• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas realizadas pòr los relojeros

  • Iniciador del hilo chinato62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chinato62

Novat@
Sin verificar
Yo poseo un reloj de bolsillo el cual pertenecía a mi abuelo y en el interior se pueden obsrevar fechas realizadas por los relojeros cuando se producia alguna averia. ¿es ciertto que esas marcas la realizaban los relojeros?.Gracias.
 
Si señor. Y las siguen poniendo.
Un saludo.
 
Buen día chinato; es cierto - todavía muchos relojeros graban muy suave - adentro de la tapa - como lo hacía
yo - en mis comienzos - allá en el año 1955 - cuando tenía la responsabilidad de grabarlos y dar cuerda todos
los días a éstos relojes - que colgaban de las inmensas vitrinas que tapizaban las paredes del inmenso taller -
éstas vitrinas llamadas "la relojera"- se nutrían todos los días de 40 relojes que habían reparado ese día.
Yo separaba los chronometer y solo el jefe de taller - tenía él priviligio de tenerlos en las manos - mientras yo
los observaba sin entender - al principio. Luego - pasaron los primeros 5 años y ahí comenzé primero a darle
cuerda y luego me permitieron retirar el mov. de la caja - para que un Oficial Relojero continue con la revisión.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
El reloj del que os hablo es un Cronometro Nacional. Tiene anotaciones de 1936,1949 y la más antigua de 1823, alguna más pero ilegibles.
 
Buen día chinato; es muy necesario que usted coloque algunas fotos - por favor - fotos del reloj de frente -
fotos la la maquinaria - fotos donde están éstos grabados de las fechas y fotos donde dice - cronómetro.
chinato - viendo estas fotos - los foreros podemos opinar seriamente.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola.

Los relojeros solemos poner una inicial o simbolo identificable como si fuera nuestra firma y puede ser un numero correlativo o una fecha.

De esta forma podemos saber si un reloj lo hemos limpiado y cuando.

De todas forma sin ver el reloj no se puede saber si es una fecha o un numero ya que yo el otro dia he limpiado un reloj con fecha de dia mes y año, pero que ponga 1835 por ejemplo no indica fecha , puede ser un numero correlativo.

perdona por el rollo.Jon
 
Buen día chinato; mientras esperamos las fotos del chorometre - me puede indicar como le la cuerda a
su reloj de bolsillo?. ¿usted gira la corona como a cualquier otro reloj?.
chinato ¿ para ponerlo en hora - es igual a cualquier reloj?.
Por favor, nos puede contestar éstas preguntas?.

Es importante para dar mas respuestas y es muy importante mas información - mientras seguimos la espera.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola.

Los relojeros solemos poner una inicial o simbolo identificable como si fuera nuestra firma y puede ser un numero correlativo o una fecha.

De esta forma podemos saber si un reloj lo hemos limpiado y cuando.

De todas forma sin ver el reloj no se puede saber si es una fecha o un numero ya que yo el otro dia he limpiado un reloj con fecha de dia mes y año, pero que ponga 1835 por ejemplo no indica fecha , puede ser un numero correlativo.

perdona por el rollo.Jon

Hola, podrias explicar lo del numero correlativo. Gracias.
 
Buen día bevim; en mi taller llevamos un libro donde anoto - lo que marco adentro de las tapas -
con números correlativos.
Ejemplo; 1834 - (30 -4 - 2010) - Longines 30L - diego perez - revisión y corona - $120-
1835 - ( 3 -5 - 2010) - Omega 30t2 - jaime soler - tige y corona - $ 75 -
1836 ..............................
Estos números son los que marcamos adentro de cada reloj - para cuando aparezca un reclamo de un cliente -
consultamos nuestro libro y ahí tiene que estar la historia del cliente y su reloj.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día bevim; en mi taller llevamos un libro donde anoto - lo que marco adentro de las tapas -
con números correlativos.
Ejemplo; 1834 - (30 -4 - 2010) - Longines 30L - diego perez - revisión y corona - $120-
1835 - ( 3 -5 - 2010) - Omega 30t2 - jaime soler - tige y corona - $ 75 -
1836 ..............................
Estos números son los que marcamos adentro de cada reloj - para cuando aparezca un reclamo de un cliente -
consultamos nuestro libro y ahí tiene que estar la historia del cliente y su reloj.

Gracias, Luis desde Argentina.


Gracias a Ud. Don Luis. por la explicación. Hoy me aplico aquello de "No te acostarás sin saber una cosa mas".:ok:::clap::clap::clap:. Cuando vea numeros en las traseras de las cajas al menos sabré que són.
 
  • #12
Buen día Serguei; leí su hilo y me pareció muy interesante y como siempre estos temas -
tienen muchas respuestas enfrentadas por verdades.

Para no abundar le cuento solo historias vividas durante mi profesión de relojero.

Muchos clientes - cuando retiraban su reloj - me pedían que yo los firme adentro???.
Le mostraba que en interior tenía un número que equivalía a un registro interno -
él cliente me insistía que lo firmara adentro de la tapa.

Es solo una anécdota - que no quiero fundamentar con ésta - él derecho que sí o que no tengo
de grabar y de arruinar el reloj - y que tiene una respuesta lógica para él tecnico relojero.

Les cuento otra historia - solo una historia.

Hace unos años - entraron a robar y asesinaron a la dueña del negocio y a su pequeña hija.
En la disputa - él ladrón perdió el reloj - que fue a parar al piso - sin que él se diera cuenta.

6 días mas tarde - fue detenido el ladrón y asesino.

En la tapa del reloj del criminal - tenía un número grabado.
El oficial a cargo de la pesquisa - recorrió un centenar de relojerías hasta llegar a la mía.

Apenas entró - con la tapa suelta en su mano - me imaginé de que se trataba.
Lo demás es previsible.

4466 - 9/1/62 - Juan Sancho - Callao 26 - 3piso depto. C - Omega 30t2 - revisión y corona - $ 120 -
Así se leía en libro !!!

Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buen día Serguei; leí su hilo y me pareció muy interesante y como siempre estos temas -
tienen muchas respuestas enfrentadas por verdades.

Para no abundar le cuento solo historias vividas durante mi profesión de relojero.

Muchos clientes - cuando retiraban su reloj - me pedían que yo los firme adentro???.
Le mostraba que en interior tenía un número que equivalía a un registro interno -
él cliente me insistía que lo firmara adentro de la tapa.

Es solo una anécdota - que no quiero fundamentar con ésta - él derecho que sí o que no tengo
de grabar y de arruinar el reloj - y que tiene una respuesta lógica para él tecnico relojero.

Les cuento otra historia - solo una historia.



Hace unos años - entraron a robar y asesinaron a la dueña del negocio y a su pequeña hija.
En la disputa - él ladrón perdió el reloj - que fue a parar al piso - sin que él se diera cuenta.

6 días mas tarde - fue detenido el ladrón y asesino.

En la tapa del reloj del criminal - tenía un número grabado.
El oficial a cargo de la pesquisa - recorrió un centenar de relojerías hasta llegar a la mía.

Apenas entró - con la tapa suelta en su mano - me imaginé de que se trataba.
Lo demás es previsible.

4466 - 9/1/62 - Juan Sancho - Callao 26 - 3piso depto. C - Omega 30t2 - revisión y corona - $ 120 -
Así se leía en libro !!!

Gracias, Luis desde Argentina.




8o8o8o, menuda historia!!!
 
  • #14
Los relojeros se protegian de la picaresca marnando unos numeros en clave ,normalmente la clave contenia la fecha y la reparacion que se habia hecho.
Por ejemplo si se habia cambiado la tija y el cliente decia que se le habia parado el relojero enseguida le sacaba los colores
demostrandole la picaresca.
saludos oses
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie