• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martes 31 de Enero

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #106
Feliz martes a todos.

C7D88F55-E10B-4B70-975E-8211BACB267B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Jagos, Coronado 82 y 27 más
  • #107
Buenos días, hoy repito reloj

20221023_081739.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, jose28, Zero y 21 más
  • #109
Un Pobeda para hoy
20230131_103813.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jose28, Zero, Alex89 y 21 más
  • #112
Buen martes tengamos,
20230102_203315.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Avengerwolf, jose28 y 23 más
  • #114
Vaya joya amigo
Gracias Alex.
Igual te digo. Solo los diferencia la edad, y que al mio hay que darle cuerda... Cosa que me encanta 😉
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #117
Un saludo para todos
20230130_171758.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jose28, Coronado 82, Zero y 26 más
  • #118
Buenas tardes, PRXando

IMG_20230131_131311.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jose28, dafykk, Coronado 82 y 17 más
  • #120
Buenos días , hoy este …

2C53FDFC-1BF6-4840-9EF4-7ADD3BA11D52.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jose28, Zero, Alex89 y 16 más
  • #121
Buenos (medio)días a todos!!! 🥂

8520F8E8-A299-4F62-B296-FD4D33A77B40.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jose28, Coronado 82, Zero y 15 más
  • #123
Es que me he explicado mal. El Milgauss por ejemplo tiene una pantalla de protección en el interior de la caja Oyster. Consta de dos partes elaboradas con diferentes aleaciones ferromagnéticas que rodea y protege al movimiento. Es como una carcasa dentro de la caja.

No había entendido la referencia a la anchura, perdona. No he visto el sistema de los Milgauss, pero la tapa interior a la que me refería que llevaban algunos modelos para lograr esa protección frente al magnetismo era de hierro dulce. Al retirar la tapa exterior normal de acero, en lugar del calibre, se veía esa segunda tapa interior. Supongo que en los modelos modernos como el Milgauss o el Aquaterra, será algo más sofisticado...

Lo que no sé decirte es cómo se lograba en los años 40 la protección antimagnética en los modelos que no llevaban esa tapa, que eran muchos. Ninguno de mis Tissot o Movado con la leyenda "antimagnetique" la lleva, la verdad. Supongo que el muelle sería de algún material o con algún recubrimiento... Seguro que lo he leído alguna vez, pero ahora no recuerdo. A ver si tengo un rato y me acuerdo de investigarlo ::Dbt::


¡¡A puntito de coincidir!! Lo he pensado, porque es martes y el pasado salió Urano, pero me ha apetecido dar cuerda 😇

Preciosas y conjuntadas fotos, as usual :clap:

Buenos días! hoy con éste vintage de las misiones en Groenlandia!

Ver el archivos adjunto 2578990

Qué bonito es y qué puntito más rico de vintage lleva encima 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y El Táctico
  • #124
Tierna foto. Veánse las leyes de Mendel.(suponiendo que sean hermanos , claro)
Son hermanos. Las bi o tricolor son hembras. Los monocolores suelen ser masculinos. Pero habrá que esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, El Táctico y juanhms
  • #125
No había entendido la referencia a la anchura, perdona. No he visto el sistema de los Milgauss, pero la tapa interior a la que me refería que llevaban algunos modelos para lograr esa protección frente al magnetismo era de hierro dulce. Al retirar la tapa exterior normal de acero, en lugar del calibre, se veía esa segunda tapa interior. Supongo que en los modelos modernos como el Milgauss o el Aquaterra, será algo más sofisticado...

Lo que no sé decirte es cómo se lograba en los años 40 la protección antimagnética en los modelos que no llevaban esa tapa, que eran muchos. Ninguno de mis Tissot o Movado con la leyenda "antimagnetique" la lleva, la verdad. Supongo que el muelle sería de algún material o con algún recubrimiento... Seguro que lo he leído alguna vez, pero ahora no recuerdo. A ver si tengo un rato y me acuerdo de investigarlo ::Dbt::
No te molestes amiga. Quedo instruido. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y txema2
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie