• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado este reloj tan extraño

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Esta mañana tomamos café ( zumo de naranja natural diría yo) Picón ( Jorge) y un servidor. El objeto de este "desayuno" era que me efectuara la entrega de un regalo que encargó tanto para él como para mi.

Esta es su caja: :)

lostimage.jpg


Abro la caja y encuentro esto:8o

lostimage.jpg


Hmmmm ¿ Que será? ;-) . Va el tio y salta al engarce del cierre del portátil ( como un campeón):

lostimage.jpg


Las instrucciones:

Desplace el aro central hasta coincidir el orificio con la fecha del día por aproximación ( yo íría que por imaginación) en el que se va a realizar la lectura; suspenda el reloj enfrentándolo el orificio al sol, hasta que un rayo de luz penetra por el mismo marcando un punto sobre la escala horaria, el resultado obtenido será la hora solar

Ah, un reloj de sol. :cool1:

lostimage.jpg


Un detalle de las horas en la parte interior ( en la exterior está la aproximación que mencionamos antes en forma de iniciales de los meses):

lostimage.jpg


Desde aquí agradecerte, Jorge, el detalle que has tenido conmigo, así como los momentos relojeros que pasamos juntos, y por tu amistad, que espero se perpetúe en el tiempo.

Para los que no lo conozcáis, Picón es un tio (siendo directo como es el) cojonudo. Los que podáis venir al encuentro de 23 de junio en Sevilla y no lo conozcáis, lo veréis, y a los demás que si lo conocen, no les pondré en un aprieto :D ;-) :huh: :cool1: :-( :-P 8o :( :)

En fin, gracias por tu amistad.
 
lo encuentro precioso
 
enhorabuena!!! un regalo muy curioso y bonito.
;-)
 
Hombre muy bonito, es un instrumento de lo más sencillo e ingenioso. ¿Cómo se llama?.
Saludos ;-)
 
Bonito y original detalle, este tipo de relojes se llaman relojes de altura, hace poco apareció un post en el foro mostrado uno que Nomos fabrica y vende, muy similar a este, pero hecho en acero.

Yo tengo uno igual y lo he usado mucho tiempo para llevar las llaves de casa, aunque del uso ha ido perdiendo el acabado y ahora es de color cobre (porque está fabricado con él...:D).

Una foto de su primo que vive en Madrid:
lostimage.jpg


Saludos;-)
 
¡Y sin pila ni ná!

Muy curioso. Yo tenía uno hace muuuuuchos años que regalaban con algo de Willy Fog (los dibujos animados).
¿Lo veremos en la quedada?. ;-)
 
Bonito regalo.
Muy curioso;-)
 
Tarod dijo:
Muy curioso. Yo tenía uno hace muuuuuchos años que regalaban con algo de Willy Fog (los dibujos animados).
¿Lo veremos en la quedada?. ;-)

Claro, como que lo usaba Tico, el ratoncillo que iba con Willy Fog.

Salu2.
 
Y la pila le dura muchos años, pero seguro que algún día se apaga... ¡Qué agorero soy! :-P

Enhorawena por el parato y por el amigo ;-)
 
  • #10
enhorabuena por el regalo de picon, Davoz mi compañero de trabajo tiene uno y la verdad que es un artilugio curioso
 
  • #11
Cosa curiosa......si que ha tenido Jorge un bonito detalle...que lo disfrutes y no tengas que cambiarle la pila hasta dentro de mucho tiempo.Saludos
 
  • #12
Más vale

Miguel V dijo:
Cosa curiosa......si que ha tenido Jorge un bonito detalle...que lo disfrutes y no tengas que cambiarle la pila hasta dentro de mucho tiempo.Saludos

Espero que así sea, porque si no ibamos a estar bien jodidos. :huh: :D :D :D
 
  • #14
jejejej, Veo que además de a los relojes también sacais a paseo al portátil y por lo que veo en la cafetería también tienen wifi, si señor un desayuno muy recomendable, unos colegas, un reloj y el foro de relojes especiales.
Enhorabuena por el reloj, cuando era pequeño nunca conseguí que me tocara con los yogures.
 
  • #15
No se q decir, asi q no digo nada y mejor, supongo q un silencio dice mas.

Gracias a ti Antonio por dejarme robarte algo de tu extenso conocimiento relojero y un poquito de tu amistad, un saludo.
 
  • #16
Se lo ha robao a Tico... el amigo de Willy Fog???
 
  • #17
Mira Juanma! Lo que te comentaba el otro dia!!!!
 
  • #18
Lo encuentro muy muy original que lo disfrutes
 
  • #19
Un reloj muy original sin duda, será de reciente creación o antiguo?
 
Atrás
Arriba Pie