• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he encontrado un LONGINES

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Pues eso que me he encontrado un Longines paseando por el campo. Con un poco de limpieza creo que andara. :laughing1:

Bueno ahora en serio. Esta en este estado despues de estar dos dias en cocacola. Antes no se sabia ni que era un Longines. Tengo intencion de limpiarlo, pero tengo un problema con los tornillitos. Como puedo soltarlos??? Hay alguna manera de deshacerlos o algo asi??? He pensado coger el taladro pero antes queria preguntaros si os habeis encontrado con algo asi, y como lo habeis solucionado.

Gracias y un saludo
 
Lo que yo haría sería lo que está en este enlace, luego lo secaría bien con un secador de pelo, y le colocaría WD40 por varios días hasta poder probar si se desarma.
https://www.youtube.com/watch?v=1zJAS7yGToc

Espero que esta modesta contestación le sirva. Saludos.

Cofer
 
Por lo que veo en la foto, D.E.P. Longines.... No creo que se pueda salvar nada de ese calibre, y la esfera está muy tocada también.

Pensemos que una maquinaria de reloj es una máquina de precisión, las piezas deben estar perfectas para que marche bien, los pivotes de las ruedas deben estar perfectos, así como los dientes, los piñones, el volante, los muelles..., y por mucho óxido que le puedas quitar a esa máquina, no quedará como para que funcione.

Pero si quieres intentarlo... ojalá me equivoque...
 
En un campo conseguiste ese 30L ????? en un campo del infierno pobre maquina pero rarisima la corrosion como si fuese de hierro con acido sulfurico o nitrico , sorry no creo que sirva de nada, tal vez los rubies nada mas.

suerte con el movimiento

saludos
 
Podrias probar con acido oxalico.

Ver enlaces.

https://reciclone.blogspot.com/2010/06/acido-oxalico.html


https://relojes-especiales.com/threads/esfera.21595/

lostlink.jpg
 
Última edición:
Esta claro que en este mundo hay dos tipos de personas los que encuentran como tu y los que pierden como yo..
Suerte pero me parece que poco se podra restatar, es de suponer por ese estado que no hay ni caja ni plexi ¿no?
 
Cuanto tiempo llevaría ese Longines perdido? vaya pinta que tiene.

Suerte, seguiré el hilo de cerca a ver como evoluciona.
 
Hola ....yo no creo que la puedas ni desarmar....ya ni te digo salvar las piezas....el oxido es mucho...una pena....un saludo
 
  • #10
No lo veo tan mal. No se el espiral tal vez lo tengas que mandar al espiralista? Como va de marcha, atrasa? :laughing1::laughing1::laughing1:
perdón no pude evitar el chiste
 
  • #11
Yo tengo uno de los años 40 restaurado por Cuomo! la verdad es que me lo dejo impresionante!!
 
  • #12
NO seais malos conmigo que ya se que este reloj NO lo voy a dejar en parametros COSC::bash::
Mi intención es poder desarmarlo y ver como esta por dentro por pura curiosidad, así que no es cuestión de invertir en algún producto de profesional.

De momento sigo si saber como cargarme los tornillos sin cargarme los puentes. Quitar el oxido no me va a servir para quitar los tornillos ya que la ranura propia del tornillo ha desaparecido.

Es increíble lo bien conservadas que estan las piezas a las que tengo acceso. El volante esta impoluto asi como la rueda que se ve a mitad. Tiene todos los dientes. El volante incluso conserva la espiral.

GALY donde puedo encontrar ácido OXALICO? Quizás en alguna droguería? De todas formas no puedo quitar la esfera y si lo sumerjo todo junto tal vez me la cargue.

Otra duda que tengo es si el reloj fuese de oro, también seria de oro los indices, números y marca? Al precio que esta el dichoso metal.... es como para pensárselo.....:whist::

Gracias de nuevo y un saludo
 
  • #13
lostlink.jpg
creo que es el mismo, no? llevaría la tira de años ahi hasta que has ido a rescatarlo.

De este calibre existen diferentes modelos o alguna modificación?

lostlink.jpg


Este por ejemplo aunque es un 30L parece distinto.
 
Última edición:
  • #14
NO seais malos conmigo que ya se que este reloj NO lo voy a dejar en parametros COSC::bash::
Mi intención es poder desarmarlo y ver como esta por dentro por pura curiosidad, así que no es cuestión de invertir en algún producto de profesional.

De momento sigo si saber como cargarme los tornillos sin cargarme los puentes. Quitar el oxido no me va a servir para quitar los tornillos ya que la ranura propia del tornillo ha desaparecido.

Es increíble lo bien conservadas que estan las piezas a las que tengo acceso. El volante esta impoluto asi como la rueda que se ve a mitad. Tiene todos los dientes. El volante incluso conserva la espiral.

GALY donde puedo encontrar ácido OXALICO? Quizás en alguna droguería? De todas formas no puedo quitar la esfera y si lo sumerjo todo junto tal vez me la cargue.

Otra duda que tengo es si el reloj fuese de oro, también seria de oro los indices, números y marca? Al precio que esta el dichoso metal.... es como para pensárselo.....:whist::

Gracias de nuevo y un saludo

perdon perdon, me hago cargo... pero la broma era tan tentadora :D
 
  • #15
NO seais malos conmigo que ya se que este reloj NO lo voy a dejar en parametros COSC::bash::
Mi intención es poder desarmarlo y ver como esta por dentro por pura curiosidad, así que no es cuestión de invertir en algún producto de profesional.

De momento sigo si saber como cargarme los tornillos sin cargarme los puentes. Quitar el oxido no me va a servir para quitar los tornillos ya que la ranura propia del tornillo ha desaparecido.

Es increíble lo bien conservadas que estan las piezas a las que tengo acceso. El volante esta impoluto asi como la rueda que se ve a mitad. Tiene todos los dientes. El volante incluso conserva la espiral.

GALY donde puedo encontrar ácido OXALICO? Quizás en alguna droguería? De todas formas no puedo quitar la esfera y si lo sumerjo todo junto tal vez me la cargue.

Otra duda que tengo es si el reloj fuese de oro, también seria de oro los indices, números y marca? Al precio que esta el dichoso metal.... es como para pensárselo.....:whist::

Gracias de nuevo y un saludo


El acido oxálico lo encontraras en droguerías, también se utiliza para quitar las manchas de las esferas.

La ranuras de los tornillos las puedes hacer de nuevo con la cuchilla , sierra de Galy.
 
Última edición:
  • #16
Hola:

Como era de esperar, el reloj estaba totalmente irrecuperable. Me compre un juego de brocas para la dremel, le salte los tornillos, pero los puentes estaban literalmente soldados a causa del oxido. Las partes que eran mas ferricas se habian disuelto y habian soldado todo lo que han tocado. Imposible hacer nada.

Gracias a todos y un saludo
 
  • #17
quiero comentarles que tengo un reloj pulsera baume & mercier pero se rompio la maquina y no encuentro quien pueda arreglarlo dado que esta maquina es extra chata el diseño es monte carlo (ese nombre le dieron cuando me lo vendieron ¿tendran respuesta para esto? osca rendani
 
  • #18
Hola,

Por lo que observo en las fotos, está bstante mal...es posible que alguna de las piezas se partan al desmontarlo por que se vé muy oxidado.... mucha suerte.

saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie