• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB SLK Diesel.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
El Mercedes SLK diésel, casi listo para su comercialización

0-mercedes-slk-250cdi-5.jpg


La última generación del Mercedes SLK está siendo todo un éxito en los principales mercados donde se comercializa. Por primera vez podrá llevar un motor diésel, variante que será presentada en Frankfurt e iniciará su venta inmediatamente después.

Bajo la denominación SLK250 CDI, este descapotable biplaza presume de una excelente relación prestaciones-consumos. Según ha declarado Mercedes, alcanza los 243 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El consumo medio homologado es de 4,9 L/100. Con 204 CV y un par máximo de 500 Nm, se combina con el cambio 7G-Tronic únicamente.

Por ahora desconocemos el precio para España, pero en Alemania arrancará en los 41.828 € ya con una dotación bastante completa.

0-mercedes-slk-250cdi-6.jpg


0-mercedes-slk-250cdi-8.jpg


Fuente: Autoblog en Español.
 
Lo de diesel podria pasar, pero cuatro cilindros ya me parece pasarse.

Ya sabes un buen candidato para cambiar el X.
 
:-P Qué bonito...lástima que sea diésel...:D, pues sí, total, es una frasecita que bastante tengo que aguantar sobre los cuarzos.

Pero el coche es una preciosidad :yes:
 
Lo de diesel podria pasar, pero cuatro cilindros ya me parece pasarse.

Ya sabes un buen candidato para cambiar el X.

Me gusta mas el Z4 :D:D pero en este tipo de coches a gasolina.

lostimage.jpg


serviceconcept_introduction.jpg
 
:-P Qué bonito...lástima que sea diésel...:D, pues sí, total, es una frasecita que bastante tengo que aguantar sobre los cuarzos.

Pero el coche es una preciosidad :yes:

Que no hombre, que no... Que corren muchíssssimo y no gastan nadita de nada... Ah, y suenan como los gasolina :D:D
 
Tiene como opcion la bola para el remolque?
 
Cada día alucino más con estas noticias... deportivo y diésel, no pueden estar en la misma carrocería EMHO.
 
:-P Qué bonito...lástima que sea diésel...:D, pues sí, total, es una frasecita que bastante tengo que aguantar sobre los cuarzos.

Pero el coche es una preciosidad :yes:

:D

La diferencia es que este SLK lo puedes coger Quartz o Mecánico, en cambio un Grand Carrera Calibre 36 no lo puedes comprar diésel :laughing1:
 
Hay que tener un tractor
ya lo decia mi madre
Y es la forma mas barata
de tener descapotable.
 
  • #10
Eso para qué es? para el que haga más de 45.000Km al año en descapotable biplaza? Para hacer en un pequeño biplaza más de 500Km sin parar a repostar? Para ver cómo suena un diesel descapotado bien cerca?
 
  • #11
Pues yo discrepo, este MB sirve por ejemplo para andar mucho y gastar poco, para no tener que estar parando a repostar cada 400 km, con la pérdida de tiempo que eso conlleva. ¿ Y qué que tenga 4 cilindros?, ¿ exactamente para qué necesitamos 6, 8 o 12 en este coche ?, estamos hablando de un MB normalito, no de un Ferrari, o de un lamborgini. Los coches alemanes BMW, audi, MB, tiran mucho de diésel de 4 cilindros, es lógico teniendo en cuenta los excelentes consumos que tienen y las buenas prestaciones que dan, ¿ por qué no incorporarlo a estas unidades?, tiran mucho y gastan poco, una opción inteligente.No me convence la opinión de que los turbo gasofa de hoy gastan poco, pues quizás eso sea cierto a menos de 120, pero si superamos esa velocidad en autopista con medias generosas ( 160170 km /h por ejemplo), el turbodiésel gana por goleada en consumo.

Es sólo una opinión más.

Saludos
 
  • #12
La diferencia entre conducir un cuatro cilindros a un 6 es abismal, menos vibraciones, curva de potencia mas suave son mucho mas comodos, no es solo cuestion de prestaciones es el confort del dia a dia.

No le veo sentido a gastar mas de 35.000€ en un cuatro cilindros, prefiero un A4 V6 antes que un A6 2.0, lo mismo con cualquier gama de coches.

Un Slk medianamente equipado no baja de los 50.000€ y eso para un 250CDi es una salvajada.
 
  • #13
No te lo niego, únicamente doy un voto a favor de este modelo que con más de 200 CV no debe ir mal. Es una opción para el que no sea un sibarita del motor y pero que quiera la caja del SLK sin pagar la diferencia del V6, además de buenas prestaciones y poco consumo. De hecho si lo fabrican es que va dirigido a ese sector del mercado que lo demanda.
 
  • #14
No te lo niego, únicamente doy un voto a favor de este modelo que con más de 200 CV no debe ir mal. Es una opción para el que no sea un sibarita del motor y pero que quiera la caja del SLK sin pagar la diferencia del V6, además de buenas prestaciones y poco consumo. De hecho si lo fabrican es que va dirigido a ese sector del mercado que lo demanda.

La diferencia de precio no me vale como escusa, en la Clase E entre un 250cdi manual y un 300cdi auto hay 4.000€. Contando que solo la caja es un extra de 2.000€ no veo razonable ponerle el cuatro cilindros.

Lo del peso en un diesel tampoco lo veo razonable dado que no son coches para mirar las decimas de segundo en el paso por curva.
 
  • #15
España: Mercedes lanza el SLK250 CDI


0-mercedes-slk-250cdi-5.jpg



La primera motorización diésel del SLK en toda su historia acaba de llegar al mercado español. Con este nuevo integrante se espera aumentar la demanda gracias a sus contenidos consumos y buenas prestaciones. La denominación comercial es SLK250 CDI.

Con 204 CV de potencia, este descapotable es capaz de alcanzar los 243 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, ambas muy buenas cifras. En lo relativo al consumo, el fabricante declara 4,9 L/100. En relación al SLK250 de gasolina con idéntica potencia, la versión diésel es un poco más cara, aunque se debería amortizar con su menor gasto real en el día a día.



La gama SLK 2012 al completa queda de la siguiente manera:
  • SLK200 BE 184 CV 42.300 €
  • SLK200 BE 7G-Tronic 184 CV 45.050 €
  • SLK250 BE 204 CV 46.678 €
  • SLK250 BE 7G-Tronic 204 CV 47.600 €
  • SLK350 BE 7G-Tronic 306 CV 57.150 €
  • SLK55 AMG Speedshift Plus 7G-Tronic 421 CV 82.500 €
  • SLK250 CDI BE 7G-Tronic 204 CV 48.200 €
A partir del año que viene, la versión diésel también podrá adquirirse con caja de cambios manual, lo que permitirá un precio de salida que rondará los 45.450 €.

81232814945866048403210c1228073-1sa.jpg
0-mercedes-slk-250cdi-8.jpg
 
  • #16
Pues yo discrepo, este MB sirve por ejemplo para andar mucho y gastar poco, para no tener que estar parando a repostar cada 400 km, con la pérdida de tiempo que eso conlleva. ¿ Y qué que tenga 4 cilindros?, ¿ exactamente para qué necesitamos 6, 8 o 12 en este coche ?, estamos hablando de un MB normalito, no de un Ferrari, o de un lamborgini. Los coches alemanes BMW, audi, MB, tiran mucho de diésel de 4 cilindros, es lógico teniendo en cuenta los excelentes consumos que tienen y las buenas prestaciones que dan, ¿ por qué no incorporarlo a estas unidades?, tiran mucho y gastan poco, una opción inteligente.No me convence la opinión de que los turbo gasofa de hoy gastan poco, pues quizás eso sea cierto a menos de 120, pero si superamos esa velocidad en autopista con medias generosas ( 160170 km /h por ejemplo), el turbodiésel gana por goleada en consumo.

Es sólo una opinión más.

Saludos

¿400 kms? Con mi 6 cilindros de gasolina y 63 litros de depósito hago 750 km tranquilamente ;-).
 
  • #17
Desde luego, el potencial comprador de este biplaza diesel tiene que ser una persona de los mas curiosa.::Dbt::::Dbt::

Y lo peor es que los raros debemos de ser nosotros porque ya vereis como es el mas vendido:huh:
 
  • #18
Despues de ver el porsche diesel
ya me espero cualquier cosa ....

El coche es una monada
 
  • #19
Es bien bonito en foto,; pero el sonido diesel :laughing1: en este concepto no lo veo,

Se supone que es un coche de capricho y diversión (disfrute de los sentidos incluido el oido) no para hacerle 50000Km/Año.

Lo veo igual de ridículo como ir de traje calzando Katiuskas :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Despues de ver el porsche diesel
ya me espero cualquier cosa ....

El coche es una monada

Hombre, el porsche diesel (cayenne y panamera) todavia les veo un pase porque son coches grandes disenyados para tragar millas, con mucha carga util, e incluso cierto mercado como coche de representacion...Yo no me lo compraria diesel ni borracho, pero entiendo que su existencia es logica...y al menos son 6 cilindros que es una diferencia muy importante...

pero un deportivo biplaza con minimaletero diesel?::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
Sin entrar en discusiones estériles sobre gustos y modas, insisto en que pagar entre 7.5 y 8 millones de las antiguas por un 4L diesel me parece malgastar el dinero.
 
  • #22
No tiene sentido un motor diésel en este tipo de coche, yo lo veo absurdo. Aunque hay que tener en cuenta que hay mucha gente qe sigue empeñada en defender la supremacía de los coches diésel con argumentos tan fantásticos como que corren más porque tienen más par y que son más potentes porque si levantas el pie del acelerador y después vuelves a acelerar no hay que reducir de marca como en un gasolina. ::bxd::

Y que conste que no tengo nada en contran de los motores diésel ya que en muchos vehículos son la mejor opción de motorización, pero es que en un SLK es de locos.

Desde luego, el potencial comprador de este biplaza diesel tiene que ser una persona de los mas curiosa.::Dbt::::Dbt::

Y lo peor es que los raros debemos de ser nosotros porque ya vereis como es el mas vendido:huh:
 
  • #23
No tiene sentido un motor diésel en este tipo de coche, yo lo veo absurdo. Aunque hay que tener en cuenta que hay mucha gente qe sigue empeñada en defender la supremacía de los coches diésel con argumentos tan fantásticos como que corren más porque tienen más par y que son más potentes porque si levantas el pie del acelerador y después vuelves a acelerar no hay que reducir de marca como en un gasolina. ::bxd::

Y que conste que no tengo nada en contran de los motores diésel ya que en muchos vehículos son la mejor opción de motorización, pero es que en un SLK es de locos.


A mi el SLK antiguo me arrancaba en tercera sin inmutarse... asi que de par iba sobrado...y subia y subia con suavidad ni vibraciones, se te olvidaba hasta cambiar de marcha...

como dije, al artefacto este le ponemos una bola de remolque y puedes llevar la caravana con la suegra o incluso el caballo de la ninya a cualquier lado, y repostar cada 900 kms si lo llevas tranqui y a puntita de gas... luego le quitas el remolque y puedes ir de terracitas, llegar con el inconfundible petardeo tractorcete/minipimer de 4 cilindros al garito de moda a dejarlo en doble fila y darle las llaves al aparcacoches sin miedos, ya que no se le va a calar ni aunque le meta sexta :-P
 
Última edición:
  • #24
también sin ánimo de polemizar, yo no lo veo así; pagas diseño, marca, seguridad, buenos materiales y con un motor fiable, potente y de consumo reducido. Para correr en la autopista y hacer km creo que hay más que suficiente.
 
  • #25
también sin ánimo de polemizar, yo no lo veo así; pagas diseño, marca, seguridad, buenos materiales y con un motor fiable, potente y de consumo reducido. Para correr en la autopista y hacer km creo que hay más que suficiente.

El motor de 4 en linea es un motor cuyas principales ventajas residen en su bajo coste y reducido consumo. En comportamiento, vibraciones y rumorosidad es un desastre frente a otras disposiciones, porque tiene el pecado original de estar dinamicamente desequilibrado y requerir de un entramado de ejes contrarrotatorios que eviten que salga dando botes del capo.. Lo haga BMW o lo haga Tata: es lo que hay. Todo eso se acentua muchiiisimo si es diesel.

POr eso ponerselo a coches pretendidamente "premium" es algo, que, salvo que vayas a hacer muchiiiisimos kilometros, algunos no entendemos. O que desees posicionarte en segmentos menos premimum y acceder a publicos mas amplios y mas escasos de dinero (no tengo datos en la mano, pero intuyo que la mayoria de marcas "premium" alemanas ya venden muchos mas 4 cilindros que el resto de motores juntos). Ninguno de estos dos argumentos (muy de peso sin duda) parece cumplirse en un deportivo biplaza, de ahi nuestra extranyeza

Es como si te compras un solomillo de primera y lo fries con aceite de girasol...:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie