• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura Breitling, Tudor, Chanel, Yema…

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #51
También incluimos en el debate a calibres eta extensamente modificados (no solo estampar el logo en la masa oscilante) como hacìan algunas marcas (IWC, Fortis,etc)? Un saludo.
NO !
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y chamarilero
  • #52
Si los calibres empleados por Tudor, fabricados por Kenissi (Al estar Tudor dentro de esta, y desconociendo su porcentaje, porque creo que por ejemplo, Channel también está metida) se consideran manufactura. También han de serlo, por derecho propio, los calibres empleados por Certina, Tissot, Longines, Mido, Hamilton, Omega...en tanto en cuanto los fabrica y desarrolla Swatch (donde están metidas las anteriores manufacturas, amén de otras tantas), incluso, si apuramos, con más razón, al no ceder Swatch estos calibres a terceros ajenos a su conglomerado, como sí hace Kenissi.

Para mí, ya lo comenté en alguna ocasión, el calibre fabricado por Kenissi que emplea Tudor, Breitling, Channel, Norqain o Formex (creo que también TAG)...se está convirtiendo en el nuevo ETA 2824-2, un calibre genérico que supone un nuevo standard para las marcas de lujo que necesitan proveerse de calibres externos, pero con un salto de calidad grande respecto del anterior, quedando los Sellita para marcas de rango inferior.
Con perdon Alex89, creo mejor decir, el Kenissi/Tudor se esta convertiendo en el nuevo 2892. El 2824 es un escalon abajo, bueno pero algo rustico para relojes caros.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82, Alex89 y Elpitoniso
  • #53
Teniendo en cuenta que el powermatic es un 2824 modificado y el 2824 es la versión económica del 2892 y este viene del eterna calibre 1466U, siguiendo la lógica este sería el manufactura y porque no también el powermatic si se trata del mismo,mejorado.

EL ORIGEN DEL 2892A2

Para encontrar el origen de ese calibre hemos de remontarnos a principios de los años sesenta del siglo pasado, cuando la firma suiza Eterna lanzó al mercado sus modelos «Eterna-Matic 3000», unos elegantes relojes que contaban con la particularidad de una delgadez sin igual en ese momento entre los relojes automáticos. El secreto estaba en su interior: el calibre 1466U. Con 3,6 milímetros de grosor, reducía en un 25% el grosor de sus contemporáneos sin renunciar a tener indicación de fecha, ni un rotor central para el sistema de remonte automático.

A mediados de los años setenta los ingenieros de ETA’sa modificaron el 1466U de Eterna, convirtiéndolo en el 2892. El cambio más significativo que introdujeron fue aumentar la frecuencia de oscilación del volante, que pasó de las 18.000 alternancias por hora iniciales a las rápidas 28.800. De ese modo, se conseguía mantener durante un periodo más largo de tiempo su regularidad de marcha.

El actual 2892A2 data de 1983, cuando ETA’sa, en plena crisis de la relojería mecánica, decide dar un impulso a este calibre para favorecer su implantación.

lostimage.jpg
que pasó de las 18.000 alternancias por hora iniciales a las rápidas 28.800. De ese modo, se conseguía mantener durante un periodo más largo de tiempo su regularidad de marcha.

Al contrario hace mas sentido, creo yo. Si subes las alternancias tienes mas desgaste y el periodo se hace mas corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero
  • #54
Con perdon Alex89, creo mejor decir, el Kenissi/Tudor se esta convertiendo en el nuevo 2892. El 2824 es un escalon abajo, bueno pero algo rustico para relojes caros.

Saludos
El de Tudor parece algo mas bonito esteticamente que el eta 2892, parece un calibre robusto pero modernizado. Sabes si esta basado en este otro ETA de alguna forma? Alguien lo ha comentado
 
  • #55
Buenas tardes a todos,
Dando vueltas por internet buscando un vídeo de reparación de un calibre he encontrado este artículo en relación a la “falsa manufactura” de algunas marcas.
A ver si con suerte alguien tiene más información sobre esto. Yo hasta el momento lo desconocía por completo.
Perdón, olvidaba el enlace 😅
https://www.nada/los-falsos-calibre...ling-chanel-norqain-yema-y-yonger-et-bresson/
Desconocía que el calibre Tudor no era de Tudor y en resumidas cuentas me parece una tomadura de pelo dado que si mal no recuerdo se anunciaba como calibre manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
  • #56
Desconocía que el calibre Tudor no era de Tudor y en resumidas cuentas me parece una tomadura de pelo dado que si mal no recuerdo se anunciaba como calibre manufactura.
Efectivamente… lo anuncian como calibre manufactura… tomadura de pelo.
 

Archivos adjuntos

  • 63481CA3-15F4-46EA-9508-EC35DD85EB4F.jpg
    63481CA3-15F4-46EA-9508-EC35DD85EB4F.jpg
    76,8 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
  • #57
El de Tudor parece algo mas bonito esteticamente que el eta 2892, parece un calibre robusto pero modernizado. Sabes si esta basado en este otro ETA de alguna forma? Alguien lo ha comentado
Hablas de los dos ETA, 2824 y 2892, verdad?

Lo visto mas arriba que dice uno, yo no lo veo nada en comun, si no hablamos de ETACHRON raqueta.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #58
Yo sólo sé que Eterna lleva fabricando y montando manufactura desde tiempos inmemoriales y nadie les presta atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #59
Con perdon Alex89, creo mejor decir, el Kenissi/Tudor se esta convertiendo en el nuevo 2892. El 2824 es un escalon abajo, bueno pero algo rustico para relojes caros.

Saludos
Hola Walter, tienes razón, tu apreciación es más acertada, el 2892-2 era, en términos generales, el preferido por las marcas de alta gama.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #60
Hablas de los dos ETA, 2824 y 2892, verdad?

Lo visto mas arriba que dice uno, yo no lo veo nada en comun, si no hablamos de ETACHRON raqueta.

Saludos
Si, me referia a los ETA 2892 y 2824 que son los que alguien comentaba que habían sido usados como base por Tudor para el calibre 5602/5402
 
  • #61
Efectivamente… lo anuncian como calibre manufactura… tomadura de pelo.
El MT5612 está basado en el MT5621, un calibre desarrollado por Tudor. Así que de tomadura de pelo, nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero
  • #62
Si los calibres han sido desarrollados en exclusiva por Rolex/Tudor es manufactura Tudor, no están estafando a nadie. Otra cosa es que hayan decidido crear una empresa para venderlos a terceros y recuperar parte de la millonaria inversión que habrán hecho. Al final Kenissi es en su gran mayoría de Rolex/Tudor, creo que más de un 80%…
Desde mi punto de vista Tudor si puede poner manufactura, el reto no. Ahora, otra cosa es el calibre del chrono, que ese si creo que es manufactura Breitling no Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: PingüinoLalo
  • #63
Si los calibres han sido desarrollados en exclusiva por Rolex/Tudor es manufactura Tudor, no están estafando a nadie. Otra cosa es que hayan decidido crear una empresa para venderlos a terceros y recuperar parte de la millonaria inversión que habrán hecho. Al final Kenissi es en su gran mayoría de Rolex/Tudor, creo que más de un 80%…
Desde mi punto de vista Tudor si puede poner manufactura, el reto no. Ahora, otra cosa es el calibre del chrono, que ese si creo que es manufactura Breitling no Tudor
Por lo que he ido viendo en varios sitios el post es asi. Tudor creó el calibre y posteriormente fundaron Kenissi donde compartieron ese calibre con las otras marcas. Si ciertamente es así Tudor no engaña a nadie. En su web pone manufactura Tudor y salvo que me haya perdido algo así es.
Particularmente me alegro mucho porque me gustan las marcas que no engañan y son honestas, y parece que hasta el momento Tudor lo es. De hecho acabo de ver su web y en los MT5601, MT5602 y MT5612 pone "Tudor Manufacture" mientras que en el mt5813 pone únicamente "manufacture".
 
  • #64
Si, me referia a los ETA 2892 y 2824 que son los que alguien comentaba que habían sido usados como base por Tudor para el calibre 5602/5402

No me lo creo, Rolex/Tudor no necesitan calibres de ETA para construir un nuevo calibre. No tienen nada en comun.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y Elpitoniso
  • #65
El MT5612 está basado en el MT5621, un calibre desarrollado por Tudor. Así que de tomadura de pelo, nada
Si los calibres han sido desarrollados en exclusiva por Rolex/Tudor es manufactura Tudor, no están estafando a nadie. Otra cosa es que hayan decidido crear una empresa para venderlos a terceros y recuperar parte de la millonaria inversión que habrán hecho. Al final Kenissi es en su gran mayoría de Rolex/Tudor, creo que más de un 80%…
Desde mi punto de vista Tudor si puede poner manufactura, el reto no. Ahora, otra cosa es el calibre del chrono, que ese si creo que es manufactura Breitling no Tudor
acabo de leer lo que indica Kenissi en su página y efectivamente primero Tudor desarrolla el calibre u luego monta la empresa, etc. https://www.kenissi.ch/history de manera que estaba en un error y Tudor no miente en su página, honestamente me alegro que así sea.
 
  • #66

Si los calibres han sido desarrollados en exclusiva por Rolex/Tudor es manufactura Tudor, no están estafando a nadie. Otra cosa es que hayan decidido crear una empresa para venderlos a terceros y recuperar parte de la millonaria inversión que habrán hecho. Al final Kenissi es en su gran mayoría de Rolex/Tudor, creo que más de un 80%…
Desde mi punto de vista Tudor si puede poner manufactura, el reto no. Ahora, otra cosa es el calibre del chrono, que ese si creo que es manufactura Breitling no Tudor
Si,tudor monta en sus chronos bb el calibre b01 de bretleing. Son acuerdos de empresas que se mueven en el mismo escalón de precios y hace que se reduzcan los costes, pero también suelen modificar los calibres ,no es un corte y pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #67
Es otra
Si,tudor monta en sus chronos bb el calibre b01 de bretleing. Son acuerdos de empresas que se mueven en el mismo escalón de precios y hace que se reduzcan los costes, pero también suelen modificar los calibres ,no es un corte y pega.
Esto es otro caso y en este caso opino, que los dos tienen derecho decirlo, el calibre chrono han hecho juntos y los dos pueden decirlo es inhouse.
Si IWC compra un Sellita y modifica (un poco), no es inhouse.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero
  • #68
Yo en todo esto soy más cerrado y no trago con tanto marketing, diría que tudor tendría manufactura por que el lo a hecho, pero si lo usa otra marca el calibre para mi no será manufactura, sería un calibre exclusivo de ciertas marcas pero para nada manufactura….. solo la marca o para la marca expresamente que se creó sería manufactura… es mi forma de ver esto a nivel subjetivo, por ejemplo los powermatic no serían manufactura pero si serían exclusivos de un grupo o ciertas marcas específicas, alguien piensa como yo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Comino70
  • #69
Es otra

Esto es otro caso y en este caso opino, que los dos tienen derecho decirlo, el calibre chrono han hecho juntos y los dos pueden decirlo es inhouse.
Si IWC compra un Sellita y modifica (un poco), no es inhouse.

Hasta donde yo tengo entendido el calibre B01 lo desarrollo íntegramente Breitlin sin ningún tipo de colaboración con Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero
  • #70
Yo en todo esto soy más cerrado y no trago con tanto marketing, diría que que tudor tendría manufactura por que el lo a hecho, pero si lo usa otra marca el calibre para mi no será manufactura, sería un calibre exclusivo de ciertas marcas pero para nada manufactura….. solo la marca o para la marca expresamente que se creó sería manufactura… es mi forma de ver esto a nivel subjetivo, por ejemplo los powermatic no serían manufactura pero si serían exclusivos de un grupo o ciertas marcas específicas, alguien piensa como yo?

Ahí discrepo, por la misma regla de tres el calibre el primero de Zenith dejo de ser manufactura porque lo estuvo usando Rolex?
 
  • #71
Hasta donde yo tengo entendido el calibre B01 lo desarrollo íntegramente Breitlin sin ningún tipo de colaboración con Tudor
Es lo que he intentado explicar. El b01 es de breirling y lo cede a tudor,por lo tanto es manufactura breirling, y el b20 es justo al revés. Tengo el b20 y breirling en sus características en lo referente al calibre específica que es un tudor mt5612 y justo tudor en sus chronos hace lo mismo, chapó.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #72
Ahí discrepo, por la misma regla de tres el calibre el primero de Zenith dejo de ser manufactura porque lo estuvo usando Rolex?
Sería manufactura para zenith, pero el rolex tendria un calibre exclusivo…
 
  • #73
Ahí discrepo, por la misma regla de tres el calibre el primero de Zenith dejo de ser manufactura porque lo estuvo usando Rolex?
Sigue siendo manufactura zenith ,y Rolex que no tenía calibre de chrono en ese momento le vino de perlas,modificando las frecuencias y reserva de marcha como unas cuantas cosas más, pero aún así es un primero. Hoy muy buscados y muy cotizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #74
No termino de entender la obsesión por las manufacturas.
A mi me la pela y tengo alguna pero no le doy importancia
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #75
Hasta donde yo tengo entendido el calibre B01 lo desarrollo íntegramente Breitlin sin ningún tipo de colaboración con Tudor
Yo entendido que, Tudor y Breitling lo han hecho juntos, pero con propios solucciones, como el sistema de escape, que es muy diferente.
Me parece correcto, por que un nuevo calibre chronografo de este nivel, esta sobre cinco milliones de Franco Suizos. Si no, los TUDORs no pueden ser tan baratos, Breitling cobra algo mas como sabemos.
 
Atrás
Arriba Pie