• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustan estos guitarristas porque...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
  • #26
Interesante, no lo conocía.
Qué honor fus que pases por el hilo.

Pues voy a poner a uno que todavía no ha salido. Es un poco/bastante excéntrico, pero es un gran guitarrista.

Buckethead:



 
  • #27
Por seguir con el hilo Steve Stevens, el guitarra de Billy Idol.

 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #28
Si hay un músico al que no entiendo es a Dylan.
Es muy caprichoso, muy cabeza de roca.
Intratable, insoportable, ¿ pero quién se cree que es... ?

Puedo imaginar que muchas de las canas de Daniel Lanois se deben a que ha tratado con Dylan.
No me sorprende el ninguneo de Dylan para con la maravilla de producción de Lanois.

Donde vivo Dylan hace años protagonizó un escándalo.
Lo había contratado para tocar.
Y no se presentó: no le gustaba el color del cielo... ( aclaro: acá, algunas veces, los cielos tienen colores realmente extraños ).


Daniel Lanois es un tesoro nacional... no sólo como guitarrista, sino como teclista, compositor, productor... Un gusto exquisito en todo lo que hace...



Para mí una de sus mejores producciones, y por supuesto probablemente la canción mejor producida, al menos por la densidad de pistas y texturas que lleva, de toda la carrera de Dylan. Y fue un tema que encima Dylan decidió dejar fuera como outtake.


De sus producciones menos conocidas, mi favorita es el disco que hizo con The Neville Brothers.
 
  • #29
Buenas, sin duda magnifico disco

IMG_3247.jpg

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #30
Precioso hilo.

He descubierto a algunos guitarristas que no conocía y otros muchos que sí y que me parecen fantásticos, que me han "acompañado" en muchos viajes en moto y que me parecen maestros completos.

Pero sobre todos ellos no puedo evitar, de vez en cuando, literalmente llorar cuando pienso en Paco de Lucía. Siempre creí que por alguna extraña razón la guitarra y él eran uno, que de vez en cuando se separaban para hacer cosas mundanas, pero que cuando se juntaban, no sabría distinguirlos. Lo he percibido como una guitarra hecha persona. La reencarnación de la guitarra en ser humano. Una fusión tan extraordinariamente mágica como científicamente imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #31
Me pregunto qué pasará el día que los pájaros vuelen...
Tu firma me gusta Barullo.

Este disco lo escuché, creo, un millón de veces ( es un decir... ).
Recuerdo que el primero que compré se me rayó por completo.
A los años me compré otro, otra vez terminó completamente rayado.
Hoy día tengo el CD.
Quizás algún día vuelva a tener bandeja de discos.
Y entre los discos que vuelva a comprar seguro estará éste.

Buenas, sin duda magnifico disco

Ver el archivos adjunto 821187

saludos :)
 
  • #32
Si hay un músico al que no entiendo es a Dylan.
Es muy caprichoso, muy cabeza de roca.
Intratable, insoportable, ¿ pero quién se cree que es... ?

Puedo imaginar que muchas de las canas de Daniel Lanois se deben a que ha tratado con Dylan.
No me sorprende el ninguneo de Dylan para con la maravilla de producción de Lanois.

Donde vivo Dylan hace años protagonizó un escándalo.
Lo había contratado para tocar.
Y no se presentó: no le gustaba el color del cielo... ( aclaro: acá, algunas veces, los cielos tienen colores realmente extraños ).

Bueno, si ves el disco en que se hubiera enmarcado (Oh Mercy!), para mí su mejor disco con los de la trilogía ácida 65-66 y Blood on the Tracks, cierto es que hubiera desentonado, porque es una canción "larga" y muy alboratada para los estándares de ese disco. Ésa es la explicación "artística". La práctica es que tenía ya en mente el lucrativo invento de las Bootleg Series y este tema, (junto con el impresionante Blind Willie McTell) era uno de los ganchos principales para su primera y mejor vendida entrega.

No conozco la anécdota que cuentas, seguro que el concierto se canceló y no pongo la mano en el fuego porque no fuera por el motivo que citas, pero tengo que decir Dylan no es un tío ni propenso a suspender conciertos ni poco profesional en ese sentido: no hay ningún artista que, con la vida resuelta y su inmensa fortuna, lleve 30 años dando una media de 100 conciertos al año en todo tipo de escenarios y lugares sencillamente porque lo disfruta.

Dylan parece ser que acabó mal con Lanois tras su segundo disco (Time Out of mind, de 1997 y su mejor EMO tras Oh Mercy desde los 70). En su autobiografía Chronicles dedica uno de los cuatro capítulos a la gestación y grabación de Oh Mercy (sabías que fue Bono quien le recomendó a Lanois?) y, hablo literariamente, está condenadamente bien escrito. Una pena, porque desde entonces sus discos, sonoramente, para mí no tienen ningún interés, son puro blues y country rock garajero a piñón fijo sin control de minutaje...
 
Última edición:
  • #33
La autobiografía de Dylan no la leí, dudo además que la lea.
Pero por supuesto tengo en cuenta esta referencia que comentás.
Me quedo con la intriga... ¿ qué habrá dicho de Lanois en el capítulo 4 ?
Tampoco sabía que Bono recomendó a Dylan trabajar con Lanois.
Pero no me extraña: productores musicales que sepan su oficio hay pocos.

En casa no tendré la autobiografía de Dylan, pero si querés tengo libros sobre Elton John para elegir.
No por mí, mi MMD. Fanboy total del Rocketman. Me tuve que tragar hasta la película.
Y no te dás una idea de lo cansada que estoy de escuchar a Elton...

Bueno, si ves el disco en que se hubiera enmarcado (Oh Mercy!), para mí su mejor disco con los de la trilogía ácida 65-66 y Blood on the Tracks, cierto es que hubiera desentonado, porque es una canción "larga" y muy alboratada para los estándares de ese disco. Ésa es la explicación "artística". La práctica es que tenía ya en mente el lucrativo invento de las Bootleg Series y este tema, (junto con el impresionante Blind Willie McTell) era uno de los ganchos principales para su primera y mejor vendida entrega.

No conozco la anécdota que cuentas, seguro que el concierto se canceló y no pongo la mano en el fuego porque no fuera por el motivo que citas, pero tengo que decir Dylan no es un tío ni propenso a suspender conciertos ni poco profesional en ese sentido: no hay ningún artista que, con la vida resuelta y su inmensa fortuna, lleve 30 años dando una media de 100 conciertos al año en todo tipo de escenarios y lugares sencillamente porque lo disfruta.

Dylan parece ser que acabó mal con Lanois tras su segundo disco (Time Out of mind, de 1997 y su mejor EMO tras Oh Mercy desde los 70). En su autobiografía Chronicles dedica uno de los cuatro capítulos a la gestación y grabación de Oh Mercy (sabías que fue Bono quien le recomendó a Lanois?) y, hablo literariamente, está condenadamente bien escrito. Una pena, porque desde entonces sus discos, sonoramente, para mí no tienen ningún interés, son puro blues y country rock garajero a piñón fijo sin control de minutaje...
 
  • #34
Buenas, el día que los pájaros vuelen, servidor no sabrá lo que hacer... seguro que me invento otra frase...
saludos :)
pd, me alegro que te guste mi firma compañero, el disco que he puesto, al contrario que su persona, lo habré escuchado una vez... como muchos otros que he comprado !!!
 
  • #35
-Mark Knopfler, quizá para mí el último virtuoso.
-Steve Vai
-Joe Bonamassa

Saludos
 
  • #36
Pues a mi me encanta Prince. Un magnífico músico y un fantástico guitarrista, al que quizás por excéntrico y exagerado no se le haya reconocido lo suficiente



 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, barista y Insensato
  • #37
A parte de los mencionados, añadir un par que me gustan, y me gustan porque son de esos guitarristas que tienen su sonido, los puedes reconocer toquen donde toquen. Uno es Toni Iommy, del que me sigo haciendo cruces de como puede tener ese virtuosismo faltándole las dos primeras falanges de dos dedos... Se machacó los dedos antes de ser famoso, trabajando en una fábrica y se inventó unas prótesis para poder llegar a todas las cuerdas. Además, bajó la afinación de su guitarra a Do sostenido, para que las cuerdas tuvieran menos tensión, y eso también le ha otorgado un sonido único. En este video hay varias escenas donde veréis sus prótesis:


Y también tiene un sonido muy característico y muy reconocible Mr. Brian May, parte de ello proveniente de su Red Special, guitarra que construyó junto a su padre, y que ha seguido utilizando durante toda su carrera (junto algunas otras, pocas), y utilizando como pua una moneda de seis peniques:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y barista
  • #38
A parte de los mencionados, añadir un par que me gustan, y me gustan porque son de esos guitarristas que tienen su sonido, los puedes reconocer toquen donde toquen. Uno es Toni Iommy, del que me sigo haciendo cruces de como puede tener ese virtuosismo faltándole las dos primeras falanges de dos dedos... Se machacó los dedos antes de ser famoso, trabajando en una fábrica y se inventó unas prótesis para poder llegar a todas las cuerdas. Además, bajó la afinación de su guitarra a Do sostenido, para que las cuerdas tuvieran menos tensión, y eso también le ha otorgado un sonido único. En este video hay varias escenas donde veréis sus prótesis:


Y también tiene un sonido muy característico y muy reconocible Mr. Brian May, parte de ello proveniente de su Red Special, guitarra que construyó junto a su padre, y que ha seguido utilizando durante toda su carrera (junto algunas otras, pocas), y utilizando como pua una moneda de seis peniques:

respecto a guitarristas con handicap uno de los más grandes , si no el que más, guitarrista de jazz, Django Reinhart tuvo que reaprender a tocar únicamente con el índice y medio al haberse inutilizado los otros en un incendio. Aquí en una de las poquísimas grabaciones en video existente.

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #39
Buenas a todos
No soy músico profesional ni nada parecido.
Toco la guitarra como muchos: nivel aficionado.
A veces, y por épocas, me entusiasmo más, otras épocas me entusiasmo menos.
Alguna vez tuve la fantasía de viajar con la guitarra y cantar a la gorra.
Quizás algún día, porqué no.

Hoy estuve pensando en hacer un hilo y plantear la siguiente consigna: qué guitarristas gustan y por qué.

En mi caso particular, y como en gustos no hay nada escrito, me gustan guitarristas diametralmente en las antípodas y que no guardan similitudes entre sí.
Algunos guitarristas me gustan porque me resultan curiosos, misteriosos otros, varios luminosos, unos pocos ( muy pocos ) por lo virtuosos y versátiles.
A veces me gustan porque crean una muy consistente base rítmica, sostienen al guitarrista líder que sufre de dispersiones ególatras, como la mayoría de los guitarristas líderes. Otras veces me gustan porque son sencillos, tocan una muy pocas notas y claras; tienen mucha melodía. Y otras veces me gustan porque son personajes por sí solos.

Estuve pensando que me gustan muchos guitarristas y la lista es extensa.
Solo pondré unos pocos y escribiré por qué me gustan.

Randy Rhoads
Estas cosas que no deberían haber pasado: Randy fue guitarrista de Ozzy Osbourne hace ya muchos años. Murió a los 25 ( en 1982 ) en un ridículo accidente de aviación que de tan ridículo ni me ocupo de contarlo.
Randy solo tenía dos vicios: tocar la guitarra todo el santo día y fumar. Era un joven muy sano: nada de alcohol, nada de drogas, comida sana, ejercicio, buenos hábitos de dormir. Todo lo contrario del gran Ozzy.
Randy siempre me deslumbró. Virtuoso y mágico, sonriente, feliz.
Me fascina Randy Rhodes, pero hay poco de el, nadie ha podido superar el solo de Crazy train, para mi es el mejor, su disciplina le habria llevado a ser el mejor de todos los tiempos, grandisima perdida, Zack Wylde es un buen sustituto para estar con Ozzy

Tambien soy fan de Steve Vai, este es un virtuoso y le gusta dejar las canciones en las q participa firmadas con algun punteo

Por ultimo he de decir q el mas grande de todos los tiempos para mi es su santidad Paco de Lucia
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #40
A mi me gusta mucho este... y esta canción en concreto

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #41
Para mí, Paco de Lucía. He leido que Mark Knopfler decía que él pensaba que sabia tocar la guitarra, hasta que un día escuchó a Paco. Y Keith Richards decir que sólo hay dos o tres guitarristas que se podían considerar leyenda, y por encima de ellos Paco de Lucía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #42
Pues a mí me gustan los que combinan una capacidad de expresión intensa y amplia con virtuosismo, como Gary Moore, Ritchie Blackmore, Mark Knopfler, Brian May, Rory Gallagher, y algún otro que me dejo. Paco de Lucía es impresionante, aunque la música me llega menos.




 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #43

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #44
El rock como género, incluso en su vertiente solista de guitarra no requiere una excelente técnica ni hablemos ya de virtuosisimo ni reviste mucha complejidad (ni en guitarra ni en ningún otro instrumento), y eso es algo bueno, no se me entienda mal... Requiere otras virtudes propias y específicas a los guitarristas del género, manejo de texturas, distorsiones, efectos, fraseos melódicos inspirados y riffs pegadizo, mucha imaginación... pero lo que es virtuosismo son ya muchas décadas de ver y oir tocar a estos afamadísimos supuestos "virtuosos" del rock (y no exceptúo a ninguno) y tengo la sospecha (afianzada por la inexistencia de grabaciones de ningún tipo) de que ninguno de estos "virutosos" podría soñar con tocar una pieza medianamente complicada de un Tárrega o un Rodrigo cuando fallan notas por un tubo en unos punteos que, para un guitarrista clásico o de jazz medianamente entrenado, servirían a duras penas ni como calentamiento...

Como dice el dicho "un guitarrista de rock toca 10 acordes delante de 3000 personas, uno de jazz toca 3000 acordes delante de 10 personas". Y a mí me gusta más el rock que el jazz, ojo, pero no por su virtuosismo.

Creo que la etiqueta de virtuosismo en el rock está de más y hace más daño que otra cosa (curioso que en otras ramas de la música popular, como el pop, la electrónica, el hip hop... no exista esa obsesión con el supuesto virtuosismo de sus interpretes, y eso que no requieren menos habilidad que el rock) . No es un género donde haya ni se necesiten virtuosos en ningún instrumento, y gracias a Dios que es así...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk y barista
  • #45
BRUTAL EL HILO
muchas Gracias
"yo no soy de Jagger, si fuera tía me escaparía con Keith Richards" Joaquin Sabina
Suscribo lo ultimo, y soy muy de Jagger
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y barista
  • #46
Angus Young un fenomeno tocando la guitarra.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y barista
  • #48
El rock como género, incluso en su vertiente solista de guitarra no requiere una excelente técnica ni hablemos ya de virtuosisimo ni reviste mucha complejidad (ni en guitarra ni en ningún otro instrumento), y eso es algo bueno, no se me entienda mal... Requiere otras virtudes propias y específicas a los guitarristas del género, manejo de texturas, distorsiones, efectos, fraseos melódicos inspirados y riffs pegadizo, mucha imaginación... pero lo que es virtuosismo son ya muchas décadas de ver y oir tocar a estos afamadísimos supuestos "virtuosos" del rock (y no exceptúo a ninguno) y tengo la sospecha (afianzada por la inexistencia de grabaciones de ningún tipo) de que ninguno de estos "virutosos" podría soñar con tocar una pieza medianamente complicada de un Tárrega o un Rodrigo cuando fallan notas por un tubo en unos punteos que, para un guitarrista clásico o de jazz medianamente entrenado, servirían a duras penas ni como calentamiento...

Como dice el dicho "un guitarrista de rock toca 10 acordes delante de 3000 personas, uno de jazz toca 3000 acordes delante de 10 personas". Y a mí me gusta más el rock que el jazz, ojo, pero no por su virtuosismo.

Creo que la etiqueta de virtuosismo en el rock está de más y hace más daño que otra cosa (curioso que en otras ramas de la música popular, como el pop, la electrónica, el hip hop... no exista esa obsesión con el supuesto virtuosismo de sus interpretes, y eso que no requieren menos habilidad que el rock) . No es un género donde haya ni se necesiten virtuosos en ningún instrumento, y gracias a Dios que es así...
La verdad me hiciste pensar...
Estuve buscando en Youtube un video que vi hace años sobre los 'virtuosos' del rock.
En el video una persona arrinconaba a guitarristas famosos por lo 'virtuosos' y les daba una guitarra española, de las comunes.
Y les decía: tocame tal canción de tu banda... toca tal cosa u otra.
Recuerdo que la mayoría ni sabía cómo se agarraba una guitarra común.
Y el único que había logrado pasar el desafío fue Angus Young de AC DC, que se mandó con piezas clásicas complicadísimas y sin ningún problema.
¿ Dónde estará ese video... ? No lo encuentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y asdeguia
  • #49

La verdad me hiciste pensar...
Estuve buscando en Youtube un video que vi hace años sobre los 'virtuosos' del rock.
En el video una persona arrinconaba a guitarristas famosos por lo 'virtuosos' y les daba una guitarra española, de las comunes.
Y les decía: tocame tal canción de tu banda... toca tal cosa u otra.
Recuerdo que la mayoría ni sabía cómo se agarraba una guitarra común.
Y el único que había logrado pasar el desafío fue Angus Young de AC DC, que se mandó con piezas clásicas complicadísimas y sin ningún problema.
¿ Dónde estará ese video... ? No lo encuentro.

Pues no tengo a Angus Young, incluso dentro del género del rock como un guitarrista de técnica especialmente depurada, al menos a tenor de su repertorio, lo que por otro lado no es óbice para considerarle uno de los grandes (Kwith Richards o Neil Young, que para mí están en cualquier top 10, a duras penas son capaces de hacer punteos simples y son gigantes de la guitarra en el género)

Una pieza clásica de guitarra requiere de habilidades que requieren un tiempo de formación y ensayo (aparte de talento innato) que creo exceden el que una persona sometida a las distracciones del rock puede ofrecer.

Se me ocurre una de las piezas que sin ser tampoco especialmente rebuscada y de tremenda belleza y melodía, es muy compleja, en especial para la mano derecha, con un trémolo sobrecogedor, los Recuerdos de la Alhambra de Tárrega...esto sí requiere virtuosismo...


o si quieres otro trémolo impresionante, otra de tu vecino paraguayo Agustín Barrios todavía más compleja, Sueño en la Floresta y aquí tb en manos de otro virtuoso de verdad, el gran John Williams


Hay un video muy gracioso de un youtuber que me gusta mucho, guitarrista de jazz deconstruyendo humorísticamente n clave jazzistica el "virtuosismo" de Led Zeppelin
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #50
Pues no tengo a Angus Young, incluso dentro del género del rock como un guitarrista de técnica especialmente depurada, al menos a tenor de su repertorio, lo que por otro lado no es óbice para considerarle uno de los grandes (Kwith Richards o Neil Young, que para mí están en cualquier top 10, a duras penas son capaces de hacer punteos simples y son gigantes de la guitarra en el género)

Una pieza clásica de guitarra requiere de habilidades que requieren un tiempo de formación y ensayo (aparte de talento innato) que creo exceden el que una persona sometida a las distracciones del rock puede ofrecer.

Se me ocurre una de las piezas que sin ser tampoco especialmente rebuscada y de tremenda belleza y melodía, es muy compleja, en especial para la mano derecha, con un trémolo sobrecogedor, los Recuerdos de la Alhambra de Tárrega...esto sí requiere virtuosismo...


o si quieres otro trémolo impresionante, otra de tu vecino paraguayo Agustín Barrios todavía más compleja, Sueño en la Floresta y aquí tb en manos de otro virtuoso de verdad, el gran John Williams


Hay un video muy gracioso de un youtuber que me gusta mucho, guitarrista de jazz deconstruyendo humorísticamente n clave jazzistica el "virtuosismo" de Led Zeppelin
¡¡¡ Jajajaa !!!
El chico este del video 'destruye' a uno de los mitos ' intocables' del rock ¡¡¡ jaajajaja !!!
Y John Williams, qué duda cabe, un superdotado.
El gigante Paco de Lucía, o mi admirado Julian Bream, Salinas... tipos enormes.

Tengo que encontrar el video de Angus Young.
Sin ser superdotado, este señor le pasa el trapo a sus colegas rockeros con la guitarra clásica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie