• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me animé a desarmarlo! Y ahora, cómo lo limpio?

  • Iniciador del hilo franambrosis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franambrosis

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Tengo un Junghans de 1913 (creo) para limpiar. Después de mucho dudar en si lo desarmaba o no, me animé a hacerlo. Lo bueno es que no salio nada volando :clap:. Lo malo es que el desarmado fue mucho mas desorganizado de lo que tenia en mente y ahora no tengo idea en dónde va cada pieza ::bxd::. Pero bueno por suerte tengo muchas fotos del reloj así que supongo que con mucha paciencia lo podría volver a armar. Pero bueno mi pregunta es la siguiente... Ahora que tengo todas las piezas separadas, cómo y con qué producto las limpio? Dejo algunas fotos del lío que armé jaja. Saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • 20180718_112923[1].jpg
    20180718_112923[1].jpg
    57,6 KB · Visitas: 55
  • 20180718_112914[1].jpg
    20180718_112914[1].jpg
    61,4 KB · Visitas: 66
Bencina (gasolina zippo), disolvente, alcohol isopropílico, ojo con las piezas que puedan contener goma laca ya que la pueden disolver.
 
Compro una botella de lo que se vende para los encendedores y luego sumerjo las piezas en eso?
 
Si con ayuda de brocha vas eliminando la suciedad, recuerda de cambiar la bencina para que no pases la suciedad a la siguiente pieza, secar bien con servilleta de papel y soplador.
 
Yo abriria tambien als tapas de los cubos para ver como tienes los muelles reales.
Si no necesitas reponerlos los sacaría del cubilete, limpiezas con trapo para quitar suciedad y volver a lubricar ligeramente con trapo humedecido en aceite.
Tu reloj no tiene gomalaca en ningúnsitio o sea qeu adelante con la bencina.
Yo ultimamente también los limpio al principio con disolvente del cual puedes comprar por litros en cualquier ferretería. Y ya despues de haber quitado la parte mas "gorda" las partes mas sensibles con rozamiento como pivotes y sus casquillos, etc.. ya le doy con la gasolina frotando con palillos.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie