• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado un 420289

  • Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio
monguita34

monguita34

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me ha llegado este amphibia ayer mismo. Mis primeras impresiones fueron malas porque lo percibí muy pequeño, me parecía como de "juguete", porque no estoy acostumbrado a estas medidas. Lo primero que pensé lo vendo y me compro un amphibia caja ministry 710 que es mi favorita, además de que acepta correas de 22mm, porque me parecían demasiado pequeño también los 18mm de asas de esta caja.
Han pasado 24 horas y creo que me voy acostumbrando a su tamaño, y me está empezando a gustar. Creo que no llegará a gustarme tanto como la caja 710 pero tiempo al tiempo. Por lo menos me lo voy a quedar y ya no lo voy a vender. Es muy cómodo para mi muñeca de tan sólo 16,5 cm, y la verdad que he tenido puesto un mes seguido un vostok con caja 090, y os juro que no exagero si os digo que ha terminado por abrirme la muñeca derecha, que es donde me pongo los relojes. No paro de preguntarle a mi mujer:
-¿Seguro que no se me ve pequeño en la muñeca?
Y ella contesta:
-Que no chiquillo, que se te ve muy fino, me encanta.
jejeje, y eso es todo compañeros, un abrazo y unas fotos

1622053296353.jpg
1622053296347.jpg
1622053296357.jpg
1622053296367.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, Jaboto, marctibu y 24 más
Es mi caja favorita. De pequeño nada. Prefiero estas medidas a uno desmesurado que te hace sentir que llevas una señal de tráfico en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aivan47, ivanb, Josuegomez y 3 más
Hola compañero, primero que nada, enhorabuena, tienes un ruso muy chulo, disfrutalo con salud.

Con respecto al tamaño, yo tambien pensaba igual que tu, creia que era una caja pequeña y me echaba para atras los 18mm de ancho de asas, pero una vez puesto y viendo lo versatil que es, (tengo un par de rusos con caja 090 y si bien me encantan por su aspecto decididamente ruso, reconozco que la 420 es mi favorita, ah, y tambien tengo un ruso con la caja 710), yo lo veo perfecto colega, a mi me parece un reloj muy "ponible", muy versatil, y ya no me preocupan sus 18mm de ancho, todo lo contrario, acabo de pedirme un buen alijo de correas de esa medida, y no descarto hacerme con algun otro con la caja 420.

Y si te decides por comenzar a "jugar" , cambiandole biseles, ya no te cuento, flechazo total.

Lo dicho, tienes un ruso muy chulo, muy versatil, ahora toca disfrutarlo como se debe y con mucha salud.

Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, monguita34 y Josuegomez
Yo me estrené con esta caja con los vostok hace unos meses y me pasó lo mismo...

17cm de muñeca y me lo veía pequeño. La realidad es que queda perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, monguita34 y Josuegomez
Hola.
A veces, un bisel del mismo color que la esfera hace que sea más grande. Es el efecto óptico. Si mides el diámetro de la esfera y lo comparas con el de otro reloj seguramente no es tan pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: monguita34 y Josuegomez
Es muy cierto que la 420 es una caja de medidas discretas, por sus 39mm, sus asas recogidas que aportan un lug to lug de solo 46mm y 18mm de ancho. Si a esto le sumas la generosa altura, visualmente hace que resulte un reloj muy contenido.

Dicho eso, estoy con los compañeros, en el sentido de que en las fotos NO se te ve pequeño, y es que tu muñeca de 16,5 está bien proporcionada para lucir un reloj de estas características.

En mi caso si me deshice de un 420 que tuve. Me lo veía justito, pero mi muñeca es de 18,5 de grosor.

De todos modos son percepciones, y como tal subjetivas. Te tiene que convencer a ti. Si te lo ves o no, es tan solo cuestión tuya. Dale unos días en muñeca y luego tomas la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Muy bonito. Que lo disfrutes. La 420 es una caja que me gusta mucho, porque dado su tamaño exterior, como sigue manteniendo el mismo diámetro interno de la esfera, aparenta ser un poco más grande de lo que es en realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Hola.
A veces, un bisel del mismo color que la esfera hace que sea más grande. Es el efecto óptico. Si mides el diámetro de la esfera y lo comparas con el de otro reloj seguramente no es tan pequeño.
Pues tenías razón compañero, gracias por tu sugerencia.

Y en cuanto a los demás compañeros muchas gracias por vuestra opiniones. Hoy es el segundo día que me levanto con el reloj y la verdad que cómodo es comodísimo y cada vez me está gustando más.
IMG_20210527_085147.jpg
IMG_20210527_085054.jpg
IMG_20210527_085030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, PabloXX, BRUICHLADICH y 4 más
Muy chulo tu reloj, camarada. La verdad que estaba esperando tu hilo para ver tus impresiones y ver unas fotitos de ese relojazo. El Komandirskie que me llegó también me pareció de juguete y pequeño, pero teniendo una muñequita como la tuya es el que mejor me queda de mi caja. Ese modelo me gusta mucho y lo tengo en mente para la próxima compra.
¡A disfrutar mucho del relojito!
Pd: le cambié la correa por una NATO negra exactamente igual que la tuya jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump y monguita34
  • #10
Es mi caja favorita. De pequeño nada. Prefiero estas medidas a uno desmesurado que te hace sentir que llevas una señal de tráfico en la muñeca.
Pues tienes razón camarada, yo soy un aficionado novato y amateur, pero por lo que veo hace años que cada vez se llevan los relojes más grandes y más grandes...... Y por lo menos a mí con la muñeca tan pequeña que tengo, relojes de 43 y 44 mmm de caja terminan siempre incomodandome cuando llevo muchos días con ellos puesto.

Me imagino, dentro de mi desconocimiento, que esa es una moda relativamente moderna y que a lo largo de la historia relojeril los relojes han tenido un tamaño mucho más contenido que por dónde va la moda ahora. Estoy empezando a pensar por primera vez que con los relojes es igual que con la ropa, cada uno tiene su talla de muñeca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Judas Priest, Josuegomez y 1 persona más
  • #11
A mi me pasa al revés. Despues de usar los rusos ya no me parecen pequeños, los que me parecen grandes son los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, DrSlump y 1 persona más
  • #12
Yo creo que el reloj gigante (44mm o más) lo puso de moda el tándem Stallone-Panerai (extendido a Schwatzenager cuando Stallone le regaló un Panerai). En otros tiempos creo que lo común eran tamaños de 32mm a 38mm, había algunos de 40mm como tamaño grande y un poco más adelante ya aparecieron cronos y divers de 42mm.
El problema es que cuando te acostumbras a ver uno grande en tu muñeca las medidas "antiguas" te parecen pequñas (también pasa lo contrario, si te pones a diario uno "pequeño" lo acabas viendo normal). Para un reloj de vestir yo creo que 38mm es una buena medida, es más, yo tengo un Pobeda de 32mm y me lo veo muy bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, BRUICHLADICH, Josuegomez y 2 más
  • #13
Pues con tu muñeca de 16cm, yo te lo veo GRANDE
6e9be3caf37fe6d5b73eba1f9f2929c9.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Canosso, PabloXX y 4 más
  • #14
Por otra parte, los primeros relojes de muñeca eran muy grandes porque surgieron de adaptar relojes de bolsillo poniéndoles asas para pasar una correa.
Pero rápidamente salieron las máquinas mas pequeñas y si miramos los clásicos suizos veremos que un reloj de 38 ya se consideraba algo así como "jumbo". Lo mas común era 35/36.

Basta mirar un catálogo de los 60 de Longines, Omega o Rolex por poner un ejemplo y comprobar los tamaños de los relojes de vestir

Los relojes de buceo y los cronos son otra historia por su característica de reloj herramienta y la necesidad de una visibilidad muy clara en todo momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Marius Jacob, Josuegomez y 3 más
  • #15
Si te sirve de algo te diré que a mí esa caja no me llamaba la atención, no se que le veía que no me acababa de entrar por los ojos. Pero una vez puesta en la muñeca me parece no solo de una medida ideal, si no que me parece que le queda bien casi todo tipo de correas. Simplemente disfruta de ella, es muy versátil a la hora de vestirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump, OldTraveler y 1 persona más
  • #16
Los relojes de buceo y los cronos son otra historia por su característica de reloj herramienta y la necesidad de una visibilidad muy clara en todo momento.
Me llamaron mucho más la atención los de aviador. Según he leído, se los ponían por encima de chaqueta y eran grandes por visibilidad y para ser manipulables con guantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, DrSlump y 2 más
  • #17
A mi me pasa al revés. Despues de usar los rusos ya no me parecen pequeños, los que me parecen grandes son los demás.
creo que voy yo tambien a ir por ese camino compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, DrSlump y 2 más
  • #18
Si te sirve de algo te diré que a mí esa caja no me llamaba la atención, no se que le veía que no me acababa de entrar por los ojos. Pero una vez puesta en la muñeca me parece no solo de una medida ideal, si no que me parece que le queda bien casi todo tipo de correas. Simplemente disfruta de ella, es muy versátil a la hora de vestirla.
si, compi, me he pedido un armis, varias natos baratitas de aliexpress y un caucho, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump y pinon
  • #20
Me llamaron mucho más la atención los de aviador. Según he leído, se los ponían por encima de chaqueta y eran grandes por visibilidad y para ser manipulables con guantes
Por supuesto es otro ejemplo de herramienta, aunque posteriormente ya se incluyeron relojes en el panel de instrumentos aún los pilotos llevan siempre un reloj apropiado en sus muñecas.

También verás a pocos astronautas sin un reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, DrSlump y 2 más
  • #21
Pues tienes razón camarada, yo soy un aficionado novato y amateur, pero por lo que veo hace años que cada vez se llevan los relojes más grandes y más grandes...... Y por lo menos a mí con la muñeca tan pequeña que tengo, relojes de 43 y 44 mmm de caja terminan siempre incomodandome cuando llevo muchos días con ellos puesto.

Me imagino, dentro de mi desconocimiento, que esa es una moda relativamente moderna y que a lo largo de la historia relojeril los relojes han tenido un tamaño mucho más contenido que por dónde va la moda ahora. Estoy empezando a pensar por primera vez que con los relojes es igual que con la ropa, cada uno tiene su talla de muñeca.
En mi opinión, dependerá mucho de la forma de llevar el reloj. Si lo llevas más bien suelto, un reloj grande es más incómodo, pero si lo llevas ajustado, que no apretado, por detrás de la unión de los huesos del brazo a la muñeca, puedes llevar relojes de tamaño más grande, que no te serán tan incómodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, DrSlump y 2 más
  • #22
A mi me mola bastante, pero tu subconsciente te va a hacer comprar un 710 y lo sabes. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, DrSlump y 2 más
  • #23
En mi opinión, dependerá mucho de la forma de llevar el reloj. Si lo llevas más bien suelto, un reloj grande es más incómodo, pero si lo llevas ajustado, que no apretado, por detrás de la unión de los huesos del brazo a la muñeca, puedes llevar relojes de tamaño más grande, que no te serán tan incómodos.
Compañero sería posible una fotito de un reloj en la ubicación que comentas???
Es que no termino de entender bien a qué sitio te refieres. A este?:
IMG_20210527_144132.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Rollins
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #25
Compañero sería posible una fotito de un reloj en la ubicación que comentas???
Es que no termino de entender bien a qué sitio te refieres. A este?:Ver el archivos adjunto 1603905

Esto va en gustos y costumbres, pero llevar un reloj en la zona que comentas normalmente es incómodo y te clavas la corona cada vez que mueves la mano salvo que la correa esté algo floja y te deje retrasarlo.

Pero cada uno es cada cual y nuestros cuerpos tampoco son iguales. Un reloj es cómodo por muchas causas, pero la principal es que no sea incómodo, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, byReapers y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie