• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura Breitling, Tudor, Chanel, Yema…

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
Dando vueltas por internet buscando un vídeo de reparación de un calibre he encontrado este artículo en relación a la “falsa manufactura” de algunas marcas.
A ver si con suerte alguien tiene más información sobre esto. Yo hasta el momento lo desconocía por completo.
Perdón, olvidaba el enlace 😅
https://www.nada/los-falsos-calibre...ling-chanel-norqain-yema-y-yonger-et-bresson/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, Serge, Lone Cat y 6 más
Buenas
No identifico el enlace
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Buenas tardes a todos,
Dando vueltas por internet buscando un vídeo de reparación de un calibre he encontrado este artículo en relación a la “falsa manufactura” de algunas marcas.
A ver si con suerte alguien tiene más información sobre esto. Yo hasta el momento lo desconocía por completo.
Perdón, olvidaba el enlace 😅
https://www.nada/los-falsos-calibre...ling-chanel-norqain-yema-y-yonger-et-bresson/
Ya lo leí hace tiempo yo…. Bueno es un tema que puede despertar mucha polémica y es un asunto delicado….
Si lo miras desde un lado objetivo el que escribe este artículo tiene parte de razón…. Un calibre manufactura debería ser un calibre exclusivo de una marca… pero claro hay algunos calibres de mucho prestigio que se usarán en varias marcas de lujo…
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho, Ferdinand71, SALINT y 1 persona más
El ejemplo más claro lo tienes en el powermatic, no es manufactura porque lo comparte el grupo, sin embargo los calibres hechos por ETA adrede para longines y que sólo Usa este si están considerados manufactura, si lo analizas desde un punto objetivo
Son calibres hechos por ETA que pertenece al mismo grupo que longines y omega pero los hace adrede para que solo lo use esa marca en específico…
Kenissi hace calibres para más marcas de diferentes grupos y hay más fábricas de movimientos que hacen eso… algunas lo hacen para varias marcas y en depende que calibre lo crean adrede bajo pedido para solo 1 marca específica….
 
Interesante…🤔 yo entiendo un calibre manufactura aquel que no esté basado en ningún otro, ya sea ETA, SELLITA, VALJOUX…etc y está hecho desde 0…con independencia de que ese calibre se monte en distintos relojes de un mismo grupo y no fuera de estos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Por lo que tengo entendido Kenissi fue creada por la misma Tudor para desarrollar sus propios calibres manufactura. Luego se asociaron con Breitling y alguna otra marca.
Tengo claro que un Breitling con calibre "manufactura" de Kenissi no debería ser considerado como tal. Por la misma regla de tres, todos las marcas del Swatch Group que montan calibres ETA genéricos podrían entonces ser consideradas como manufactura. Y creo que todos coincidimos en que no es así.
Lo que no tengo tan claro es la misma Tudor. Una marca crea una empresa de desarrollo de calibres y los utiliza en sus modelos. Es calibre manufactura? Posiblemente sí, EMHO.

Lo que ya me pierdo es si los calibres Kenissi estan hechos de cero o parten de una arquitectura ETASA.

Tema muy interesante, gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71, Serge y 1 persona más
El ejemplo más claro lo tienes en el powermatic, no es manufactura porque lo comparte el grupo, sin embargo los calibres hechos por ETA adrede para longines y que sólo Usa este si están considerados manufactura, si lo analizas desde un punto objetivo
Son calibres hechos por ETA que pertenece al mismo grupo que longines y omega pero los hace adrede para que solo lo use esa marca en específico…
Kenissi hace calibres para más marcas de diferentes grupos y hay más fábricas de movimientos que hacen eso… algunas lo hacen para varias marcas y en depende que calibre lo crean adrede bajo pedido para solo 1 marca específica….
No estoy del todo de acuerdo. Mira que hace poco que me he comprado un Longines con un estupendo calibre L888, exclusivo de ETA para la marca de Saint Imier. Pero no creo que exista un consenso generalizado para considerar que Longines es una marca que monta calibres manufactura. La manufactura en el grupo Swatch empieza en Omega, si mal no recuerdo.
 
  • #10
Hola, ese calibre longines l888 toma como base un calibre montado en muchísimas marcas, el eta 2892-A2, yo tengo un longines con un l888.5 y mi opinión es que no se puede considerar manufactura ya que no es diseñado desde cero, sino un modificado en exclusiva para longines.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #11
Hola, ese calibre longines l888 toma como base un calibre montado en muchísimas marcas, el eta 2892-A2, yo tengo un longines con un l888.5 y mi opinión es que no se puede considerar manufactura ya que no es diseñado desde cero, sino un modificado en exclusiva para longines.
Un saludo
Estamos de acuerdo, compañero :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #12
Entonces, para ser manufactura deberá estar hecho desde cero, estoy totalmente de acuerdo con eso…..
Pero si ese calibre es usado por más de una marca o marcas fuera del mismo grupo tampoco debería considerarse manufactura no?
Este artículo es muy subjetivo a opiniones.. en el foro WUS también hay un par de artículos del mismo estilo y nadie se pone de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #14
Vaya vaya, con el pelotazo. Pagar por un reloj para tener dentro lo mismo que otro 4 veces más barato pensando que es calibre de manufactura (por poner un ejemplo). Al menos el grupo Swatch te lo dice claro, aunque creo que tampoco podrían ocultarlo a estas alturas jejejeje
 
  • #15
Pero si ese calibre es usado por más de una marca o marcas fuera del mismo grupo tampoco debería considerarse manufactura no?
Exacto, yo lo veo así. Pero ojo, sólo es mi opinión.
 
  • #16
Lo que ya me pierdo es si los calibres Kenissi estan hechos de cero o parten de una arquitectura ETASA.
Yo lei, no me acuerdo donde, q el MT5402, q montan los BB58, tiene cierta base del ETA2824, pero se me escapa por completo si hay algo de verdad en esto
 
  • #17
Yo lei, no me acuerdo donde, q el MT5402, q montan los BB58, tiene cierta base del ETA2824, pero se me escapa por completo si hay algo de verdad en esto
Cierto compañero, lo he leído últimamente en el foro. Pero no puedo afirmar sobre la veracidad o no de la aseveración.

Lo que está clarísimo es que muchas marcas (no hablo de Tudor concretamente) usan el término "calibre manufactura" muy alegremente; siendo al final una pura operación de márqueting.

Y también está claro que no necesariamente un calibre, por el mero echo de ser manufactura, es mejor (ni peor) que un calibre genérico. Pero ya estamos otra vez con el márqueting y la exclusividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y Ancebl
  • #18
Entonces, para ser manufactura deberá estar hecho desde cero, estoy totalmente de acuerdo con eso…..
Pero si ese calibre es usado por más de una marca o marcas fuera del mismo grupo tampoco debería considerarse manufactura no?
Este artículo es muy subjetivo a opiniones.. en el foro WUS también hay un par de artículos del mismo estilo y nadie se pone de acuerdo
Supongo que porque la definición de calibre manufactura es difusa, un termino tan manoseado por los departamentos de marketing que pierde el significado.
Pero bueno, si en el caso de la alta relojería y existiendo una fundación que le dio una definición aun así se generan encendidos debates, no podríamos esperar menos de "Calibre manufactura".
 
  • #19
Supongo que porque la definición de calibre manufactura es difusa, un termino tan manoseado por los departamentos de marketing que pierde el significado.
Pero bueno, si en el caso de la alta relojería y existiendo una fundación que le dio una definición aun así se generan encendidos debates, no podríamos esperar menos de "Calibre manufactura".
El término manufactura puede ser ambiguo o usarse para cosas distintas. Pero si yo pongo calibre manufactura Tudor, tiene un único significado.
 
  • #20
Como ya habéis dicho algunos, lo que es manufactura ha perdido el significado o se vuelve ambigüo.

Manufactura era Omega, Longines, Certina, etc, en los años 60, cuando diseñaban y fabricaban todas las piezas de sus relojes.

En el mundo globalizado de hoy en día, quizá Seiko? y pocos más son totalmente manufactura. Aunque se admite que es manufactura si la mayor parte del movimiento y sus piezas son diseñadas y fabricadas por la casa, aún con esta definición, me parece que pocas hay.

Para mi hay mucho de humo y marketing, porque aparte de no ser verdad, no es necesariamente mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Elpitoniso
  • #21
El término manufactura puede ser ambiguo o usarse para cosas distintas. Pero si yo pongo calibre manufactura Tudor, tiene un único significado.
No estoy de acuerdo, sigue dependiendo de lo que se considere manufactura pero aplicado a Tudor.
No puedes darle un significado inequívoco y preciso a un concepto cuando una de las palabras que lo denominan es ambigua.
Si estuviera tan claro y bien definido esto de la horologia aficionada seria mucho mas aburrida y el hilo hubiese sido bastante escueto 😁.
 
  • #22
No estoy de acuerdo, sigue dependiendo de lo que se considere manufactura pero aplicado a Tudor.
No puedes darle un significado inequívoco y preciso a un concepto cuando una de las palabras que lo denominan es ambigua.
Si estuviera tan claro y bien definido esto de la horologia aficionada seria mucho mas aburrida y el hilo hubiese sido bastante escueto 😁.
Manufactura por deficinion es crear íntegramente tu producto sin partes de otros. Si tú pones manufactura Tudor y te ciñes al significado significa que esta íntegramente hecho por Tudor. Todo lo que no sea eso es una mentira, no es interpretación.
 
  • #23
Manufactura por deficinion es crear íntegramente tu producto sin partes de otros. Si tú pones manufactura Tudor y te ciñes al significado significa que esta íntegramente hecho por Tudor. Todo lo que no sea eso es una mentira, no es interpretación.
Bien, pues los chicos de Tudor no lo ven tan claro como tu. Otras marcas tampoco.
Y no veo que a nadie le obliguen a cambiar nada, ni dimita nadie, ni echen a ningun señor de marketing.
Me parece a mi que donde esta el problema es en la palabra “integramente”.
Pero vamos, a lo que iba es a que no puedes reconocer manufactura como una palabra que puede tener mas de un sentido o significado, pero “manufactura tudor” tiene una definición precisa.
Y, como decía al principio, lo tienes mucho mas claro que la gente de la industria.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #24
Bien, pues los chicos de Tudor no lo ven tan claro como tu. Otras marcas tampoco.
Y no veo que a nadie le obliguen a cambiar nada, ni dimita nadie, ni echen a ningun señor de marketing.
Me parece a mi que donde esta el problema es en la palabra “integramente”.
Pero vamos, a lo que iba es a que no puedes reconocer manufactura como una palabra que puede tener mas de un sentido o significado, pero “manufactura tudor” tiene una definición precisa.
Y, como decía al principio, lo tienes mucho mas claro que la gente de la industria.
Entiendo lo que dices pero eso no es una interpretación es usar mal la terminología. Si el calibre lo desarrolló en su totalidad Tudor es un calibre manufactura Tudor. Si ese mismo movimiento lo usa Breitling seguirá siendo manufactura pero no manufactura breitling.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71 y Serge
  • #25
Es un tema que está relacionado fundamentalmente por el tema del marketing. En mi opinión, realmente y si nos ceñimos al concepto manufactura o in-house puede significar algo o absolutamente nada. Para un servidor un calibre es manufactura si estrictamente está diseñado e implementado desde cero por una marca para esa misma marca. Si un calibre por ejemplo de JLC lo monta otra segunda marca, pues para esa segunda marca claro está, no es un calibre manufacturado por mucho que le cambien el nombre de dicho calibre y lo decoren, y lo mismo pasa con calibres basados en Etasas o sellitas. Lo que hay realmente es mucho marketing para hacer pasar algo por exclusivo cuando realmente no lo es. Y ojo yo soy un fiel seguidor de los calibres Etasa y considero que son junto a Rolex los mejores calibres que se pueden comprar pues aúnan muchas de las mejores características que tienen tiene que tener un buen calibre (robustez, exactitud, precio, facilidad de servicio y una variable cada vez más importante ahora que cada vez más marcas están sacando sus propios calibres la longevidad probada).
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie