• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría uno de bolsillo de plata

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Mutiko

Mutiko

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace tiempo que deseo comprar un reloj de bolsillo, pero no tengo ni idea de cual puede ser .
Sin que sea pieza de museo, creo que habrá piezas "chulas" que merezca la pena adquirir, con un presupuesto de hasta 500 euros.
Me gusta la caja de plata y hasta ahí.
Marcas, modelos, donde buscar?
Podeis ayudarme?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola compañero, con este presupuesto puedes encontrar relojes muy buenos y en muy buen estado. Pero antes de comprar intenta hacerte una idea más clara del tipo de reloj que te gustaría tener. No es lo mismo un reloj del sXVIII que uno del XX. Luego, cada industria relojera ha tenido su época de esplendor (la inglesa y francesa, la norteamericana, la suiza, la alemana). Yo empecé con los relojes norteamericanos y te aseguro que son verdaderamente muy buenos y aún se pueden encontrar modelos a precios muy asequibles. Yo te recomendaría un Hamilton, Howard, Waltham, Elgin.... pero mira en el foro, en páginas web y así te haces una idea más clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
Muchas gracias, ya tengo tarea . Veré esas marcas norteamericanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
@Mutiko ¿Que uso pretendes darle al reloj? ¿Llevarlo puesto o admirarlo en un cajón? Te lo digo, porque antes de comprar un reloj de 100 años o cerca, me decantaría por uno más moderno ya con Incabloc (esta tecnología ya aguanta algo mejor los traqueteos) y sin tanta edad te dará la hora aceptablemente mejor, sin tener que pasar por una revisión super exahustiva.

Pedirle a un reloj de 100 años, que de la hora exacta es complicado, (se puede conseguir, pero requiere trabajo y esfuerzo o dinero y el trabajo y esfuerzo de otros)
Busca en Ebay:
Reloj bolsillo plata incabloc

Verás relojes de bolsillo suizos que con bastante menos de tu presupuesto, quedarán aptos para su uso. Igual encuentras alguno de buena marca y en perfecto estado.
 
No voy a usarlo habitualmente. Me gustan los diseños de esfera minimalistas con números romanos. No me gusta el cuarzo para esto. Si, podría tener un movimiento suizo actual, y la caja inox o plata , en buen estado.
Lo usaría circunstancialmente
 
Si tienes la ocasión de rastrear por algún mercadillo o rastro en tu localidad, es fácil encontrarte con relojes de bolsillo vintage en plata algunos funcionando perfectamente y otros como este longines para restaurar.
IMG_20210607_184234.jpg
 
Atrás
Arriba Pie