• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he comprado un Cartier Tank MC y aquí lo presento.

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Yo tenía la colección cerrada y "paz relojil". Hasta que en el viaje de visita a Glashutte y la fabrica GO, en una tienda al lado del hotel donde nos hospedábamos, lo vi. Un Cartier que nunca había visto, tenía su ADN pero no lo reconocía. Me enamoró en mismo instante que lo vi. A la mañana siguiente entré y pregunté. Se llama Tank MC y se lo puede probar, me dijeron. Y ahí caí, probármelo y saber que tenía que ser mío fue todo uno... No nos pusimos de acuerdo en el precio y me vine sin él en la mano pero si dentro de mi cabeza.

Investigué sobre él en Internet y descubrí que es un modelo que salió en 2013, o sea bastante nuevo. Lleva un calibre manufactura y es la enésima evolución o variación del mítico modelo Tank. Como creo que este es un modelo que nunca se ha visto por este foro, si me equivoco pido disculpas, he decidido presentarlo ahora que, por fin, me he hecho con él.

47372ab269932fce7314da5ed29a00eb.jpg



Aqui un par de imágenes de la dotación.


13ee859f00d2873e1a49a8a546ea2fd1.jpg



Y por fin la primera del reloj, tal como decía, ADN Cartier.


2edf2fb4db3a08620197b50581913663.jpg



En las dos siguientes fotos se empiezan a descubrir una cantidad de detalles de acabado que tiene este reloj. El trabajo de esfera es para mirarlo despacio, esos guilloches maravillosos que, según como incida La Luz, provocan unos rayos de sol.


01a6dcc39c267beee6649334b6a4c54b.jpg



La mezcla en la caja del pulido y el cepillado dándole una presencia más elegante y discreta. Que decir de las agujas azuladas... pues eso, sublimes.


176be589903860c7300249b184d22322.jpg



El calibre, manufactura, es el 1904PS MC. Con 44h. de reserva de marcha y unos acabados, que aunque no sean de Alta Relojería, son muy buenos. Como ya he comentado en otras ocasiones, con los relojes automáticos no me importa la reserva de marcha, me importa con los manuales.
Es un calibre muy fino, solo 4mm. lo que permite que el reloj tenga una altura máxima de 9mm.

533447603b50c4066b4c0344c13efd24.jpg



La forma de la caja y el cristal de zafiro. El enrasado del mismo y La Corona poliedrica con el zafiro sintético como remate, es en sí mismo una obra de arte, emmo. Es un Tank, sin lugar a dudas, pero es un Tank evolucionado...

9614ac0a7c69647b8f71dc2165ff298d.jpg



Paso a poner la primera foto en muñeca, aquí ya van sobrando las palabras... solo apuntar que es un reloj grande (44x34) y fino con unas terminaciones dignas de Cartier, la mayor empresa de joyería y relojería de lujo.

09b93481dfae15ee95bbf13d19365d44.jpg



Os voy poniendo fotos pero voy acabando las palabras...

c7d170b8d6d18e3af72d19d087b3fdc5.jpg



Creo que las imágenes hablan por sí solas.. Comentar que en estas se puede ve un poco la excepcional correa de aligator semi mate que lleva de origen. Es más fina que la que llevaba el Santos 100XL que tenía. Deben haberlo hecho acorde al grosor del reloj.


0f25545ee6d347a7732ea9b1f1417c3f.jpg



Empiezo con las imágenes por si solas

e43d0e38e355fcb6625ba5a07502599e.jpg



En muñeca, su elegancia destaca

8e2e97b10972f9c4d311888a35da2408.jpg



Magnetismo Cartier

655486ee03b90db26d51143d7f2e25cf.jpg



Yo creo que a final se cumple aquello de; Una imagen vale más que mil palabras.

9d45bcdda90336e56c38d97c157ec360.jpg



Con esto acabo, diciendo que me alegro mucho de haber comprado este Cartier. En un momento en que el panorama relojero está muy uniformado y que se compra pensando más en "si lo podré vender", que si compro lo que realmente me gusta, he comprado algo que no está en los circuitos foreros. Pero es algo con mucho ADN y "savoir faire". Algo inconfundible que evidentemente habla de su propietario y sus gustos... un Tank del 2013, la enésima evolución que cambia mucho para que permanezca la esencia.
Ha sido un placer hacer este hilo de Novedad, espero no haber ofendido a nadie, por supuesto, no era mi intención.

45056c8de2c0a2c1fa2952260606fd5b.jpg








 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, Acf1980, carmoam y 4 más
Qué bien te lo montas compi !!!! :clap:
No es mi cup o coffee pero reconozco que es una pasada para el que le guste ... un icono, por no decir El Icono ...
Que lo disfrutes con salud semejante maravilla ...
Gracias por mostrarlo !!!
Saludos !
 
Una auténtica preciosidad, deseo que lo disfrutes.
 
Me parece una preciosidad, y te felicito por la presentación con unas fotos estupendas que hacen que podamos apreciar los detalles que comentas y el acabado del reloj.

Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes :)
 
¡¡Felicidades por el reloj, por la presentaciçon en sí y por las fotos; magníficas!! Con todo, has hecho que me pique la curiosidad para investigar una marca que no tenía presente para "añadir" a mi colección. Gracias. :ok::
 
Elegantisimo, felicidades y que lo disfrutes :ok::
 
El summum de la elegancia...me gusta como se adapta a la muñeca y ese culito es precioso...disfrutalo mucho
 
Enhorabuena compañero, fijate tu que fuiste a Glashutte y te enamoró un Cartier, felicidades, estupendo relojazo, un reloj con clase y con mucha herencia, un modelo renovado que ya ha cumplido 100 años, Cartier se encarga de hacer piezas de elegancia universal sin tener nada que ver con ninguna moda, y que con detalles esenciales como la curvatura del zafiro y la forma en que se fusiona con la caja, o la luminosidad resplandeciente del dial y la elegancia esencial de las agujas discretas semi-azuladas lo hacen moderno y actual... Cartier es Cartier, la única marca de Richemont que compite a nivel de gran público con Rolex ..
 
Enhorabuena compañero, fijate tu que fuiste a Glashutte y te enamoró un Cartier, felicidades, estupendo relojazo, un reloj con clase y con mucha herencia, un modelo renovado que ya ha cumplido 100 años, Cartier se encarga de hacer piezas de elegancia universal sin tener nada que ver con ninguna moda, y que con detalles esenciales como la curvatura del zafiro y la forma en que se fusiona con la caja, o la luminosidad resplandeciente del dial y la elegancia esencial de las agujas discretas semi-azuladas lo hacen moderno y actual... Cartier es Cartier, la única marca de Richemont que compite a nivel de gran público con Rolex ..

Así es Antoin, suscribo totalmente lo que dices. Cartier es Cartier, si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
  • #10
No puedo decirte más que muchísimas felicidades, es un reloj precioso y en tu muñeca se ve genial, y lo más importante es la ilusión que muestras cuando hablas de él, espero que lo disfrutes muchísimo.
 
  • #11
Enhorabuena de nuevo Salva, me gusta mucho, y lo sabes....[emoji1371]
 
  • #12
Para cuando el Subforo Cartier?
 
  • #13
Muy elegante. Qué bien ver compañeros que se salen de lo rutinario.... Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #14
Una maravilla, me había fijado en el esfera y correa azul.
Si mi Santos 100 llevase las aguas azules como este........

A disfrutarlo
 
  • #15
No siendo mi estilo, entre tus fotos, la pasión con que describes el reloj y tus impresiones en calidad percibida...haces que me guste mucho el reloj. Me estaré haciendo viejo por que empiezo a pensar que me hace falta un reloj elegante que nunca he tenido, aunque jamas visto traje fuera de alguna boda ya lejana. Gracias por el report te ha quedado genial Salva.
 
  • #16
Precioso y elegante. Disfrútalo mucho.
 
  • #17
Enhorabuena por ese precioso Cartier, me encanta en la muñeca tan planito y con esa curvatura del cristal.
La esfera espectacular y esas agujas azuladas preciosas[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Elegancia por todas partes y una trasera impresionante.
Un hilo tan bonito como el reloj....mañana saldrá un Cartier y tú serás el "culpable".
 
  • #18
Preciosas fotos compañero y muy bonito reloj, muy Cartier, enhorabuena
 
  • #19
Precioso compañero!!! Esa tregua en tu paz relojil ha sido un acierto en toda regla. Disfrutalo mucho.
 
  • #20
Un reloj precioso y elegantísimo. Enhorabuena.
 
  • #21
Me encanta, no conocía esta pieza, gracias por compartirla y que la disfrutes mucho.

A la pregunta de cuál sería mi elección en cuanto a los relojes rectangulares o cuadrados creía que lo tenía claro con el JLC Reverso, ahora me has sembrado muchas dudas con esta pieza. Parece muy confortable en la muñeca, se adapta muy bien ¿verdad? Y con esa correa uffff impresionante.

Como auténtico mendrugo en Cartier, en qué se diferencia este modelo del Tank normal aparte del tamaño y manufactura, algo más?
El dial es espectacular también.

lo dicho, enhorabuena por ese Viaje a Glashütte!!!
saludos
 
  • #22
Enhorabuena por la adquisición y por tu apertura mental fuera de los convencionalismos de la media gaussiana en relojería. Yo también me considero en un extremo y adoro Cartier.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #23
Veo que somos varios los que pensamos igual... :clap:
Enhorabuena por la adquisición y por tu apertura mental fuera de los convencionalismos de la media gaussiana en relojería. Yo también me considero en un extremo y adoro Cartier.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #24
Una compra maestra. Emblema de la casa (el Tank), el modelo que justo este año cumplió los 100, EL ÚNICO QUE SE MANTIENE VIGENTE DURANTE TANTOS AÑOS, con pequeñas variantes. El Santos también, y es de 1904. Cartier es algo más que joyería de máximo nivel, han demostrado que sus relojes con complicaciones varias, el "horas misteriosa" por ejemplo, es de Alta Relojería, a la par de un PP, VC, JLC.
Nuevamente felicitaciones, esto es tener "clase" :clap:
 
  • #25
Como dijo Jesulín... “en dos palabras, impre-sionante!”

Me gusta mucho compañero, disfrútalo.
 
Atrás
Arriba Pie