• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marron o negra?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pues eso, que llevaba unos dias ya preguntandome que le favorece mas a un reloj clasico, vintage o como queramos llamarlos (tal que el de mi avatar), si una correa negra o una marron/rojiza.

Yo tengo el Omega ahora mismo en negro, pero creo que despues de ver la foro en otro post de un Grand Seiko parece que me decanto mas por ese marron rojizo, e incluso despues de revisar fotos en revistas e internet parece que el consenso es que para relojes con caja de oro va mas el marron y para platino/acero mas el negro.

Bueno, que opinan, hay alguna regla no escrita al respecto, que preferis, etc....

Saludos

PD: Respuestas con fotos de ejemplos de relojes de foreros con uno y otro se agradeceran:)
 
Yo creía que era al revés; al oro amarillo o rosa le va mejor la correa negra, y al acero la marrón, en sus diversas tonalidades. Aunque supongo que influye mucho también el color de la esfera.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Gracias vicente...por tu opinion, la verdad es que yo creo que le quedan bien los dos colores!

Sera cuestion de cambiar de vez en cuando, porque lo que si es seguro es que los enfermos siempre tenemos algo en la cabeza y nunca estamos satisfechos del todo, incluso cuando acabamos de conseguir lo que parecia la culminacion de nuestros deseos...
 
Mi Longines Conquest, cromado y las agujas doradas, lleva una correa negra.
Mi Omega de oro lleva una correa marrón.
 
Pienso que marrón, por lo menos a mi me gusta más.
 
Opino como Ramon

me sumo a la correa marron :)
 
Yo voy a aclarar las cosas definitivamente. Unas veces me gusta mas la marron y otras la negra, al mismo Certina, unas veces lo veo mejor con un traje y otras con otro...... Supongo que tambien debe influir mi estado de ánimo.:D
 
Bueno, menos mal que ahora con el Cauny que le he comprado a Alf ya podre tener las 2 opciones, creo que es la mejor solucion ;-)

Gracias a todos por las suigerencias
 
No se puede contestar, depiende del reloj.

De todas formas, yo he cambiado las correas de mis Lange y ahora llevo correas de colores "distintos" : Bordeaux, gris etc... que dan un toque original a relojes clasicos.

Generalmente, con un reloj de vestido de oro amarilo, se lleva una correa negra.
 
  • #10
Habeis probado a los relojes de oro amarillo y esfera blanca a ponerles una correa color crema muy clarito? quedan preciosos y mas alegres, lo único que el color es mas sucio pero si se mantiene limpia la correa es muchisimo mas original y muy elegante.
 
  • #11
Hola: sin duda negra.
Gracias José María
 
  • #12
Como norma general, esfera blanca correa negra, esfera negra u oscura correa marron, luego hay infinidad de combinaciones y tonalidades para combinar, la correa marron mas bonita que hay es como la que se monto en el RE-1, hay infinidad de marcas que la comercializan en esa tonailidad, el RE-1 sin ser un color oscuro de esfera le va fenomenal pues lleva un bisel en la esfera en tonos amarronados, todo es cuestión de combinar, pero la norma general es esa, esfera clara o blanca correa negra, esfera negra u oscura correa marrón.
 
  • #13
No sé. Supongo que también influye mucho el tipo de reloj, y no hay demasiados que superen la prueba de la correa negra-negra. En cambio, con la correa marrón hay casi una infinita gama de tonos, matices, acabados, costuras, etc., que pueden ser idóneas para cualquier reloj. La correa azul, prácticamente siempre azul marino, es más difícil de encajar, aunque hay algunos relojes que la piden a gritos. ¿Qué tal el Davosa Classic en azul marino en vez de marrón?
 
  • #14
En lo de correa azul habria que añadir a esos IWC Portugues con agujas azules, sin duda...
 
  • #15
La correa del reloj, en esos relojes "de vestir" o "elegantes" debería ir a juego con el cinturón y los zapatos que se lleven ese día, ¿no? ;-)
 
  • #16
JBA dijo:
La correa del reloj, en esos relojes "de vestir" o "elegantes" debería ir a juego con el cinturón y los zapatos que se lleven ese día, ¿no? ;-)
Asi lo hago yo, de ahi que quiera saber como va esto, o mejor aun, pondre una de cada color al Omega y al Cauny.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie