• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he encontrado un reloj

  • Iniciador del hilo Joivin95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joivin95

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes, noches o dias. Estoy de vacaciones en mi casa familiar la cual tiene mas de 110 años (mas concretamente fue construida el año 1911), por eso, no me extraña que haya cosas viejas. Entre esas cosas viejas he encontrado un reloj, un reloj de bosillo si no me equivoco, el cual si le abres la tapita de atras puedes claramente ver que pone “Acres Levees visibles 15 rubis brevete”, lo que por lo que veo en internet es bastante comun lo extraño es que donde marca la hora, abajo de las 12 pone “Inedita” y no puedo encontrar el modelo exacto. Os dejo dos fotos porque no me deja subir mas ::bash:: Dato interesante, en la parte interior de la primera tapita pone una fecha 16-VI-1919 :D . Perdón si no se decir las partes de reloj, no entiendo mucho. Si me podríais ayudar me alegraría. Muchas gracias :cool1:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180725_124217.jpg
    IMG_20180725_124217.jpg
    128,7 KB · Visitas: 172
  • IMG_20180725_124225.jpg
    IMG_20180725_124225.jpg
    136,9 KB · Visitas: 166
Joivin95, deberias pasar por Presentaciones y decirnos algo de ti y así también podremos darte la bienvenida a este foro. Esta hilo con tu reloj de bolsillo deberias haberla puesto en Foro por temas y dentro de este grupo en Bolsillo.

la marca INEDITA está registrada. Deberiamos ver la máquina para decirte algo mas. Pero no hagas un segundo hilo. Pide al moderador que te lo traspase.
IneditaPicard & Cie. / FabriqueGerminalUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 21.9.1905
 
Lo siento, no se como hacer nada jajaja que necesitais ver de la maquina?
 
La imagen de la maquina aqui denominada calibre. A ser posible en varias posiciones. Luego le pido yo al moderador el traslado.
 
Pues es muy bonito, a ver si te pueden ayudar.

Por cierto, has probado si funciona?
 
IMG_20180725_124920.jpgIMG_20180725_165431.jpgIMG_20180725_165457.jpg
 
Última edición:
No, no se como hacerlo me.voy a mirar un tutorial :D
 
  • #10
Os informo : sigo sin saber cual es el modelo, creo que no va ya que al girar el pinganillo de arriba solo hace el click pero las agujas no se mueven creo que asi se le da cuerda
 
  • #11
No hay modelo. Reloj de bolsillo marca INEDITA con un calibre de momento no identificado y ya te advierto que será difícil. Un consejo, no lo hagas funcionar. Aceites resecados.
 
  • #12
Y si lo llevo a una relojería? A lo mejor esta foto ayuda 15325310424715115436943060450352.jpg lo que pone en la foto es : ancre levees visibles bruxelles 1910 milan 1906 15 rubis brevetw
 
  • #13
Buenas tardes.
Por la marca del guardapolvos que has puesto última, el reloj es posterior a 1910.
La fecha que indicas 1919 posiblemente sea la fecha de la venta del reloj (lo solían hacer los relojeros como recuerdo y a modo de garantía).
También podría ser la fecha de una reparación.
La referencia del calibre........pues no se, es una maquina muy similar a otras de aquella epoca.
Un saludo
 
  • #15
... me lo parece a mí
o le faltan dientes al
barrilete ?
 
  • #18

Compañero Joivin, mira si puedes hacer una foto con la resolución de esta pero un poco mas a la izquierda. Donde aparecen la rueda que se ve aquí en el angulo superior derecha y la otra mas grande que engrana con ella. Es que nos parece que le faltan dientes a la grande, pero no se si será cuestión de luces y sombras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie