• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado dos bolsillos...

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
... Y no tengo ni idea de qué tengo entre las manos

Hola buenos días chicos, que tal?

Soy Víctor, aficionado a la relojería vintage desde hace ya algunos años pero la verdad es que no me muevo por éste sótano ya que no soy coleccionista de relojes de bolsillo, ni nunca había tenido uno antes.

Os cuento:

Resulta que un amigo de mi padre me acaba de regalar este par de relojes, y yo no tengo ni idea de lo que tengo entre las manos. Supongo que serán relojes sencillitos y sin mucho valor económico (esto no me importa porque no voy a venderlos), pero me gustaría saber un poco más de ellos (si son buenos relojes, si el movimiento es bueno, si son originales, si sabéis de que época pueden ser etc.)

Mi idea es adecentarlos un poco, el movimiento lo voy a repasar yo mismo y al Longines, si no se me fuese mucho de precio miraría de buscarle unas agujas (ya que solo tiene la horaria, en la foto se ve encima de la mesa) y quizá una esfera nueva.

Después, y aunque lo veo complicado, no está de más preguntar . No se si será posible pasarlos a cajas de reloj de pulsera, no se si existen este tipo de cajas, pero la idea es meter los dos en una caja de reloj de pulsera y devolverle al amigo de mi padre uno para que lo pueda utilizar y quedarme yo el otro (guardando siempre sus cajas originales por si se quiere volver a su estado de origen)

Esa es mi idea, ya veremos como queda al final, por eso si me podéis ayudar un poco os lo agradecería enormemente.

Un saludo y mil gracias por adelantado

Ahora las fotos

El Longines





El Abaz



 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Zero
Hola compañero, cajas no sé pero si necesitas correa para pasarlo a pulsera hay un artesano ucraniano que sigo en instagram que hace unas con muy buena pinta. El longines me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y victorv
El Longines según sea el presupuesto mereceria la pena pero en mi opinión para conservalo como reloj de bolsillo.
El número del calibre se entrevé debajo del volante. Parece que `pone 19.?? ó tal vez 18.??
El Abaz no es marca registrada en Mikrolisk. Recuerdo otros pero no más.

saludos victorv
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y victorv
Pues vaya regalos! Ojalá los veamos por aquí como nuevos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
El Longines tiene caja de plata y su fecha de fabricación, según tabla, es de 1926/27.

Del Abaz poco puedo decir. Solo que he visto algunos en la red con el acabado "PRIMA", lo que me lleva a pensar que tiene algo que ver con las marcas Cauny y Dogma.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y victorv
Hola compañero, cajas no sé pero si necesitas correa para pasarlo a pulsera hay un artesano ucraniano que sigo en instagram que hace unas con muy buena pinta. El longines me encanta
Hola amigo, que tal?

En un principio me gustaría meterlos en una caja de reloj de pulsera, aunque ahora pensandolo bien si consigo adecentar un poco estas cajas de bolsillo lo mismo los dejo así y conservo su originalidad

De todas maneras si quieres pasarme el instagram y le echo un ojo te lo agradecería enormemente

Un abrazote y mil gracias 😁
 
Claro que si Victor, se llama @leathersforce y hace cositas como esta:
Captura de pantalla 2021-12-02 a las 22.12.07.png
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv y ira1cundo
El Longines según sea el presupuesto mereceria la pena pero en mi opinión para conservalo como reloj de bolsillo.
El número del calibre se entrevé debajo del volante. Parece que `pone 19.?? ó tal vez 18.??
El Abaz no es marca registrada en Mikrolisk. Recuerdo otros pero no más.

saludos victorv
Hola Cesccat, que tal?

Si, estoy dándole vueltas y si consigo adecentar un poco sus cajas originales posiblemente los conserve como relojes de bolsillo.

Llevo pensandolo toda la tarde a ver que hago 😅😅porque soy super purista con los relojes de pulsera, y para poder utilizarlos como pulsera yo sabría que la caja no es original y ya no me gusta tanto. Así que lo mejor, quizá si sea mantenerlos como bolsillos

Bajo del volante pone 1979, sabes donde podría buscar unas agujas para el? Si fuese tuyo que más le harías a parte de buscarle agujas y repasar el movimiento?

Sobre el Abaz intentaré encontrar algo y os cuento. No conocia Mikrolisk, supongo que será una base de datos interesante verdad? Me la anoto para echarle un ojo

Mil gracias por toda la ayuda amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Pues vaya regalos! Ojalá los veamos por aquí como nuevos 😉

Jejeje si consigo adecentarlos os los mostraré por aquí con fotos del proceso, que siempre van bien
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #10
El Longines tiene caja de plata y su fecha de fabricación, según tabla, es de 1926/27.

Del Abaz poco puedo decir. Solo que he visto algunos en la red con el acabado "PRIMA", lo que me lleva a pensar que tiene algo que ver con las marcas Cauny y Dogma.

Mil gracias por tan interesante información Bito, te la agradezco un montón.

Puedo preguntarte como has sabido el año del reloj? Por el número de serie?

Y otra preguntita, al ser de plata la caja supongo que podra volver a brillar, sabes como puedo limpiarla? Con sidol tal vez?

Si averiguo algo del Almaz os cuento amigo

Un abrazote
 
  • #12
El proyecto está muy bien planteado, ojalá te salga redondo como los relojes, buena suerte.
Por otra parte, también tengo la correa que era utilizada para llevar el reloj de bolsillo a llevarlo en la muñeca, en la primera guerra mundial, es del mismo artesano ucraniano, vale la pena, aunque una vez puesto en la muñeca es un armatoste, pero espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #13
Buenas Victor, los dos son calibres "sencillitos"... lo que quiero decir con esto es que no soy amigo de los "matrimonios" y más cuando están en su correspondiente caja... quizás te cueste más el collar que el perro... Del abaz te puedo decir que de cronómetro solo tiene el nombre. el Longines, pues es un buen calibre, con marca..pero nada especial... Si te haces un "matrimonio" que sea con algo especial, sin caja... Las casas de empeño de oro han hecho mucho daño a los relojes de bolsillo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: victorv y rafagil
  • #14
El movimiento es longines 19.79, parece una chorrada pero cambia jejeje a la hora de buscarlo. Encontrarás mucha más información y muy posiblemente un donante de agujas. El maridaje, en este caso te va a ser mucho más fácil de conseguir que un bisel y cristal para ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, miquel99 y cesccat
  • #15
El proyecto está muy bien planteado, ojalá te salga redondo como los relojes, buena suerte.
Por otra parte, también tengo la correa que era utilizada para llevar el reloj de bolsillo a llevarlo en la muñeca, en la primera guerra mundial, es del mismo artesano ucraniano, vale la pena, aunque una vez puesto en la muñeca es un armatoste, pero espectacular.
Si, al final he decidido mantenerlos de bolsillo, por lo menos el abaz que está completo. El longines si puedo conseguir la piezas también lo dejaré en formato bolsillo, si no no se que haré.

Le daré una vuelta a las correas para llevarlos, pero como bien dices son un poco armatoste jejeje tengo que pensar que hago
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, miquel99 y soydebosque
  • #16
Buenas Victor, los dos son calibres "sencillitos"... lo que quiero decir con esto es que no soy amigo de los "matrimonios" y más cuando están en su correspondiente caja... quizás te cueste más el collar que el perro... Del abaz te puedo decir que de cronómetro solo tiene el nombre. el Longines, pues es un buen calibre, con marca..pero nada especial... Si te haces un "matrimonio" que sea con algo especial, sin caja... Las casas de empeño de oro han hecho mucho daño a los relojes de bolsillo
Hola buenos días amigo

Si, finalmente voy a intentar mantenerlos en formato bolsillo, al almaz le haré una revisión y limpieza de caja y ya lo guardaré en una cajita.

El longines tengo que ver lo que hago porque me faltan muchas piezas y no se si merece la pena la inversión ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #17
El movimiento es longines 19.79, parece una chorrada pero cambia jejeje a la hora de buscarlo. Encontrarás mucha más información y muy posiblemente un donante de agujas. El maridaje, en este caso te va a ser mucho más fácil de conseguir que un bisel y cristal para ese reloj.
Mil gracias por la información del movimiento Cacike, además, no me había percatado que necesitaba un bisel y esto me complica mucho las cosas, creía que simplemente necesitaba cristal...

Con la falta de bisel, creo que estará condenado a sufrir el descanso de los justos en una caja, tal y como está
 
  • #18
Ten en cuenta que al Longines no puedes cambiarle la caja porque salían de fábrica con la misma numeración en caja y movimiento.
Por otra parte, es complicado usar estos movimientos en una caja de pulsera. No llevan antichoque y están muy expuestos a la rotura del eje de volante. Salvo que lo uses poco y en situaciones donde no vayan a recibir ningún golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv, elqueaprende y miquel99
  • #19
Mil gracias por tan interesante información Bito, te la agradezco un montón.

Puedo preguntarte como has sabido el año del reloj? Por el número de serie?

Y otra preguntita, al ser de plata la caja supongo que podra volver a brillar, sabes como puedo limpiarla? Con sidol tal vez?

Si averiguo algo del Almaz os cuento amigo

Un abrazote
Lo del número de serie es fácil, hay tablas en muchos sitios web, yo utilicé esta: https://nicsolcentrorelojero.blogspot.com/2018/09/longines-numeros-de-serie-y-ano-de.html

Y si, la caja de plata se puede limpiar con cualquier producto para esta clase de metales aunque, si llevan mucha mugre, casi conviene mas pulirla.
Pero si, como has dicho, le falta el bisel......, eso ya es bastante jodido de encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv, elqueaprende y miquel99
  • #20
Ten en cuenta que al Longines no puedes cambiarle la caja porque salían de fábrica con la misma numeración en caja y movimiento.
Por otra parte, es complicado usar estos movimientos en una caja de pulsera. No llevan antichoque y están muy expuestos a la rotura del eje de volante. Salvo que lo uses poco y en situaciones donde no vayan a recibir ningún golpe.
Hola compi,

Perdón por la tardanza en contestar, pero os leí a Bito y a ti y se me pasó daros las gracias por la info que me distéis, mil gracias.

Al final el Longines lo voy a retirar a un cajón hasta que encuentre que hacer con el, si es que encuentro solución, porque al faltarle el bisel es prácticamente imposible apañarlo

Al Abaz en cuanto tenga un ratito, le pego una limpieza a la caja y repaso el movimiento y lo guardaré como reloj de bolsillo
 
  • #21
Lo del número de serie es fácil, hay tablas en muchos sitios web, yo utilicé esta: https://nicsolcentrorelojero.blogspot.com/2018/09/longines-numeros-de-serie-y-ano-de.html

Y si, la caja de plata se puede limpiar con cualquier producto para esta clase de metales aunque, si llevan mucha mugre, casi conviene mas pulirla.
Pero si, como has dicho, le falta el bisel......, eso ya es bastante jodido de encontrar.

Mil gracias por la info Bito, la agradezco un montón amigo
 
Atrás
Arriba Pie