• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!!!Masones, masones!!! Arriva la grande Loggia

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Los relojes masones por excelencia: belleza, equilibrio y portento mecánico. En las siguientes fotos se incluyen desde jovencitos masones, hasta los vintages masónicos más fastuosos y deseados.
Como ejemplo pongo algún Gerard Mercator. Todo Vacheron. Todo excelencia.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Todos preciosos !!!
Quien pudiera !!!
 
Juer... si por ser masón te regalan un Vacheron, vamos a tener que considerarlo...:D:D:D:D
 
Bonitos y originales, por dentro ya no me lo quiero ni pensar. Si por hacerse Mason te dan uno, creo que yo tambien me apunto :cool1:
 
masonico dedicado a los jefes

En el siguiente link podreis admirar auténtica joyas de museo en relojes masónicos, sobre todo de bolsillo
lostimage.jpg


 
Última edición:
Mozart

No sé si tuvo uno (jeje) pero me hizo gracia la publicidad de Vacheron:

1971. When Mozart wrote The Magic Flute Vacheron was already 30 years manufacturing watches, o algo así :D

Amos, que hacen relojes desde que Franco era cabo :D (antes). Éstos son un pasote, por cierto.
 
Goldoff Jesus????

ilis dijo:
En el siguiente link podreis admirar auténtica joyas de museo en relojes masónicos, sobre todo de bolsillo
lostimage.jpg



Pero como os gusta trastear con el Adobe Phtoshop, gamberrillos.

Los llamados relojes masones de PET una pasada, pero parecen relojes simplemente con un compas nautico, no acabo de ver los simbolos masones puros(su piramide, la escuadra y el compas ..ese ultimo si)
Saludos
 
Trascienden de relojes a relojes artísticos, gracias por la imágenes!
 
Ni punto de comparación con los anteriores, pero dentro de su modestia tambien tiene sus simbolos.
lostimage.jpg
 
  • #10
Nada que donde tenemos que firmar,que yo también quiero un nene de estos.
 
  • #11
pues a mi no me gustan, yo prefiero los dibujitos y las flores en las postales........... no me van..... el reloj limpito, un saludo
 
  • #12
A mí tampoco me gustan...

...

No me parece que la esfera de un reloj sea el lugar más adecuado para "decorarla" con símbolos (que me merecen todo el respeto) como una cruz cristiana, un símbolo masónico, un símbolo musulmán, la imagen de Buda, la estrella de David ó cualquier otro. Ni tampoco con símbolos políticos ni efigies de personajes históricos.

En mi opinión, las esferas cuanto más sencillas y más discretas mejor. :)

Saludos cordiales a todos.:)
 
  • #13
Toy contigo, no los catalogaría como relojes masónicos. IMHO, of course ;-)
 
  • #14
Si queriais un reloj mason.....esto si que lo es de verdad...
lostimage.jpg


No esta mal, verdad???
Un abrazo.
 
  • #15
un reloj con moraleja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaa, me parece curioso y feo a la vez........ entre el rolex cocacola y el guepardo..........un saludo
 
  • #16
Isaac no es una moraleja, es uno de los axiomas de la masoneria. Si te gusta el tema ya te aconsejare bibliografia, es muy curioso el tema y ese Waltham es una joya, eso si de gusto dudoso, pero una verdadera joya, cada simbolo, cada forma tiene un complejo signinificado...
Un abrazo.
 
  • #17
Isaac no es una moraleja, es uno de los axiomas de la masoneria. Si te gusta el tema ya te aconsejare bibliografia, es muy curioso el tema y ese Waltham es una joya, eso si de gusto dudoso, pero una verdadera joya, cada simbolo, cada forma tiene un complejo signinificado...
Un abrazo.

Cierto, una joya. Es alucinante. En un museo de la Rue Cadet, en Paris hay una estupenda e interesante colección.·.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Estimados maeses (sic) :D, y dicho sea sin acritud, algunos serán de albañiles; pero los otros son imperiales: espada y compás, y más y más, .... (sólo falta la espada :huh:)
 
  • #19
Tampoco me gustan demasiado. Muy complicadetes. A mi tanto dibujo me hace gracia en femenino o ncadete, pero nada en adulto masculino.
 
  • #20
Estáis hechos unos auténticos buzos rescatadores de pecios, este tesoro (post) llevaba hundido desde hace más de 3 años :D:D:D

Por cierto, muy muy feos, pero muy curiosos :ok::
 
  • #21
Estáis hechos unos auténticos buzos rescatadores de pecios, este tesoro (post) llevaba hundido desde hace más de 3 años :D:D:D

Por cierto, muy muy feos, pero muy curiosos :ok::

Lo encontre por casualidad y me parecio que merecia la pena sacarlo a flote :p
 
  • #22
Vade retro PET, esas son cosas del contubernio!!! ::evil::::evil::::evil:::-P;-)
 
  • #23
Normalmente no creo que ningún masón llevase uno de estos relojes. Son gente que toma (o tomaba) muchas precauciones para mantener su pertenencia a la organización en secreto. De hecho, para reconocerse unos a otros siguen un protocolo, unas señales muy complejas y difíciles, y un tanto ridículas. De nada serviría toda esta precaución para guardar su secreto si llevasen en sus muñacas UN RELOJ QUE DIGA: HOLA SOY MASÓN!!
 
  • #24
Normalmente no creo que ningún masón llevase uno de estos relojes. Son gente que toma (o tomaba) muchas precauciones para mantener su pertenencia a la organización en secreto. De hecho, para reconocerse unos a otros siguen un protocolo, unas señales muy complejas y difíciles, y un tanto ridículas. De nada serviría toda esta precaución para guardar su secreto si llevasen en sus muñacas UN RELOJ QUE DIGA: HOLA SOY MASÓN!!

Yo tampoco. Ni creo que Vacheron los crease para ellos. Ni creo que hoy en día los lleven, aunque dinero no les falte.
 
  • #25
Normalmente no creo que ningún masón llevase uno de estos relojes. Son gente que toma (o tomaba) muchas precauciones para mantener su pertenencia a la organización en secreto. De hecho, para reconocerse unos a otros siguen un protocolo, unas señales muy complejas y difíciles, y un tanto ridículas. De nada serviría toda esta precaución para guardar su secreto si llevasen en sus muñacas UN RELOJ QUE DIGA: HOLA SOY MASÓN!!


A partir del S XIX ya funcionaban en abierto, era frecuente que llevasen anillos con símbolos masónicos y eran conocidos por todos...

"unque se ha querido ver siempre una activa participación política en los designios de las logias, a las que se atribuyen la casi totalidad de las revoluciones burguesas del siglo XIX, lo cierto es que, en principio, la masonería no tomó parte trascendente en ellas. Hoy día está en entredicho la relación que pudo tener con la Revolución francesa, a pesar de la coincidencia de lemas de las mismas en el epígrafe de "libertad, igualdad y fraternidad". Pero mientras que en la masonería anglosajona pervive el espíritu estático y religioso inicial, la francesa se convierte, pasado el Terror y bajo el Imperio, en paladín de las nuevas tendencias liberales. Masón y liberal serán términos coincidentes en algunos países europeos; durante el siglo XIX, la burguesía mercantil, intelectual o militar, desplaza al aristocratismo y al afán de perfectibilidad humana que la dominaban al nacer.

En 1804, La Gran Logia General de Francia se convierte con Napoleón en el primer centro impulsor de la masonería en Europa, siendo designado gran maestre José Bonaparte. "
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie