• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me fui a por el chino de bronce

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
  • #26
Me da mucha curiosidad un reloj de bronce. Desde el desconocimiento, ¿ Cuáles son las ventajas y desventajas del material? Me da un poco de miedo el tema de las alergias. La estética en sí me parece muy llamativa.
La tapa posterior suele ser en acero , titanio, o zafiro si es de maquinaria vista, por lo que queda solventado el tema de las alergias (es la que toca a la piel).Creo que la ventaja es meramente estética.
Temgo el Airman en bronce y los cambios de coloración a medida que pasa el tiempo, son muy atractivos.
Cuando lo encuentro excesivamente oscuro, le doy con limpiametales y...vuelta a empezar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y Andonilo
  • #28
Bonito reloj; lo que desmerece un poco es, en mi opinión, el insert del bisel, que parece pintado. Un insert de aluminio azul le quedaría de lujo.

Buena compra.
Realmente el insert también es de bronce, o eso parece
 
  • #29
Me da mucha curiosidad un reloj de bronce. Desde el desconocimiento, ¿ Cuáles son las ventajas y desventajas del material? Me da un poco de miedo el tema de las alergias. La estética en sí me parece muy llamativa.
Ahí no te puedo ayudar. Elegí bronce solo por estética. En principio a mi no me ha dado ningún tipo de reacción
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #31
Tengo uno de la misma marca y estoy encantado. Ese modelo también me tienta, pero voy a contenerme por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #33
Me da mucha curiosidad un reloj de bronce. Desde el desconocimiento, ¿ Cuáles son las ventajas y desventajas del material? Me da un poco de miedo el tema de las alergias. La estética en sí me parece muy llamativa.
Por si te sirve de idea, con una nato, como levanta el reloj un poco, el bronce no te roza la piel en ningún momento
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y Andonilo
  • #34
¿Cómo es la vejez de estas piezas? No hablo a nivel de calibre, reconocido por todos. Sino a nivel de caja; oxido, desgaste..
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #35
Realmente
Por si te sirve de idea, con una nato, como levanta el reloj un poco, el bronce no te roza la piel en ningún momento
Realmente, lo que toca la piel es la tapa de acero
 
  • #36
¿Cómo es la vejez de estas piezas? No hablo a nivel de calibre, reconocido por todos. Sino a nivel de caja; oxido, desgaste..
La verdad es que no lo sé. Depende del ambiente donde lo uses...

O lo que fuerces a la hora de crear la pátina de forma artificial
 
  • #37
Buen aspecto. A ver que tal envejece el bronze?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #38
Reloj muy chulo, cuando lo quieras dejar reluciente o quitarle la pátina échale bien de salsa barbacoa del Mercadona por toda la caja 15 minutos y lo aclaras con agua, queda reluciente como el oro rosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #39
Me gusta, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #40
Reloj muy chulo, cuando lo quieras dejar reluciente o quitarle la pátina échale bien de salsa barbacoa del Mercadona por toda la caja 15 minutos y lo aclaras con agua, queda reluciente como el oro rosa
Muchas gracias. Me gusta cómo reluce el bronce. Si se pone feo así lo haré..
 
Atrás
Arriba Pie