• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudáis a identificar el omega de mi padre?

  • Iniciador del hilo jsramirez
  • Fecha de inicio
J

jsramirez

Novat@
Sin verificar
Mi padre usaba muchas veces este reloj de omega de oro y no encuentro qué modelo es. Me podéis dar un poco de luz?
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
¿nadie me puede decir nada de este reloj? :-)
 
Sin verle "las tripas" es complicado pero no lo tengo muy claro. La caja desde luego no parece original y el resto a saber cuándo se vea su interior
 
alguna fotito del esqueleto ayudaria bastante
 
Es un omega de cuarzo de caja nacional
 
Sin verle "las tripas" es complicado pero no lo tengo muy claro. La caja desde luego no parece original y el resto a saber cuándo se vea su interior
este fin de semana intento hacer una foto :-)
 
disculpa mi ignorancia, pero a que te refieres con caja nacional?
Es un movimiento, esfera y corona Omega y la caja de Oro está fabricada en España, no la hizo Omega, antes se hacía mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: jsramirez
  • #10
A principios de 1950 en muchos paises la importación de productos acabados ”relojes completos” estaba muy cargada de Aranceles (Impuestos a la importación) y en España para escapar de esto habían verdaderas “fabricas” dedicadas a montar relojes de pulsera completos , pues al añadir mano de obra y productos elaborados en españa las cajas, y armis se bajaban los precios y las trabas burocráticas y se importaban maquinarias compradas en Suiza de Omega, Zenith, Valjoux etc.
Este negocio se acaba en los años 1970-1980 con patentes ,la entrada en Europa y la crisis del Cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, javier ochoa y jsramirez
  • #11
A principios de 1950 en muchos paises la importación de productos acabados ”relojes completos” estaba muy cargada de Aranceles (Impuestos a la importación) y en España para escapar de esto habían verdaderas “fabricas” dedicadas a montar relojes de pulsera completos , pues al añadir mano de obra y productos elaborados en españa las cajas, y armis se bajaban los precios y las trabas burocráticas y se importaban maquinarias compradas en Suiza de Omega, Zenith, Valjoux etc.
Este negocio se acaba en los años 1970-1980 con patentes ,la entrada en Europa y la crisis del Cuarzo.
gracias por la información, muy interesante.
 
  • #12
Algunos fabricantes, incluso enviaban las máquinas montadas en cajas de aleación "peorimposible" que eran desechadas tras la inserción en caja de oro.
 
Atrás
Arriba Pie