• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estoy equivocando???

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es muy sencilla. ¿Es malo para nuestros relojes de cuarzo dejar la corona sacada para no gastar la pila cuando no lo estemos usando?
¿Le puede entrar humedad o polvo aunque esté debidamente guardado en una caja o un cajón?
 
No te equivocas, es una opción. Yo particularmente, por el precio que tiene una pila, prefiero que el reloj esté siempre en movimiento
 
En las tiendas de medio pelo,están todos así.
 
Yo personalmente lo prefiero funcionando
 
Buenas tardes.

No creo que pase nada pero si está funcionando es más bonito.

Saludos.
Gracias....
 
En las tiendas de medio pelo,están todos así.

Y en las de pelo entero también, y con una cuñita de plástico bien maja entre la caja y la corona.

Yo en los cuarzo, si lo tengo rotando con otros, no lo paro. Si sé que no lo voy a usar en mucho tiempo, no es que le saque la corona, es que le saco hasta la pila, por si las fly's.
 
Yo si creo que se le puede ingresar humedad y partículas de polvo, dependiendo del ambiente para mí es mejor que esté cerrado.

Saludos.
 
Ok, gracias por vuestras opiniones :)
 
Funcionando mejor Emmo.

Saludos.
 
  • #10
Buenas tardes.
Toma nota del consejo para almacenar maquina de cuarzo con la pila puesta.
Si tienen segundero central, NO HAY PROBLEMA
Si no tienen segundero central, NO ALMACENAR CON LA CORONA SACADA.
Se puede explicar mas detalladamente, pero ahora hace un calor de justicia, si es caso en otro momento.
Este consejo es el que nos ha dado y que se cumple en ETA o Grupo Swatch.
Un saludo
 
  • #11
y en la mayoria de las de no medio pelo tambien
 
  • #12
todo depende del uso que le des...

si tienes muchos relojes y va a estar mucho tiempo parado, saca la corona... ahorraras pila y desgaste

pero si te lo pnes cada semana una o dos veces dejalo puesto... ponerlo en hora cada vez va a ser una molestia que no compensa el desgaste de la bateria
 
  • #13
Yo siempre con la corona cerrada. Como bien dice el compañero, si se gasta la pila se cambia.
 
  • #14
Yo siempre funcionado, bastante ya lo tengo que hacer con mis automáticos, poner en hora, para hacerlo con mis cuarzos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie