• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

.Maurice Lacroix.

  • Iniciador del hilo labarba
  • Fecha de inicio
L

labarba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Vendo mi recientemente comprado reloj manufactura de la marca Maurice Lacroix.

El calibre ML 106 es el primer movimiento manufactura 100% de la marca:

La innovación principal se caracteriza por la utilización de una palanca de martillo que permite neutralizar de forma óptima la rueda de cronógrafo durante la puesta en cero. En efecto, la rueda de cronógrafo permanece libre entre el momento en que el bloqueador sale del móvil y el instante en el que el martillo se apoya sobre el corazón de posicionamiento. Esta libertad se reduce al máximo para evitar que la aguja de cronógrafo se mueva cuando se produzca un choque. Se trata de una cinemática nueva ya que a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los cronógrafos tradicionales, permite disociar la 'caida' del martillo y el apoyo del bloqueador contra la rueda de cronógrafo.

Otra de las funciones de la palanca de martillo: bloquea la puesta en cero del cronógrafo cuando éste está en marcha. Ello impide efectuar una manipulación incorrecta dado que es necesario detener el cronógrafo antes de accionar la puesta en cero.

Otra particularidad de este nuevo modelo: el contador de 60 minutos es un dispositivo mucho más dificil de fabricar que los contadores de 30 o 45 minutos habituales.

Movimiento:
Movimiento mecánico de cuerda manual ML 106 decorado a mano, 20 rubíes, tornillos de acero tratado, 2 engastes cuadrados de oro 18K 750, rueda de columnas, ajuste fino cuello de cisne, amortiguación Kif, áncora y rueda de áncora acero pulido, volante de tornillo Glucydur, espiral Nivarox 1, muelle de barrilete Nivaflex 1

Funciones:
Cronógrafo con contador de 60 minutos, segundero pequeño

Caja:
De acero y completamente fabricada en Maurice Lacroix. 44,98mm de ancho y 15mm de alto.
Cristales de zafiro en los dos lados.

Brazalete:
Crocodilo en color negro con cierre deplegable

Estado:
Comprado el 2 de junio 2010. Está sin una puesta, con todos los plásticos puestos todavía. Vamos....el reloj está nuevo 8o !

Viene con todos sus papeles, garantía de 24 meses, caja etc.

El reloj funciona perfectamente y repito que está sin usar y no tiene ni una puesta ;-)

Aqui van algunas fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El precio PVP de este reloj son casi unos € 11.000,- y lo vendo con un 58% de descuento, es decir, € 4.600,- !!

En principio estoy también interesado en cambios, p.e. por algún Rolex GMT Master en perfecto estado con todos sus papeles o un Montblanc Rieussec.

Gracias a todos y un saludo !
 
V E N D I D O - muchas gracias a todos :ok::
 
Atrás
Arriba Pie