia porque después de más mayor me lo puse una temporada y lo guardé sin ni siquiera limpiarlo a fondo. La trabilla se rompió, ¿sabéis si puedo ponerle otra trabilla?, ya que la correa aún está bien pero al tener la muñeca pequeña me sobra mucha correa y molesta. Ahora está sin pila, pero contando la edad a la que me lo regaló, y la edad a la que lo usé, puedo asegurar que la pila duró bastante más de 10 años.
IMG_0445.jpg

IMG_0447.jpg

IMG_0449.jpg

IMG_0452.jpg

IMG_0453.jpg



En lugar de utilizar mi flamante G-SHOCK, empecé a utilizar a lo largo de varios años los míticos relojes digitales sencillos de CASIO, recordando seguro al menos estos tres modelos, de los cuales os voy a poner fotos sacadas de Internet, no mías. A estos relojes les di mucho tute siendo niño, rompiendo varias correas y varias cajas por la esquina donde ancla el pasador de la correa, por lo que el reloj quedaba inutilizado. Por tanto de alguno de ellos repetí varias unidades. Eran asequibles y no era un gran drama. Recuerdo haberlos llevado con las correas originales y también con unas que se pusieron de moda en mi infancia. Eran unas correas de nylon con velcro, de colores muy llamativos, y que debían ser una cerdada para el sudor, porque recuerdo la peste que echaban al tiempo de llevarlas.

Empecé con el básico Casio F30:
resinas-relojes-5ddd5-2013-25.jpg


Pasé después a un modelo superior, el mítico Casio F91W:
CASIO F91W.jpg


Como el F91W sólo era Water Resist, pasé por último al modelo Casio W59, que ya era Water Resist 50M:
CASIO W59.jpg


Iba creciendo, y cansándome de repetir siempre con el mismo modelo, cuando me crucé con una promoción del diario AS que con unos cupones y un poco de dinero, conseguías un reloj digital de la marca Adidas. Me entró por los ojos y con mi paga me lo pude permitir y me lancé. Era un reloj de color verde y gris con correa de silicona. No he encontrado fotos en internet, pero creo que os podéis hacer una idea de cómo era (creo que su cadáver aún está en casa de mi madre, podré colgar alguna foto cuando vaya a verla). Me gustó mucho porque, a diferencia de estos Casio, tenía una gran pantalla, con números grandes y, sobre todo, pantalla retroiluminada azul verdoso que "molaba" (sólo tuve Casio con la bombillita amarilla tenue). Disfruté mucho de él, pero acabó muriendo por dos motivos. El primero es que la correa era de silicona, con lo que con los años se resecó muchísimo y se acabó partiendo. Era correa integrada con el reloj y no se podía cambiar (o al menos no con estandar, y no iba a buscar una de la casa años después que ni hubiera encontrado o sería carísima). El segundo motivo es que, por tonterías que hacemos cuando somos niños, me dió por pintar el borde del bisel con un rotulador dorado, que quedaba muy guay, pero que acabó filtrando al interior de la pantalla LCD (para cuando afeó la pantalla la correa ya se había partido).

Fue en este momento que me quedé sin mi Adidas cuando, siendo más mayor, recurrí al G-Shock durante una temporada, hasta que llegó a mi el siguiente de esta lista. Lo recuerdo un poco incómodo por grande para mi pequeña muñeca, y por tener los números muy pequeños y la luz volvía a ser la "cutre" tenue amarillo verdosa. Cuando entró el siguiente lo guardé en un cajón hasta esta semana que lo he recatado para hacerle fotos y presentároslo (y descubrir que lógicamente se había agotado la pila).

Todavía no había cumplido la mayoría de edad cuando mi prima, con su primer sueldo como médico me regaló por Reyes del año 2005 el siguiente Swatch YCS4030.Cuando me lo regaló, venía de serie con una correa de caucho de un azul precioso.
Swatch YCS4030.jpg
Swatch YCS4030 _.jpg


Pasé a llevarlo de inmediato a diario, para todo, durante 8 años, hasta que lo cambié por el siguiente de la lista cuando me lo regalaron. En este caso el reloj nunca me ha fallado ni dado ningún problema, a excepción de la correa que a continuación detallo. Le cambié varias veces la pila y lo guardé en las Navidades del 2012 funcionando, por lo que cambiándole la pila debería volver a funcionar. Aprovecharé la promoción de Swatch de cambiar la pila gratis en algunas tiendas para ponerle pila nueva la próxima vez que vaya a Madrid. Volviendo al tema de las correas, con el tiempo, recordad que no me quito el reloj para nada, la correa de caucho se fue endureciendo hasta un punto en que me dio miedo que partiera y perderlo (además de la vergüenza de llevarla tan fea) que decidí cambiársela. En ese momento no vivía en una ciudad con tienda Swatch ni Corte Inglés ni nada, por lo que tuve que desplazarme a Alicante a la tienda Swatch expresamente, por lo que elegí una entre las que tenían. Fue la que en las fotos aparece a la derecha, apareciendo a la izquierda la original de caucho en su estado actual. Ya que cambiaba la correa quería una de metal para que fuera más resistente y duradera (ahora leyéndoos he aprendido que se llama armis). Elegí la única que tenían que me gustara. Era de un bonito color azul oscuro a juego con la esfera, y con los pequeños enlaces entre eslabones de color negro. Fue un gran error. Esos pequeños enlaces no eran metálicos, eran de goma, y con el tiempo y el tute que le daba empezaron a partirse. Como me sobraron eslabones al tener la muñeca pequeña pude cambiar algunos hasta que se me acabaron los recambios y tuve que volver a cambiar la correa. Esta vez me fijé de elegir una completamente metálica, y entre el stock que tenían en la tienda cuando fui elegí el armis de aluminio que lleva puesto ahora el reloj. La combinación de colores le queda espectacular (en persona el azul es más vivo), pero también tenía un fallo, el cierre era azul, y siendo la zona de más roce del reloj acabó perdiendo el color y quedando un poco mal. Yo lo llevaba tan a gusto, pero a mi novia no debía de parecerle tan bien porque me regaló el siguiente de la lista. Decir que lo llevé a gusto durante 8 años maltratándolo mucho sin ningún tipo de problema para el mecanismo, y eso que me decían que los Swatch eran delicados y no se podían abrir para repararlos, ni falta que ha hecho. Como muestra del tute el cristal como es normal tiene varias rayas y la caja por detrás está... mejor lo véis en la foto. Está corroido por el roce con mi muñeca y el sudor.
IMG_0455.jpg

IMG_0456.jpg

IMG_0458.jpg



El siguiente y último hasta el día de hoy, un Swatch YCS438G que mi novia me regaló para renovar el anterior Swatch en las Navidades del 2012. Como el anterior Swatch había aguantado perfectamente el tute que le di durante 8 años mi novia decidió repetir con la misma marca. Esta vez eligió un modelo en acero, sin colores en la caja ni el armis. Al principio me costó acostumbrarme a la diferencia de peso, pues este pesa mucho más que el anterior todo en aluminio. Como no podía ser de otra forma tras la experiencia con el primer Swatch, este también ha aguantado toda la tralla de llevarlo durante más de cuatro años sin quitármelo para nada (dormir, ducha, piscina, playa, arena, deporte, etc.) De funcionamiento perfecto, con cambio de pila incluido. El tute se aprecia en el bisel, que las marcas del taquígrafo están medio borradas (foto en detalle) y el cristal tiene bastantes rayas y un "bocado" importante por un golpe con una piedra. Sigo llevándolo a gusto, pero en mi próximo hilo en el general descubriréis los motivos por los que he llegado aquí mirando relojes.
IMG_0463.jpg

IMG_0464.jpg

IMG_0465.jpg

IMG_0466.jpg

IMG_0467.jpg



BONUS TRACK


Este no es un reloj que haya llevado durante un largo periodo de tiempo como los anteriores marcándome una época, ni es un gran reloj (que yo sepa), pero tiene algo por lo que seguro que en este foro vais a valorarlo. Es un reloj que mi tío me regaló de uno de sus viajes. Está comprado en el Duty Free de Moscú, de su propio merchandising, por lo que no será muy bueno, pero tiene algo especial. Cada vez que mi reloj principal se ha quedado sin pila de la noche a la mañana, dejándome huérfano y desamparado (recuerdo una vez que fue la noche antes de un examen importante), este reloj estaba siempre disponible para salvarme el pellejo. ¡ES AUTOMÁTICO! No soy aficionado ni entiendo de relojes, por lo que no sé qué mecanismo (ahora sé que se llama calibre) lleva ni nada sobre él. Pero cada vez que recurría a él me hacía gracia eso de tener que ir dándole cuerda (me entretenía en las aburridas clases) y hacía que me lo dejara puesto una temporada. Os dejo unas fotos para enseñároslo. Como es habitual en mi lo utilizaba tanto sin miramiento que tiene el cristal lleno de pequeñas rayas, y la correa que no debe de ser muy buena tiene un poco de mala pinta y se me partió la trabilla.
IMG_0459.jpg

IMG_0460.jpg

IMG_0461.jpg

IMG_0462.jpg





PD: Disculpad el rollazo que os he soltado, pero no quería entrar al foro directamente pidiendo ayuda sin ni siquiera haberme presentado como es debido. Tampoco quería simplemente cumplir el trámite de entrar y decir solo hola. Además creo que mi historial con los relojes a parte de poder entretener a alguien (he tratado de poner fotos como os gusta) puede ayudaros en las recomendaciones que me hagáis cuando os consulte.

Aprovecho para decir que vivo en Alicante y pediros si conocéis algunas buenas relojerías en esta ciudad, para comprar/cambiar pila/reparar relojes o simplemente ir a curiosear y ver relojes bonitos.

Muchas gracias y saludos !
 
Última edición:
Gracias por la exhaustiva presentación. No es habitual que la gente se tome la molestia de dedicarle tanto tiempo y pienso que hay que felicitarte.
Bienvenido
 
Bienvenido, que disfrutes mucho.
 
Bienvenido al foro!

Ponte cómodo y dísfruta y gracias por la elaborada presentación .


Saludos.
 
Muchas gracias por la bienvenida a todos!

Sí que me voy a poner cómodo y disfrutar, la que empieza a ponerse nerviosa y ya anda escondiéndose es mi cartera...

Ahora estoy en una situación económica un poco delicada, pero cuando mejore espero hacerme una pequeña cajita con al menos una unidad para 3 o 4 usos diferentes.

De momento la primera necesidad es un reloj para casarme, que aquí estoy buscando la mejor opción. ( https://relojes-especiales.com/threads/consejo-reloj-para-casarme.439750/ )


Saludos
Saludos,
 
Si con la presentación te has pegado esta currada,no me quiero imaginar como tiene que ser cualquier otro tema que abras en el general,un saludo y bienvenido
 
bienvenido. Te felicito por la calidad de las fotografias. Yo después de mucho intentarlo todavía no he conseguido hacer una buena macro.
 
Seas bienvenido. Una presentación impresionante :clap::clap:
 
Bienvenido compañero, impresionante hilo de presentación.:clap:

En Alicante te recomiendo Amaya, Pere Quera y García Joyeros, y en Elche Mazarino, Javaloyes, Gómez y Maderas.
 
  • #11
Si con la presentación te has pegado esta currada,no me quiero imaginar como tiene que ser cualquier otro tema que abras en el general,un saludo y bienvenido

No hace falta que te lo imagines. Puedes ver lo que estoy mareando a los compañeros en el general con el reloj para mi boda ( https://relojes-especiales.com/threads/consejo-reloj-para-casarme.439750/ ) Aprovecho para dar las gracias a todos por su ayuda.

bienvenido. Te felicito por la calidad de las fotografias. Yo después de mucho intentarlo todavía no he conseguido hacer una buena macro.

Muchas gracias. La verdad es que las hice rápido y no es que tenga muchos conocimientos de fotografía, pero usé una cámara de fotos de verdad (una Canon compacta sencilla) no un móvil, y supongo que eso se nota.

Seas bienvenido. Una presentación impresionante :clap::clap:

Muchas gracias. La calidad de este foro y la predisposición de sus foreros a ayudar lo merecen.

Bienvenido compañero, impresionante hilo de presentación.:clap:

En Alicante te recomiendo Amaya, Pere Quera y García Joyeros, y en Elche Mazarino, Javaloyes, Gómez y Maderas.

Muchas gracias. Voy a cotillear donde están esas relojerías para cuando pase cerca entrar a curiosear, y si tengo algún problema o necesidad ir a tiro hecho a sitios de calidad y confianza.

+1
Bienvenido y a pasarlo bien!!

Muchas gracias !
 
  • #12
Bienvenido Alicantino, cuantos más seamos mejor...:)
 
  • #13
Bienvenido, yo navego poco, pero la verdad es que es superinteresante todo lo que aqui se comenta y lo que se aprende.

Saludos.
 
  • #14
Bienvenido,
me gusta mucho tu ilusión.

Continúa.

Un abrazo
 
  • #15
Divertida presentación. Se agradece. Bienvenido!!
 
  • #16
Menuda presentación , bienvenido
 
  • #17
Bienvenido al foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie