• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he cargado el prs 516

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Pues nada, después de tenerlo un tiempo parado lo fuí a poner en hora, y lo hice como siempre, primero le doy 2-3 vueltas despacio a la corona para que empieze a andar y aquí ya lo noto raro, se notaba como si no engranase nada, la corona girando sola, así que me lo pongo un rato para que empieze a moverse, y cuando saco la corona para ponerlo en hora... me quedo con ella en la mano 8o . Al menos está todavía en garantía pero claro, por lo menos tardarán dos meses en devolvérmelo :( . ¿Sabéis por qué ha podido ser?, ¿es posible que se repita si lo reparan?, lo digo por si es mejor que cambien el movimiento, no vaya a ser que este tipo de reparación no quede bien y se vuelva a repetir.
 
Hola Chus, no soy relojero, pero tu movimiento esta perfecto, es solo que una de las muchas juntas y tornillitos(perdon por la vaguedad) que mantien la corona en su sitio se ha aflojado. Un buen relojero te lo pone en forma sobre la marcha. Ese tipo de pequeños fallos ocurre en las mejores familias(relojeras) .
Un abrazo y tranquilo que esta noche es Noche Buena y tu PRS 516 se pondra de nuevo en forma.
Un abrazo y confia en mi.
 
Chus creo.... sin ánimo de llamarte manazas, porque a todos nos ha pasado , que sin querer, alguna vez... al extraer al corona has tirado mas fuerte de lo normal, si ha sido asi has podido sacar el eje del encaje en el que hace engranar los piñones, bien porque el tiron fuese muy fuerte o bien por defecto del eje o del encaje, lo mas facil es que ellos te lo vuelvan a meter bien en su encaje, en el mismo sitio donde lo comprastes, sin enviarlo al S.T. y si te volviera a dar problemas pues entonces lo enviarian, es mi opiníon de lo que ha podido pasar, Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
En la tienda donde lo compré me han dicho que lo podían hacer ellos en el momento pero que luego no podrían hacerle la prueba de estanqueidad. Es un reloj que nunca voy a meter en el agua pero prefiero que lo hagan, no sea que en un descuido se me moje, y más estando en garantía.

Víctor, lo puedes decir y en mayúsculas porque es verdad "SOY UN MANAZAS" :D , aunque en este caso en concreto no creo que sea culpa mía. Los relojes los aprecio mucho y los trato con bastante mimo (no se puede decir lo mismo del tostador que intenté arreglar, ni la tele, ni el vídeo, ni el horno, ni..........)
 
Me uno a los comentarios del Santi y el Víctor. No me parece nada grave.
Lo que sí has de hacer es la prueba de estanqueidad en el concesionario Tissot. Aunque no lo mojes, ahora en invierno con el frío y la humedad, el salir de casa a la calle, etc, puede provocar condensaciones :(

Mejor seguridad total :D
 
Hola Chus. ¿Ha salido la corona junto con la tija, o la corona solo?.
 
Un saludo Víctor, siento que tengas que prescindir de tu niño por un tiempo, creo es mejor que lo mandes al servicio técnico de la casa aunque te tarde más y no por la estanqueidad que la de este modelo es mínima. De manazas nada, yo tengo un Racer desde hace casi 15 años y nunca me he quedado con la corona en la mano y sin darle un trato de guante blanco precisamente, en cambio estoy a la espera de que llegue de reparar un Lotus de mi mujer que le ha pasado lo mismo que al tuyo pero más grave y esos que casi nunca se lo pone.
 
Hola, por favor no muevas el reloj

para que no cargue, o no lo hagas tú voluntariamente.
Si tuviese algún tornillo suelto que se desplace hasta las ruedas puedes dañarlo más

Saludos
 
heXavi dijo:
Hola Chus. ¿Ha salido la corona junto con la tija, o la corona solo?.

Ha salido junto con la tija, ¿es grave doctor? :D

Respecto a lo de la hermeticidad no lo dudé ni un segundo, a la casa de cabeza, que como he dicho no los suelo mojar (ni meterlos en el congelador ;-) ), pero es algo que siempre está bien tener.
 
  • #10
4800s dijo:
para que no cargue, o no lo hagas tú voluntariamente.
Si tuviese algún tornillo suelto que se desplace hasta las ruedas puedes dañarlo más

Saludos

Muchas gracias. Ya "intuí" que no sería muy bueno usarlo así, por lo que lo guardé en el momento y no lo volví a coger hasta que pude sacar algo de tiempo para llevarlo a reparar. Me ocurrió hace un par de semanas pero con esta cabeza que tengo se me olvidó comentarlo, me he acordado ahora que lo he llevado.
 
  • #11
Lo que te diga hexavi pero me temo que NO es grave...
 
  • #12
Yo creo que no es nada grave.

Seguro que cualquier relojero te lo arregla en un periquete. Pero como duele cuando te ves con la corona en la mano!!. es como el primer arañazo del coche (también vale para el primer arañado del armis o la caja de tu teloj nuevo).
 
  • #13
Pues si es con la tija entera, o es tan fácil como recolocarla. O quizás el tirete está en mal estado, de todas formas sin problema. Al ser el reloj tan nuevo la estanqueidad no creo que tenga problemas.

Saludos.
 
  • #14
Abriendo el fondo y localizando el tornillo de sujección de la tija, esta operación es muy sencilla ( no mas de 2 minutos).

Tranquilo, si me tuviera que preocupar cuando sucede ésto, tendría un infarto a estas alturas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie