• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he probado el nuevo Certina Diver y...

  • Iniciador del hilo Keto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Keto

Keto

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Estuve en un relojería el sábado, que tenían dicho modelo de Certina y la verdad, me ha decepcionado muchísimo.

Me probé el de correa de caucho, y la verdad, no le vi nada especial, me parecía algo de juguete, sobretodo teniendo en cuenta, que el segundero, es de plástico pintado de blanco!

Ese segundero, que en las imágenes de muestra, como la de arriba, no se "nota" en vivo, se ve super falso, ese blanco...

En general estaba correcto, pero tenía detalles, que no me convencían lo mas mínimo, y menos para costar mas de 600€. Además no pesaba absolutamente nada, lo cual no es necesariamente un defecto, pero es un detalle que a mi no me gusta.

También lo vi algo pequeño, al menos comparado con el reloj que llevaba (Tag Aquaracer 500M).

Con esto no quiero formar polemica, ni tachar a Certina de nada, a mi me gusta Certina, pero este reloj... no.
 
Gracias por tu opinión, la verdad es que tenía buena pinta, aún así cada cual que lo pruebe, igual le transmite otras impresiones y sensaciones, para gustos colores.
Un saludo.
 
me has quedado roto 8o8o8o ahora todavia tengo mas ganas de verle ::Dbt:: Certina es una de las maestras en lo que a divers se refiere, seria el primer pufo en la historia de esta marca si es tal como le relatas,::Dbt::::Dbt::::Dbt:: tiene tan buena pinta ...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Chulísimooooo
 
yo opino lo mismo decepcionante
 
En foto me gusta mucho pero tal como dices tendria que verlo al natural para poder opinar mejor.
 
En realidad a simple vista no lo veo tampoco un reloj para más de 600 euros, por ese dinero hay piezas mucho más bonitas y mejor acabadas (siempre emho), gracias por dar claridad al asunto y por tu opinión, un saludo!!

PD:a por cual vas entonces?
 
No lo he visto al natural pero por lo que comentas, con 600 euros tienes diver´s que calidad les rebosa por los 4 costados.

Un Sumo por ejemplo.
 
Pues vaya decepción, en ese estaba bastante interesado. Gracias por la crítica.
 
  • #10
Pues gracias por compartirlo, cuando algo no parece equilibrado en calidad y precio hay que contarlo, para eso se supone que sabemos algo de esto y somos siempre potenciales compradores...llegará un día en que si los directores comerciales son listos, presenten sus propuestas a foros como éste antes de lanzar cosas al mercado...Gracias por compartir y un saludo
 
  • #11
Buenas tardes, al contrario de lo que opinas, yo lo he tenido puesto y es un reloj que a mi gusto ya mi enteder sobra calidad por todos los costados... sistema de protección, acabados evitando zonas de rayas, corona superprotegida, tamaño acorde, ... para mi ha sido una gratisima sorpresa en acabdos y calidad, y en dos años han pasado por mis manos mas de 3000 relojes... No siempre llueve a gusto de todos
 
  • #12
Siento no creerte :laughing1:.pero no hay ningun reloj de Certina,ni de otra marca por barata que sea,con aguja de plastico.

La aguja es blanca y roja,lo que pasa es que está muy bien pintada,como debe ser,pero es de las cosas mas absurdas que he leido.

las agujas no pueden se de plastico,porque una aguja de plastico de ese grosor,con el calor o un dia soleado fuerte de doblaria.Ni los chinos de 20 euros te montan agujas de plastico.

De verdad,en que te basas para decir tal cosa,te lo ha comentado algun tecnico de Certina o la tipica dependienta que no sabe lo que dice??
No seria una maqueta lo que probaste?:hmm: un ISO 6245 con aguja de plastico...imposible:nea:

si al final me lo voy a tner que pillar para meterle unas buenas macro y una review en condiciones...ya tengo excusa:D:D

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Siento no creerte :laughing1:.pero no hay ningun reloj de Certina,ni de otra marca por barata que sea,con aguja de plastico.

La aguja es blanca y roja,lo que pasa es que está muy bien pintada,como debe ser,pero es de las cosas mas absurdas que he leido.

las agujas no pueden se de plastico,porque una aguja de plastico de ese grosor,con el calor o un dia soleado fuerte de doblaria.NI los chinos de 20 euros te montan agujas de plastico.

De verdad,en que te basas para decir tal cosa,te lo ha comentado algun tecnico de Certina o la tipica dependienta que no sabe lo que dice??
No seria una maqueta lo que probaste?:laughing1: un ISO 6245 con aguja de plastico...lo que me faltaba por leer

Saludos

Vale, pues una Aguja que no es de plastico, pintada cutremente de blanco haciendo parecer que es de plastico.

PD: Las cosas, mejor desde el respeto.
 
  • #14
Hola, pues yo no estoy de acuerdo lo tengo desde el Martes (como ya conté en otro hilo no soy capaz de subir las fotos), y estoy encantado, me gusta por que pesa (el mio es de acero con armis), tiene un acabado que me encanta, desprende robustez y sin embargo no se ve tan grande para tener casi 44mm, y es cómodo para bañarse. Mi padre que ya es mayor se compro otro y cuando lo lleva puesto llama la atención, tiene esos brillos que solo tienen los relojes de calidad, solo tiene un defecto el mismo diseño que un rolex deepsea, juntos se ve la gran diferencia pero por separado son muy similares,

Y hablando del precio un Tissot Le Locle para mi mujer ya me costaba mas de 400€ en la misma tienda donde compre este por 565,, por lo cual supongo que el precio es normal para lo que ofrece el reloj ya solo la certificación de la ISO 6425 para relojes de buceo supongo que lo encarecerá un poco.

Un saludo
 
  • #15
Es guapo pero certina es una marca que nunca me ha entrado por los ojos.
Saludos.
 
  • #16
No he querido faltar el respeto en ningun momento,es solo que me ha hecho gracia.Perdona:ok::

las agujas pintadas casi siempre parecen cutres,y le da aspecto plasticoso porque son plasticas(las pinturas)...incluso en un reloj como el de la foto,cuyo precio no quiero acordarme,se ve fallos,se han quedado algo cortos y la pintura no llega al circulo central por el lado mas largo...cutre,pero es lo que hay...

ymr6.jpg


La caja es mas bien como la del cronografo action de siempre,dimensiones parecidas,corona etc etc,y no es que se caracterice por tener malos acabados,mas bien al contrario,robustez y buenos mecanizados...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esto es así,a mí por ejemplo el hydro de longines siempre me ha parecido poco cosa,y aqui es muy valorado,pero cada vez que me lo pruebo me deja totalmente indiferente,eso es así,que no te guste es otra cosa,totalmente respetable,gustos mas bien...

:Cheers:
 
Última edición:
  • #17
No he querido faltar el respeto en ningun momento,es solo que me ha hecho gracia.Perdona:ok::

las agujas pintadas casi siempre parecen cutres,y le da aspecto plasticoso porque son plasticas(las pinturas)...incluso en un reloj como el de la foto,cuyo precio no quiero acordarme,se ve fallos,se han quedado algo cortos y la pintura no llega al circulo central por el lado mas largo...cutre,pero es lo que hay...

ymr6.jpg


:Cheers:

No es comparable, las agujas del rolex están pintadas como dios manda, este, en serio, parece que es de plástico la aguja.
 
  • #18
A mi me parece un reloj muy estiloso y con un buen acabado. Pero no me lo he probado así que guardo el beneficio de la duda.
 
  • #19
Pues tiene una pinta cojonuda. Quizás te pesa poco porque era el de titanio, o por el brazalete de caucho. Respecto a lo del segundero, de acuerdo con el camarada Cestommek
Me extraña que un Certina tenga tan malos acabados como comentas. Respeto tu opinión, pero habrá que esperar a tenerlo en la mano para hacer un juicio definitivo.
 
  • #20
Bueno si tu lo dices que la de la foto está como dios manda...alomejor por 1000 euros más llegan la pintura hasta el borde del círculo...:whist::
 
Última edición:
  • #21
+1 a lo dicho por cestommek, tanto sobre el DS como sobre el Hydroconquest, que siempre que digo algo de él tengo que sacar el paraguas. :D
 
  • #22
Pues yo espero verlo esta semana y probármelo, que tengo interés en el cacharrito éste.

Ya contaré impresiones.

Saludos
 
  • #23
+1 a lo dicho por cestommek, tanto sobre el DS como sobre el Hydroconquest, que siempre que digo algo de él tengo que sacar el paraguas. :D

Yo también me sumo a lo dicho, menos a lo del Hydroconquest. A mí, al menos, el Longines me salió bastante bien de precio, al nivel de este Certina. Y los acabados me parecen francamente excelentes (y sí, también he tenido relojes muchísimo más caros en mis manos, Rolex entre ellos).

De los Certina que he manoseado siempre he sacado la conclusión de que están muy bien hechos también.

Al final, en esto de los relojes, hay un componente subjetivo muy importante.
 
  • #24
Yo también me sumo a lo dicho, menos a lo del Hydroconquest. A mí, al menos, el Longines me salió bastante bien de precio, al nivel de este Certina. Y los acabados me parecen francamente excelentes (y sí, también he tenido relojes muchísimo más caros en mis manos, Rolex entre ellos).

De los Certina que he manoseado siempre he sacado la conclusión de que están muy bien hechos también.

Al final, en esto de los relojes, hay un componente subjetivo muy importante.
No quiero que esto sea un debate del HC porque se habla de otro reloj, pero no dudo ni un solo momento de los acabados ni la calidad del mismo, lo que a mi me decepciona es la estética. En foto no me acababa, en directo me acabó de matar por varios detalles...
 
  • #25
No quiero que esto sea un debate del HC porque se habla de otro reloj, pero no dudo ni un solo momento de los acabados ni la calidad del mismo, lo que a mi me decepciona es la estética. En foto no me acababa, en directo me acabó de matar por varios detalles...

Lo dicho, el tema estético es lo más subjetivo del mundo. A mí, con el HC, me pasó al revés. Cuando lo vi en directo me pareció mucho más impresionante que en foto.

Por eso reservo mis impresiones respecto al Certina hasta que lo tenga entre mis manos, que espero que sea pronto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie