• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudáis a datar un reloj ?

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Un amiguete del trabajo que conoce mi afición, me pide ayuda para ponerle fecha a un reloj que tiene para él un gran valor sentimental, pues era de su padre.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias

lostimage.jpg


2ba23b193819b0de64604202edc6da68.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


1bd76d1d2544866f3823c8e71d8bfe49.jpg


lostimage.jpg


d5db5552c1214a05ef5ecaf0ed61d6d4.jpg


38d4104c996d3329ad50f0a66904a0b7.jpg
 
todo parece indicar que tu relojs es de
RythmosBlum Freres SA / Manufacturedes montres RythmosUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 18.9.1911
rythmo10.jpg


He encontrado este calibre que parece igual.

150816042301657081.jpg
 
Es difícil de datar. Yo diría que en torno a 1920, década arriba o abajo, pero me da que mas bien hacia abajo, entre 1911 y 1920. Ojo, que hablo de olfato solamente.
La caja es de plata contrastada en Suiza. De la máquina ni idea.
 
Buen día; esta máquina nos demuestra una terminación fina y no solo por sus distintos y hermosos acabados - sino también por su espiral breguet. Uno de ellos - el de cesccat pareciera que es para un reloj un sabonetta y el otro para un reloj Lepine.
Si siguen la linea de la tige hacia abajo - verán que uno se ubica sobre donde va la rueda del segundero y la otra sigue hacia el volante. esto quiere decir que si damos vuelta la máquina observaremos mejor este detalle. Estas diferencias traen distintas posiciones - no solo del puente del barrilette - el criquet - la rueda corona y la rueda roche - sino también varía las posiciones del tiret - el resorte de tiret - la báscula y todas las posiciones de los puentes sobre la platina.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie