• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estoy volviendo más de divers que de cronos

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos...

Pues si, me estoy volviendo muy de relojes de buceo y me estoy apartando un poco de los cronos. No sé dar una explicación, pero mirando las últimas entradas esto es evidente y para muestra, las 2 últimas entradas...
El penúltimo un ZRC grand fonds Serie 3, es un reloj de dotación de la Marina Nacional Francesa, lleva una máquina ETA 2452 y es muy curiosa la forma de la caja. La corona es roscada y el brazalete es realmente raro.
El último es un Eterna Superkontiki, este es el modelo con corona roscada y lleva un calibre ETERNA 1489, de este modelo hay 2 movimientos y 2 cajas... Está el 1424 d y el 1489 cómo movimientos y 130 FTP y 130 PTX de caja. El que muestro es en FTP, aunque las diferencias son pequeñas las hay y hacen algunas formituras incompatibles.
De este modelo también hay algunos que fueron entregados a la Marina Italiana pero este mio no es uno de ellos.

Me gustaría aprovechar el hilo para agradecer a CesarCO su ayuda y su paciencia para conmigo, sin sus consejos y soporte estos relojes no estarían en mi caja.

Bueno... Os dejo una foto que espero os guste

Gracias por llegar hasta aqui
ab34253c6fc8ff88654676db042e2d3c.jpg
 
Vaya dos cacharros amigo Óscar, qué placer ver esas maravillas desde la tranquilidad que me produce no buscar divers vintage por mi afan utilitarista (y los duros que cuestan, para qué negarlo)

Soy amante de Eterna, pero ese Zrc con ese armis es algo especial de verdad. A ver si tengo suerte y lo veo un día con una cerveza en la mano.
 
Es que son menos complicados que los cronos.estos son preciosos
 
je,je ... con esas piezas ya te digo yo tambien que me "volvia mas de divers" je,je ... aunque ya lo soy je,je ..
Preciosas piezas ... disfrutalos !!
 
Yo también soy más de diver...aunque como ya sabes , me gusta " un poco de todo"
Ese Zrc, me parece una compra maestra, por lo que me gusta y la gran dificultad de adquirirlo,me alegro que lo consiguieras, y lo tengas tú.
 
Cuando quieras amigo.

Vaya dos cacharros amigo Óscar, qué placer ver esas maravillas desde la tranquilidad que me produce no buscar divers vintage por mi afan utilitarista (y los duros que cuestan, para qué negarlo)

Soy amante de Eterna, pero ese Zrc con ese armis es algo especial de verdad. A ver si tengo suerte y lo veo un día con una cerveza en la mano.
 
Muchas gracias Reca, si, más sencillitos si son
 
je,je ... con esas piezas ya te digo yo tambien que me "volvia mas de divers" je,je ... aunque ya lo soy je,je ..
Preciosas piezas ... disfrutalos !!

Gracias compañero
 
Yo también soy más de diver...aunque como ya sabes , me gusta " un poco de todo"
Ese Zrc, me parece una compra maestra, por lo que me gusta y la gran dificultad de adquirirlo,me alegro que lo consiguieras, y lo tengas tú.

Tu colección es apabullante, tienes de todo y de todo bueno. Muchísimas gracias por tus palabras, las agradezco de verdad.

Un abrazo Jesús
 
  • #10
Menudo par de divers has conseguido!!, el ZRC es de lo más original que he visto en divers. De cronos a divers por la puerta grande!. Enhorabuena!!
 
  • #11
Muchísimas gracias Pinon
Menudo par de divers has conseguido!!, el ZRC es de lo más original que he visto en divers. De cronos a divers por la puerta grande!. Enhorabuena!!
 
  • #12
Es que no me extraña, para mi el diver es EL RELOJ por antonomasia....duro, de esfera limpia y muy usable a diario.....
El ARC, una pasada.....te falta algún Tema ahora...
 
  • #13
Hola compañero, muchas gracias por comentar...
Me faltan, claro que me faltan... Algún flieger, de vestir... Hay campo jeje
Es que no me extraña, para mi el diver es EL RELOJ por antonomasia....duro, de esfera limpia y muy usable a diario.....
El ARC, una pasada.....te falta algún Tema ahora...
 
  • #14
Hola compañero, muchas gracias por comentar...
Me faltan, claro que me faltan... Algún flieger, de vestir... Hay campo jeje

No es tema....maldito corrector....algún Yema.

Screenshot_20180717-223133.jpg
 
  • #15
Vaya bicharracos,No te agobies que hay tiempo PA TOOO...(divers,chronos y fliegers)🤣[emoji23]
 
  • #16
Buenas a todos...

Pues si, me estoy volviendo muy de relojes de buceo y me estoy apartando un poco de los cronos. No sé dar una explicación, pero mirando las últimas entradas esto es evidente y para muestra, las 2 últimas entradas...
El penúltimo un ZRC grand fonds Serie 3, es un reloj de dotación de la Marina Nacional Francesa, lleva una máquina ETA 2452 y es muy curiosa la forma de la caja. La corona es roscada y el brazalete es realmente raro.
El último es un Eterna Superkontiki, este es el modelo con corona roscada y lleva un calibre ETERNA 1489, de este modelo hay 2 movimientos y 2 cajas... Está el 1424 d y el 1489 cómo movimientos y 130 FTP y 130 PTX de caja. El que muestro es en FTP, aunque las diferencias son pequeñas las hay y hacen algunas formituras incompatibles.
De este modelo también hay algunos que fueron entregados a la Marina Italiana pero este mio no es uno de ellos.

Me gustaría aprovechar el hilo para agradecer a CesarCO su ayuda y su paciencia para conmigo, sin sus consejos y soporte estos relojes no estarían en mi caja.

Bueno... Os dejo una foto que espero os guste

Gracias por llegar hasta aqui
ab34253c6fc8ff88654676db042e2d3c.jpg

osquitar... Hola...

Llamativo el Z.R.C... sobre todo por la ubicación de la corona...
No había visto ninguno con ese diseño... Vamos... una especie de "bull head" (sin los cuernos) al revés.
 
  • #17
Bufffff, esos dos bombones hacen cambiar de acera a cualquiera :dribble: A mí todo me va bien, pero siempre me han ido más los diver que los cronos, tal vez porque la mayoría de ellos me plantean menos problemas de tamaño para mi muñeca y sus corazones me dan menos miedo que los complejos y delicados corazones de los cronos.

Ambas piezas me rechiflan y se ven estupendas (si además has contado con la ayuda de CesaCo, seguro que has acertado en todos los aspectos de la compra:worshippy:). Dos iconos absolutamente de mi gusto: el Super KonTiki es el KonTiki que más me gusta, y qué decirte del Grands Fonds... si hasta me planteé el homenaje que hicieron del modelo los de Crepas (ya sé que no es lo mismo, ni parecido; por suerte, no siempre me dejo llevar por mis impulsos :innocent:)

Te felicito por las dos entradas y te confieso que con esta diversificación hacia los diver has conseguido que admire y envidie más aún tu estupenda colección :worshippy:
 
  • #18
Madre mía!!!! un ZRC!!!!!!! donde lo has conseguido? 8o
 
  • #19
Muchísimas gracis Abde, estoy encantado con ambos. Son relojes que he buscado much, especialemte el ZRC.
 
  • #20
Hola compañero.
Los ZRC se están poniendo imposibles de precio, están pidiendo locuras por ellos y eso lejos de gustarme me fastidia bastante porque eso dificulta el acceso a los que nos gustan de veras más allá de la pura especulación. Este lo encontré por Ebay y con los consejos de César pude hacerme con él.
 
  • #21
Siempre son tentadores los divers, pero también parece que hacerse de ellos no es fácil, los cronos alegran sin dejarnos un riñón el su incorporaracion.
 
  • #22
Preciosas piezas en especia el ZRC, dificil de encontrar y muy original.

A disfrutarlos
 
  • #23
Yo no soy de divers pero me gusta verlos en las muñecas de los amigos. ¡¡Disfrútalos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie