• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maybach, la competencia de Rolls-Royce

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
¡Hola a todos!

Como ya sabéis Maybach, una marca de super-super-superlujo de Mercedes-Benz, ha presentado recientemente su modelo 57.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por dentro, no está nada mal:

lostimage.jpg


Acogedor...

lostimage.jpg



Lástima que cueste más de 300.000 $...

¡Saludos! :D :D :D
 
La ambición es un vicio, pero puede ser madre de la virtud.
Marco Fabio Quintiliano.
Un abrazo.
 
No conocia la existencia de esta marca, q bonito es, se pueden comparar a rolls royce o bentley?
 
que son bonitos no lo discuto,pero compararlo con rolls...a mi parecer no le llega,un rolls es un rolls,algo unico e irrepetible,es mi umilde opinion.
 
Un Lujazo

Recientemente este es el coche que traslada a Rocío Jurado en sus visitas al Hospital. Sin duda un compra cara, ya que el precio ronda los 460.000 euros. El mejor coche americano, sin duda. Pero sigue yendo a la zaga de Rolls Royce por mucho lujo que tenga.

Saludos.
 
HERMES dijo:
El mejor coche americano

Jul? :huh: Si no me equivoco, es alemán como las salchichas con ensalada de patatas ;-)

lostimage.jpg
 
Los Maybach de ahora son auténticas maravillas de gran lujo como Rolls o Bentley, pero al igual que éstos, no son más que un espejismo de lo que fueron, pues sólo son fabricantes de gran lujo que sobreviven porque pertenecen a un consorcio automovilístico como Daimler-Chrysler, BMW o Volkswagen. Un poco de historia sobre Maybach y por qué eran comparables a Rolls-Royce:

Wihelm Maybach fue uno de los padres del motor de combustión interna, pues fue el ingeniero encargado del primer desarrollo industrial del motor de cuatro tiempos (ideado por Nikolaus Otto) en Deutz Gasmotoren; apadrinado por Gottlieb Daimler desde sus primeros estudios, pasa a ser jefe de ingeniería cuando se funda Daimler Motoren-Gessellschaft, donde recibió rápidamente su primer encargo: ocuparse del desarrollo del proyecto de los coches de carreras pedidos por el cónsul Emil Jellinek, representante en Niza. Fue éste quien convenció a sus socios de Stuttgart para dar a los vehículos que había encargado el nombre de su hija Mercedes.

Metales ligeros, baricentro bajo, radiador de panal y cambio mecánico atestiguaban el alto nivel tecnológico de un vehículo que en 1901 alcanzo los 64,4 km /h: todo un récord para aquella época el del primer Mercedes. A Maybach se deben además el primer Mercedes de seis cilindros (en 1903) y un motor de competición y escape en cabeza y doble arranque (en 1906).

Atraído por los nuevos desafíos y nombrado miembro honorario de la Asociación Alemana de Ingenieros (VDI), Wilhelm Maybach dejó Daimler en 1907 y, dos años después, cuando trabajaba en la empresa Zeppelín, fundó, junto al conde Zeppelín, la sociedad Luftfahrzeug-Motorenbau GMBH para la producción de motores destinados a los famosos dirigibles. A su lado, como director técnico, se encontraba su hijo Karl, nacido en 1879, que había terminado brillantemente sus estudios de ingeniería y que ya contaba con varios años de experiencia en Daimler-Motoren-Gessellschaft.

En 1918 la sociedad con sede en Friedrichshafen, situada junto al lago Constanza, pasó a denominarse Maybach-Motorenbau GMBH. Después de la I Guerra Mundial Alemania tenía prohibido producir motores aeronáuticos, lo que llevó a Wilhelm y Karl a dedicarse de nuevo al desarrollo de propulsores para automóviles de lujo, una pasión, por otra parte, que nunca habían perdido. Entre 1921 y 1941 produjeron sólo 1.800 automóviles (no me negaréis que fueron exclusivos) de una técnica muy refinada y de una calidad capaces de satisfacer cualquier exigencia de comodidad y prestigio. Hoy sobreviven unos pocos de aquellos automóviles, una de las más modernas expresiones de la industria automovilística de los años treinta.

Wilhelm Maybach, al que la Universidad de Stuttgart concedió en 1916 la licenciatura honoris causa, falleció en 1929. Su hijo Karl, que para entonces ya había tomado firmemente las riendas de la empresa, prosiguió con la concepción de productos cada vez más exclusivos.

Los vehículos de Maybach estaban basados en un chasis de la mejor calidad, los mejores motores del momento, mientras que para las carrocerías en sus distintas opciones, se buscaba el apoyo de carroceros y de empresas dedicadas a este tipo de trabajo. Uno de los clientes fue la fábrica de Daimler-Benz en Sindelfingen. En esta fábrica se construyó la carrocería del Maybach W5 SG de seis cilindros.

El modelo más sofisticado creado por Maybach se fabricó en 1928. Entonces, un rey del que no se hizo público el nombre encargó un modelo terminado en oro y rubíes por el que se pagó la astrónomica cifra de 186.000 reichsmarks.

Uno de los modelos más representativos de la marca Maybach fue el "Zeppelín" un nombre que evoca los comienzos del fundador de la compañía que posteriormente se pasó al mundo de la aviación. Este modelo era un vehículo de 5,50 metros de longitud que representaba en aquel momento el vehículo más típico de la industria automovilística alemana. El Maybach Zeppelín fue un modelo que se llegó a fabricar en carrocería de tipo limusina, cabriolet o vehículo de competición descubierto. En su interior el espacio era casi interminable, los asientos de cuero eran lo más parecidos a los asientos del "club". Con 3.735 centímetros de distancia entre ejes. Ejes rígidos, ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos de doble efecto permitían seguridad y un confort de marcha perfecto según los probadores de la época.

En total se llegaron a fabricar 1.800 vehículos con la firma de Maybach hasta el año 1941 en que cerró sus puertas. De ellos, se calcula que en la actualidad se mantienen "vivos" 152, lo que supone que uno de cada doce coches ha aguantado al menos 60 años. Entre los "clientes" de Maybach estuvieron la cancillería alemana, los miembros de la realeza europea y mundial y los más famosos personajes de la historia del siglo XX. Entre ellos, el tenor Enrico Caruso, el boxeador Max Schmeling, el emperador Haile Selasie, el rey Pablo de Grecia, la reina Juliana y el Principce Bernanrd de Holanda, los marras indios de Jaipur, Potila y Kolhapur, y hombres de la industria alemana como Werner von Siemens y Robert Bosch.

En 1941 Maybach puso fin a la producción –que reanudaría después de la guerra, en 1945- con una línea de propulsores diesel navales y ferroviarios. En 1952 Karl dejó la actividad para recibir, en 1959, un año antes de su muerte, una cátedra honorífica en la Universidad de Stuttgart. El 10 de agosto de 1960, Daimler-Benz adquirió la empresa Maybach Motorenbau GMBH, que siguió su actividad hasta la creación de la sociedad Motoren-und-Turbinen-Union Friedrichshafen, más conocida como MTU, actualmente parte de la MTU Power Train Unit del grupo DaimlerChrysler.

Como se puede ver no es una marca que no tenga caché, ya que en su momento fue de lo mejorcito del mundo del automóvil, le pasó lo que le pasó a Hispano-Suiza, una marca pionera, que creó algunos de los mejores y más lujosos automóviles de su tiempo y que acabó disolviéndose en otra marca como división industrial.


Gracias por leeros este tocho de post.

Saludos;-)

P.S: siento haber escrito tanto, pero es que la historia del mundo del automóvil es otra de mis pasiones y no me puedo contener...:D
 
Última edición:
excelente 4Hz,tu post una delicia para los amantes del automovil,pero siguo diciendo lo mismo,rolls,pese a haber pasado multitud de adversidades se mantuvo siempre a un nivel donde ninguno llego,hay multitud de marcas que como bien dices fueron verdaderas joyas andantes,pero por desgracia desaparecieron en la historia,maybach,a revivido de nuevo,cosa que es de agradecer,sus coches asi lo demuestran,pero un rolls es,fue y seguira siendo la joya que brilla por ella misma,como siempre es mi opinion personal,de todos modos,gracias por tu magistral clase de historia,es un verdadero plecer leerte.
 
¡Hola!

Jejeje, gracias Santi por la frase. Tienes razón, en su justa medida la ambición es buena.

¡Saludos! :D
 
  • #10
¡Hola!

Muchas gracias 4HZ por tu documentada intervención. La verdad es que apenas conozco la marca, pero tiene historia. Supongo que algún día reflotarán también a Hispano Suiza, que bien podría ofrecer coches de gran categoría.

¡Saludos! :D
 
  • #11
¡Hola!

Picón, Maybach se puede comparar con Rolls y Bentley en el sentido en que compiten comercialmente por el mismo segmento de mercado. Supongo que si hacemos consideraciones sobre su historia y modelos, Rolls y Bentley ganan por goleada.

Por cierto, ésta es la página oficial de Maybach, y además tiene la opción de ponerla en español:

lostimage.jpg


¡Saludos! :D
 
  • #12
No me gusta su rumorosidad elevada y su comportamiento en carreteras estrechas. En los asientos traseros echo en falta un mayor espacio con los asientos delanteros......... en fin que cualquier dia lo pongo en el sales:D
 
  • #13
Que pasada de coche, se parece mucho a mi utilitario, jajaja
Tiene que ser inmenso por dentro y por fuera.
 
  • #14
Si, es el que traslada a la Jurado del hospital a casa y al reves, pero si os habeis fijado, el marido iba detras en un Bentley. Unos 750.000 euros en dos coches para ir de un lado para otro.... un exceso ¿no?
 
  • #15
Bueno bueno... muy interesante, pero les queda mucho a estos alemanes para alcanzar el mito de los RR. Lo siento pero ese coche se parece demasiado a un Mercedes. Mas bonito que los nuevos clase S, eso si.

Me gustan los coches alemanes, pero empiezo a estar un poco hasta el gorro de que esten en todas partes... Hay por ahi un Roller que es como un tanque que me parece que cumple mejor con lo que pretenden ser estos bichos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie