• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MasterClass Audemars Piguet en su propio museo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Audemars Piguet anuncia el lanzamiento de su primera clase magistral pública e inmersiva tituladaCrack History's Code. Durará cuatro horas y media, y además de la master class misma incluye una visita guiada al Musée Atelier, inaugurado el año pasado y que combina el taller original de los fundadores de la marca con las instalaciones de producción actuales y una exhibición permanente de más de 300 relojes representativos de su historia. El edificio es una espectacular espiral acristalada desde donde se puede ver parte del Valle del Jura donde Audemars Piguet tiene su sede.

Limitada a 4 participantes y disponible sólo con reserva, la Masterclass "Crack History's Code" permitirá a los invitados de todos los orígenes ensamblar uno de los movimientos de reloj histórico de la Manufactura guiados por un experto, y podrán decorar una pieza diseñada específicamente para la ocasión, que podrán llevarse a casa como recuerdo.


Frecuencia: Todos los jueves de 13h a 17.30h

Admisión: Los visitantes deben tener al menos 16 años

Precio de la entrada: 390 francos suizos



Más info sobre el Musée Atelier:

AP1.jpeg




AP2.jpeg




AP3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GSvier, Tazio Nuvolari, Coronado 82 y 5 más
¡Que buena idea! Lástima de la presencialidad en tiempos de pandemia, pero es una "excusa" fantástica para organizar una excursión :-) . ¿Otras manufacturas hacen algo parecido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Superstar y jdortega
¡Que buena idea! Lástima de la presencialidad en tiempos de pandemia, pero es una "excusa" fantástica para organizar una excursión :-) . ¿Otras manufacturas hacen algo parecido?
Parecido, pero no igual. Por ejemplo, JLC organiza, coordinada con sus distribuidores, MasterClasses en casa de éstos e invita a los clientes habituales (y no necesariamente de JLC).

También lo ha hecho Patek (que a diferencia de JLC nos dio un Unitas de esos grandes para destripar).

A pesar del coste que representa mover varios bancos de relojero con sus herramientas y el desplazamiento del relojero/guía, en estos dos casos el tema es sin cargo para el cliente/alumno.

Igualmente, cuando vas de visita a alguna manufactura, ya sea como prensa o cliente, la marca y/o el distribuidor corre/n con todos los gastos (o casi: hice una visita con foreros en la que los asistentes nos pagamos el viaje).

Leí que Vacheron Constantin, ofrecía una visita guiada por su manufactura previo pago, pero no logro encontrar la propuesta en su página web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, Ralvari, jdortega y 1 persona más
Parecido, pero no igual. Por ejemplo, JLC organiza, coordinada con sus distribuidores, MasterClasses en casa de éstos e invita a los clientes habituales (y no necesariamente de JLC).

También lo ha hecho Patek (que a diferencia de JLC nos dio un Unitas de esos grandes para destripar).

A pesar del coste que representa mover varios bancos de relojero con sus herramientas y el desplazamiento del relojero/guía, en estos dos casos el tema es sin cargo para el cliente/alumno.

Igualmente, cuando vas de visita a alguna manufactura, ya sea como prensa o cliente, la marca y/o el distribuidor corre/n con todos los gastos (o casi: hice una visita con foreros en la que los asistentes nos pagamos el viaje).

Leí que Vacheron Constantin, ofrecía una visita guiada por su manufactura previo pago, pero no logro encontrar la propuesta en su página web.
Yo hace tres años estuve realizando algo similar en un Atelier de AP montado en Madrid por y para clientes de Chocrón. También estuve en otra hace dos años organizada por JLC por y para los clientes de Durán. Todo gratis incluido el ágape/cena final. En el aspecto técnico te enseñaban a montar un calibre de los suyos cada uno en su mesa de trabajo. Nada especial pero para inútiles como yo un mundo nuevo...
Respecto a visitas a la propia fábrica tuve la suerte de estar invitado con todo pagado a Girard Perregaux por parte de Chocrón. Un flipe.
También otro año me invitó Patek a través de Durán pero no pude ir y fue un compañero del foro (@fitoo) y se lo pasó teta.
Las marcas lo hacen por un tema de marketing pero no para que compres más (de hecho te prohíben comprar nada allí) sino para que hables bien en tu entorno de la propia marca. Eso es lo que me explicaron en GP cuando les pregunté a las bravas que cómo pagaban viajes en primera y hoteles cinco estrellas, más cenas, comidas, copas, autobús de lujo, museos de relojes, su propio tour... para unas 20 personas cada vez (y lo hacían cada semana me dijeron...). Todo un despliegue.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Goldoff, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Lo que sí tengo pendiente y que no he podido hacer por la dichosa pandemia es una visita a H. Moser. Tuve la suerte de que me invitaron ellos directamente. Aunque supongo alguien de Rabat también se apuntará... como para perdérselo. Entre el pedazo producto que tienen y lo cachondos que parece que son, puede ser una experiencia de diversión única el hacer la excursión a verles.
Por cierto, todas las invitaciones han sido siempre dobles. Es decir, te invitan siempre con el acompañante (tu pareja normalmente) que quieras para que no te sientas incómodo. Suele ser tu pareja, pero yo he visto binomios padre-hijo, compañer@s de trabajo, vecin@s.... vale todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Llebeig, Goldoff y 2 más
Parecido, pero no igual. Por ejemplo, JLC organiza, coordinada con sus distribuidores, MasterClasses en casa de éstos e invita a los clientes habituales (y no necesariamente de JLC).

También lo ha hecho Patek (que a diferencia de JLC nos dio un Unitas de esos grandes para destripar).

A pesar del coste que representa mover varios bancos de relojero con sus herramientas y el desplazamiento del relojero/guía, en estos dos casos el tema es sin cargo para el cliente/alumno.

Igualmente, cuando vas de visita a alguna manufactura, ya sea como prensa o cliente, la marca y/o el distribuidor corre/n con todos los gastos (o casi: hice una visita con foreros en la que los asistentes nos pagamos el viaje).

Leí que Vacheron Constantin, ofrecía una visita guiada por su manufactura previo pago, pero no logro encontrar la propuesta en su página web.


Yo hace tres años estuve realizando algo similar en un Atelier de AP montado en Madrid por y para clientes de Chocrón. También estuve en otra hace dos años organizada por JLC por y para los clientes de Duran. Todo gratis incluido el ágape/cena final. En el aspecto técnico te enseñaban a montar un calibre de los suyos cada uno en su mesa de trabaja. Nada especial pero para inútiles como yo un mundo nuevo...
Respecto a visitas a la propia fábrica tuve la suerte de estar invitado con todo pagado a Girard Perregaux por parte de Chocró. Un flipe.
También otro año me invitó Patek a través de Durán pero no pude ir y fue un compañero del foro (@fitoo) y se lo pasó teta.
Las marcas lo hacen por un tema de marketing pero no para que compres más (de hecho te prohíben comprar nada allí) sino para que hables bien en tu entorno de la propia marca. Eso es lo que me explicaron en GP cuando les pregunté a las bravas qué cómo pagaban viajes en primera y hoteles cinco estrellas, más cenas, comidas, copas, autobús de lujo, museos de relojes, su propio tour... para unas 20 personas cada vez (y lo hacían cada semana me dijeron...). Todo un despliegue.

Independientemente de quien corra con los gastos, tiene que ser una gozada nivel máximo :yes::yes:.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Goldoff
Independientemente de quien corra con los gastos, tiene que ser una gozada nivel máximo :yes::yes:.
Sin duda. Merece la pena pagando lo que sea. Lo del Atelier en tu misma ciudad es una pasada y mola. Pero lo del viaje es la leche. Yo alucinaba desde que me metí en el avión. Y todo superlujo.
Pero es que no sé cómo se hace pagando. De hecho, yo llamé directamente a Moser durante el confinamiento para informarme de qué opciones había pagando de poder visitarles. Y me dijeron que en principio no daban ese servicio. Meses después me llamaron directamente para invitarme cuando me viniera bien...
La explicación, parece ser que es, porque lo hacen por marketing y no por negocio. Entonces son ellos los que deciden quién quieren que vaya y quién no. Y pagues ó no, pues les da igual siempre y cuando controlen ellos quién va. No se deben queren arriesgar a posibles malas críticas ó qué sé yo.
Esto de AP de este hilo es algo diferente. Al menos parece que cualquiera se puede apuntar, pagando quiero decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46 y Ralvari
Pues vayan apuntandome ! , es uno de los viajes que mas me encantaria hacer
, estoy cansado de los mismos viajes cada verano....
pero esto que se propone hoy, me parece una opción muy muy acertada... Contad conmigo....! :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
¡Que buena idea! Lástima de la presencialidad en tiempos de pandemia, pero es una "excusa" fantástica para organizar una excursión :-) . ¿Otras manufacturas hacen algo parecido?
CPues vayan apuntandome ! , es uno de los viajes que mas me encantaria hacer
, estoy cansado de los mismos viajes cada verano....
pero esto que se propone hoy, me parece una opción muy muy acertada... Contad conmigo....! :clap: :clap: :clap:
Disculpad, el táctil de mi iPad se ha vuelto loco, y me ha publicado esta respuesta él solito. Ya aprovecho que he editado el mensaje y comento: me parece una iniciativa genial. Aunque...ya consigo escaparme todos los años al Seis Naciones. A ver cómo cuelo en casa este viaje. :pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
La verdad es que la idea es excelente. Una pregunta. ¿Como de aprovechables son este tipo de actividades para personas que no tienen ni idea de cómo funciona un reloj por dentro?

Es decir, me pregunto si se sientan unas bases básicas como punto de partida o se espera que los participantes tengan un cierto nivel.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #11
La verdad es que la idea es excelente. Una pregunta. ¿Como de aprovechables son este tipo de actividades para personas que no tienen ni idea de cómo funciona un reloj por dentro?

Es decir, me pregunto si se sientan unas bases básicas como punto de partida o se espera que los participantes tengan un cierto nivel.

Un saludo,
La primera vez yo fui a uno de estos Ateliers sin saber absolutamente nada de cómo funcionaba por dentro un reloj, me pusieron una bata blanca de laboratorio, me dieron un guante para la mano derecha (soy zurdo...), me sentaron en una mesa con minúsculas herramientas (no me gusta el bricolaje), me dieron una lupa insertada en un mini casco con bombillita, y me contaron que partían de la base que ninguno de los presentes sabía nada de nada de cómo funcionaba un reloj mecánico. En ese momento empecé a recuperar la respiración...
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, severino, Ralvari y 1 persona más
  • #12
La primera vez yo fui a uno de estos Ateliers sin saber absolutamente nada de cómo funcionaba por dentro un reloj, me pusieron una bata blanca de laboratorio, me dieron un guante para la mano derecha (soy zurdo...), me sentaron en una mesa con minúsculas herramientas (no me gusta el bricolaje), me dieron una lupa insertada en un mini casco con bombillita, y me contaron que partían de la base que ninguno de los presentes sabía nada de nada de cómo funcionaba un reloj mecánico. En ese momento empecé a recuperar la respiración...
Jajaja la verdad es que tiene que molar un montón.

Yo no se nada de como funciona un reloj por dentro; pero si me gusta cacharrear y montar cosas, así que creo que lo disfrutaría mucho.

Me lo apunto como experiencia futurible.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y jdortega
  • #13
Estaría genial como experiencia; y más fantástico sería organizar un viaje de foreros: además de ponernos cara, lo que íbamos a disfrutar (del atelier, pero también del pre y del post atelier :Cheers: ).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #14
La primera vez yo fui a uno de estos Ateliers sin saber absolutamente nada de cómo funcionaba por dentro un reloj, me pusieron una bata blanca de laboratorio, me dieron un guante para la mano derecha (soy zurdo...), me sentaron en una mesa con minúsculas herramientas (no me gusta el bricolaje), me dieron una lupa insertada en un mini casco con bombillita, y me contaron que partían de la base que ninguno de los presentes sabía nada de nada de cómo funcionaba un reloj mecánico. En ese momento empecé a recuperar la respiración...
Me estoy imaginando la escena y me ha entrado una carcajada... Por cierto, ¿hay alguna foto del resultado final de lo que te salió :D:D:D ?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Me estoy imaginando la escena y me ha entrado una carcajada... Por cierto, ¿hay alguna foto del resultado final de lo que te salió :D:D:D ?
Jajaja! Alguna tengo que tener. A ver si la busco. Un desastre porque mi pulso es bastante escandaloso. Eso sí, como casi siempre, mi mujer que me acompañó y no sabe ni poner en hora los relojes, parecía que había construido calibres desde pequeñita. Humillación total...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Gutigon
Atrás
Arriba Pie