• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me da pena mi querida casa Rolex

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Asi es, me da pena. ¿Porque?
Una las aficiones que mas en serio me tomo es la de leer y es triste que no haya novela especialmente contemporanea y de tipo sencillito, que no hable de un fulano que lleva un Rolex...pero siempre con animo de critica. Para ellos(los escritores) el Rolex parece ser un simbolo de lujo y de ostentacion, una forma muy llamativa de decir "mirad cuanto dinero tengo" y estoy hasta el gorro.Rolex es una casa a la que tengo especial cariño como cualquiera que lo tenga o lo halla tenido y no agunato mas esa campaña de acoso y derribo de esos rleojes.:-(( :-(( :-(( :-((
Si os dais cuenta es una reflexion mas que otra cosa ya que no creo que podamos sensibilizar a los escritores para que pongan otros ejemplos de ostentacion..
Un abrazo y disculpad esta divagacion pero es que estoy quemado con el tema.
 
Opino lo mismo, creo que es simplemente una cuestión de ignorancia. Se alardea o es símbolo de... un Rolex al igual que un Patek, etc. según en que círculos te muevas. Creo que es algo que hay que asumir y punto, yo conozco quien no compra Rolex por el motivo que comentas, y todos los años compra uno o varios Patek a poder ser ediciones limitadas, para alardear, es decir, lo que típicamente se le achaca a quienes tenemos algún Rolex, esta persona lo hace con un patek, ahora, que podría ser un Lange, un Vacheron, etc. es algo propio de la persona que compra el reloj, no se puede generalizar, a pesar de que exista un grupo de personas que cometan este pecado.

Sin mas, Aupa Rolex y que siga fabricando relojes tan cojo...
 
Antes de leer en este foro no me gustaban los Rolex por esa misma razón. Pero aquí he empezado a valorarlos por lo que realmente son. Unos magníficos y bellísimos intrumentas de medir el tiempo.
 
Mal nos pese,eso es así. Simplemente Rolex, porque de los productos de lujo es el mas conocido. Todo el mundo lo conoce, como la coca-cola, y asocia con un reloj caro. Por eso es un "target" utilizado por mucha gente simplemente porque mucha gente lo sabe.
 
Personalmente no me preocupa lo más mínimo.
Soy usuario de mi marca preferida desde hace tiempo. Este mes entra en casa el penúltimo, un Sub Green... y van.... porque me da la real gana.
No encuentro otro reloj mejor por ese dinero y creeme que los tengo, de diferentes marcas, desde que tenía 18 años. Como muchos de los que escriben aquí.
Por mí pueden escribir lo que les plazca.
Algunos sabemos qué compramos y el porqué.
Lo dicho ni aguanto ni desguanto el asunto, simplemente me la sopla.
 
Entiendo tu actitud

Guancho dijo:
Personalmente no me preocupa lo más mínimo.
Soy usuario de mi marca preferida desde hace tiempo. Este mes entra en casa el penúltimo, un Sub Green... y van.... porque me da la real gana.
No encuentro otro reloj mejor por ese dinero y creeme que los tengo, de diferentes marcas, desde que tenía 18 años. Como muchos de los que escriben aquí.
Por mí pueden escribir lo que les plazca.
Algunos sabemos qué compramos y el porqué.
Lo dicho ni aguanto ni desguanto el asunto, simplemente me la sopla.
y creo que es la unica que podemos adoptar, pero la pregunta es por que precisamente Rolex....:huh:
 
Muy sencillo Santi.

Porque Rolex es y será si nadie lo remedia, el mejor reloj de "a diario" que jamás ha existido. Es lo que hay y mira que no soy fan, pero es queeeee.... el peaso de historia de la marca, en lo que a relojes resistentes y duraderos se refiere es inigualable por ninguna otra. De ahí que se metan con ella.

Un abrazo.
 
Por que simplemente, en su segemento es el mejor y en términos absolutamente generales, puede que también.

Me gustan los relojes, todos. No se pueden mezclar chivos con motos, está claro, pero en términos absolutamente generales, posiblemente sea la mejor.
Por precio, calidad, durabilidad, valor residual, SERVICIO POSTVENTA y precio del mismo, aportación a la relojería moderna....
Literalmente me aburre el manido argumento de que son ¿caros?, no cambian estéticamente y los llevan los charcuteros.... Por Diosssssssss, enga ya , hombre, que digan lo que le salga del pitraco, hombre.
Y que no me salgan con las "New Marcas" del mismo nivel de precios que yo también las tengo. Son muy chulas, pero todavía les faltan muchos años de mercado y aportar la mitad de las soluciones aportadas por Rolex y que luego sean asimiladas por todos los demás fabricantes.
Son los que mejor se pagan en subastas, luego de Patek y de modelos especiales, lógicamente... una marca no se labra el lugar que tiene Rolex por casualidad, ni por ser el reloj de nuevos ricos ni chorradas de esas, por favor.
De verdad, Santi, que es un tema tan clarísimo que ni merece la pena machacar lo de siempre
 
Sielto. :D

Además "lleva un Rolex" no es lo mismo que "lleva un Patek". Tolmundo sabe lo que es un Rolex... Preguntadle a amigos, familiares, etc. qué es un Patek... seguro que más de uno os dice que es un animalek que hace cuek, cuek... :D
 
  • #10
Patek

manoloyloles dijo:
Sielto. :D

Además "lleva un Rolex" no es lo mismo que "lleva un Patek". Tolmundo sabe lo que es un Rolex... Preguntadle a amigos, familiares, etc. qué es un Patek... seguro que más de uno os dice que es un animalek que hace cuek, cuek... :D

Mi suegra dice que el mejor Patek es el Patek La Piara y es mucho más popular que el Rolex

lostimage.jpg
 
  • #11
Jaime dijo:
Mi suegra dice que el mejor Patek es el Patek La Piara y es mucho más popular que el Rolex

lostimage.jpg



:D :D :D :D :D Qué grande eres Jaime y tu suegra aún más. :D :D :D :D
 
  • #12
Para el que ni le interesa, ni entiende de relojes, la marca Rolex es el no va más. No conoce más. ¿ Crees que conocen p.e. Zenith ? No. ¿ Un paleto al que le toca la lotería va a por un Lexus o un Mercedes ?
 
  • #13
Y Eso Acaso Quiere Decir Que Mercedes No Sea Probablemente El Mejor Constructor De Automóviles De La Historia, Amén De El Inventor Del Automóvil Y Padre De Muchos De Los Avances Que Utilizan Ahora Las Marcas.
Conste Que No Soy Mercedista En Absoluto.
Sí Bemeuvista Y Porschista.
 
  • #14
Yo he visto muchos porches ;)) a 90 Km/hora por la autopista XD... como si con miedo a pisar el gas... y pienso que desaprovechado no sabe lo que lleva...

Con algunos relojes pasa lo mismo ;))
 
  • #15
jaime..genial.
es que rolex es rolex, si se hiciera una encuesta por la calle, a la gente currante, y se les dijera: dime una marca de lujo de relojes, la mayoria dirian ROLEX, no lo dudeis, rolex es la mas conocida en diferencia de la segunda, que no se no cual es, "omega quizas" no se.

y por eso cuando se habla de relojes caros sale rolex, no por que sean los mas caros, si no porque son los mas conocidos como caros, y asi la gente entiende de que se habla.

ademas muy cierto tambien del gran valor de reventa que tienen esos relojes, quizas en series normales son los relojes mas cotizados en el mercado de ocasion y subastas.

y lo que no duda nadie, de los grandes relojes que tienen.
y muchas veces se critica por mero echo de que no se puede, igual que la zorra vamos, que si no llega dice que son verdes.

Es que una corona no la dan a cualquiera, y ROLEX ademas de llevarla, creo se la merece, por algo sera.
 
  • #16
Me pierdo.
Es posible que ese señor que circule a noventa por la xd sea campeón de España de la Copa Porsche. Y tenga un nivel de conducción, muy superior al de la media. Simplemente disfruta de un Porsche de otra forma o en otro momento.Quién sabe.
No se debe juzgar el producto, al usuario o al uso del objeto en un determinado momento.
No es que yo no la haga, lo hacemos todos, pero no es correcto.
Es cierto que se compran Rolex por prestigio y posicionamiento social, pero repito, algunos sabemos que detrás de un Rolex hay otras cosas y por eso los adquirimos.
 
  • #17
Pues por eso y por mucho mas

No me comparé nunca un Rolex.

Es decir, no soporto la deplorable imagen de marca que tiene, nuevo rico- viejo rico, falso- verdadero , submariner-oyster-submariner-oyster. Qué aburrimiento.

Tampoco me gusta la perfeccion en un reloj : siempre exacto. Para eso me compro un cuarzo.

Siento ser tan drástico pero es que me pone malo ver en las peliculas, cómo alguien paga una deuda de juego por no decir un alijo ¡¡ CON UN ROLEX!!.

Solo por eso , bueno y por algunas cosas más. Y ojo, que algunas marcas van por el mismo camino .
 
  • #18
Te daré un mapa...

Logicamente me refiero con ese cutre paralerismo, que dentro de un marca hay varios tipos de consumidores... en el tema rolex... pues hay quien lo compra porque es un rolex y significa tal o cual, o lo lleva tal y cual y hay quien admira la maquina, la historia, la dureza y el resultado que le dara durante muchos años.
Pues lo mismo con el señor del porche, hay quien se compra un porche por que es un porche y a quien se lo compra por su historia en el automovilismo, sus prestaciones sus sensaciones...

Saludos
 
  • #19
No debería tener la más mínima importancia…

Salvo que se la queramos dar, claro. He observado diferentes puntos de vista a lo largo de este hilo y, afortunadamente y por una vez, no se ha puesto en entredicho la calidad intrínseca de Rolex. Bien.

La verdad es que resulta harto frecuente que cuando debatimos o nos planteamos la compra de un reloj nuevo, solemos presumir de que la “exclusividad” no es el parámetro u objetivo que nos proponemos conseguir con la nueva adquisición. Es más, solemos estar de acuerdo en que el reloj lo compramos para nosotros mismos, en base a nuestros propios gustos, exigencias y economía. Pienso que son los criterios acertados y, por ello, no acabo de entender la postura de quienes dejan de lado tan –para mí- razonables criterios y centran sus prioridades en el tipo de personas que llevan determinado tipo de reloj, o en la imagen social o comercial del mismo.

Únicamente entiendo tal actitud como una postura consistente en sustituir los propios criterios en torno a un determinado reloj, por los prejuicios que uno posee o se ha creado y eso, a mi juicio, es un enfoque erróneo, pues supone una actitud paralela a la del que busca el exclusivismo como criterio prioritario en la compra de un reloj, relegando a un segundo plano sus bondades específicas y, aún, el gusto propio.

Yo, personalmente, no dejaría de comprarme –siempre que mi economía me lo permitiera- un coche, unos zapatos, un jersey o un reloj determinados, por el mero hecho de que sus marcas y modelos correspondientes los consuman gentes o estratos sociales que me repelen o, simplemente, no me atraen, siempre que esté convencido de que es el coche que mejor valoro por sus características y precio o sean los zapatos o el jersey que mejor “calzo”.

No sé, pero se me antoja que sería algo así como “que se fastidie el capitán, que hoy no como rancho”… :(

¿No os parece?
 
  • #20
Hola 4800s, una pregunta.
¿tienes algun reloj mas caro que un rolex?
si es que si, acepto tu comentario, pero no lo comparto.
y si es que no, no me extraña tu respuesta.

que conste que yo no tengo ninguno.
 
  • #21
Se critica mucho a Rolex porque lo llevan nuevos ricos, horteras,....
Nosotros como amantes de los relojes debemos estar por encima de eso y debemos valorar la marca por su trayectoria histórica, la calidad de sus productos, su servicio pos-venta, maquinaria propia, valor de reventa etc..
Viendo lo anterior podemos decir que es un producto impecable y de precio "moderado" ¿Hay muchas marcas con maquinaria propia por un precio inferior a Rolex?: es difícil encontrar alguna.
 
  • #22
¿Hay muchas marcas con maquinaria propia por un precio inferior a Rolex?: es difícil encontrar alguna.[/QUOTE]

dificil encontrar alguna no es, simplemente se llama seiko, es maquina propia o manufactura en todo al 100%. esta si es unica.

pero seiko esta a otra escalera en estatus y calidad que rolex claro.

pero no nombremos mucho eso de manufactura...porque haverlas hailas y encima economicas.
 
  • #23
jaipe dijo:
Hola 4800s, una pregunta.
¿tienes algun reloj mas caro que un rolex?
si es que si, acepto tu comentario, pero no lo comparto.
y si es que no, no me extraña tu respuesta.

que conste que yo no tengo ninguno.


Hola Jaipe :
¿Qué mas dá?. No me gusta Rolex porque la gente asocia tu modo de vida y tu personalidad a un objeto, porque la mayor parte de los compradores de Rolex no son aficionados a la relojeria, son meros exhibidores de un OBJETO que refleja lo que quieren aparentar, casi nunca lo que son.

Saludos
 
  • #24
En esta dinámica nos podemos pasar años sin llegar a darnos la razón unos a otros o los otros a los unos. Mi opinión es que cada uno se compre lo que le GUSTE sin tener en cuenta quién lo lleva y sus posibles intenciones, pues en caso contrario nunca nos compraríamos ninguno, porque siempre veríamos a alguien que no nos agradara con una de nuestras posibles "presas" en su muñeca. ROLEX es una gran casa, con productos de buena calidad, diseños estupendos copiados por doquier, y estoy seguro que ningun enamorado de los relojes se lo compra con una intención "frívola", así que a disfrutar con ellos sin preocuparse de los demás y sus intenciones. En todo caso, aplíquese lo que cita Paso sobre el capitán y el rancho. Saludos a todos.
 
  • #25
Santi...Rolex no es el mejor reloj del mundo, pero es la marca mas conocida mundialmente, u perfecto ignorante en relojes no conocerá Patek, IWC, Jaeger le coultre o vacheron constantin...pero seguro que conoce Rolex, y seguro tambien que sabe que es un reloj caro, asocian calidad lujo y dinero con esa marca, por esa misma razón de ser la mas conocida un escritor que se dirija a un publico extenso, entre el que una inmensa mayoria no entiende de relojes...y quiera expresar lujo y ostentación...es logico que escoja la marca Rolex precisamente porque con la que mas puede llegar a ese extenso grupo de lectores, sabe que con Rolex todos entenderán lo que él quiere expresar, tampoco creo que elija la marca por desprestigiarla, es mi modesta opinión, y te la digo como amante de Rolex que soy y poseedor de uno de ellos. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie