• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca relojes finales años 80 tipo Swatch?

  • Iniciador del hilo jropero
  • Fecha de inicio
jropero

jropero

Novat@
Sin verificar
¡Hola! No sé si este es el foro correcto para hacer este tipo de preguntas. A finales de los 80, principios de los 90, tenía un reloj con un diseño parecido a los de los swatch, que tenía la particularidad de que la correa y el cristal de la esfera eran de una pieza: quiero decir que cuando se rompía la correa, la pieza de recambio incluía el "cristal" de la esfera y ambas correas, quedando como nuevo, quedando el mecanismo del reloj dentro de la nueva "carcasa". Estoy casi 100% seguro de que no era un Swatch. ¿Alguno recuerda cómo se llamaba la marca?
 
Última edición:
🔮🔮🔮

No veo nada. Una foto? :D
 
Desgraciadamente no tengo una foto. Eran de el estilo de la foto que incluyo. El reloj de la imagen (no eran de la marca Swatch, sino que tenían un diseño similar) tiene las correas unidas a la carcasa de la esfera con un pasador, y se pueden cambiar las correas sin cambiar el cristal. En la marca que busco la carcasa incluía el cristal y las correas siempre. Cuando se rompía una correa había que sacar el mecanismo del reloj de la carcasa y ponerlo en una nueva, teniendo no solo la correa nueva, sino también el cristal.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-03-17 a las 16.33.48.jpg
    Captura de Pantalla 2023-03-17 a las 16.33.48.jpg
    12,5 KB · Visitas: 12
Radiant Dynamic. Era exactamente el mismo concepto de Swatch, pero japonés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Ferdinand71, AbderramanII y 11 más
Radiant Dynamic. Era exactamente el mismo concepto de Swatch, pero japonés.
¡¡¡ Exactamente !!! Sabiendo la marca ya he podido encontrar fotos, que dejo aquí por si alguien más está interesado. Como se puede ver, correa y esfera estaban hechas de una misma pieza de plástico.

¡¡¡ Muchísimas gracias @angelsynth !!!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-03-20 a las 21.51.40.jpg
    Captura de Pantalla 2023-03-20 a las 21.51.40.jpg
    32,9 KB · Visitas: 43
  • Captura de Pantalla 2023-03-20 a las 21.51.22.jpg
    Captura de Pantalla 2023-03-20 a las 21.51.22.jpg
    29,8 KB · Visitas: 42
  • Captura de Pantalla 2023-03-20 a las 21.51.10.jpg
    Captura de Pantalla 2023-03-20 a las 21.51.10.jpg
    25,2 KB · Visitas: 42
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ventura y Jose Perez
¡¡¡ Exactamente !!! Sabiendo la marca ya he podido encontrar fotos, que dejo aquí por si alguien más está interesado. Como se puede ver, correa y esfera estaban hechas de una misma pieza de plástico.

¡¡¡ Muchísimas gracias @angelsynth !!!
Un placer haberte ayudado :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #11
Jodó, lo que saben algunos...💪
Ningún mérito: me regalaron uno muy bonito cuando cumplí 13 años (1987) con el que sustituí al que fue mi primer reloj, un Casio F81. De hecho, el Radiant aquel fue con el que me acostumbré a ver la hora a la antigua. Al Radiant, al que le cambié la correa y su carcasa una vez, lo sustituyó un crono Lotus seis años más tarde y al Lotus un Longines... ¡y con aquel Longines empezó todo! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y AbderramanII
  • #12
Ningún mérito: me regalaron uno muy bonito cuando cumplí 13 años (1987) con el que sustituí al que fue mi primer reloj, un Casio F81. De hecho, el Radiant aquel fue con el que me acostumbré a ver la hora a la antigua. Al Radiant, al que le cambié la correa y su carcasa una vez, lo sustituyó un crono Lotus seis años más tarde y al Lotus un Longines... ¡y con aquel Longines empezó todo! ;-)
Eso lo explica todo.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
Atrás
Arriba Pie