• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento a vuestros relojes.

  • Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, pues me preguntaba eso, que tipo de mantenimiento le haceis a vuestros relojes?? O los llevais a que os los pongan a punto?
 
Depende el reloj y depende el uso que le des.
Lo mejor pues ver que pone en las instrucciones del fabricante y después tu ajustar el tiempo de revisión depende de cuándo y cómo lo uses.
 
yo cada 2 años... pero con trampa jajajja

Los cuido mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: gayoleta, ndkland, detracia y 5 más
Yo tengo dos tipos, los de uso habitual, cada 4-5 años revisión y estanqueidad. Nunca he tenido ningún disgusto
Los vintage, cuando se van muy de punto mas de 2o3 minutos dia al relojero. Estos hay algunos que están mas con. el relojero que conmigo a veces.
 
Hasta ahora me ha ido bien la máxima: “si funciona bien, no lo toques”. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas, Bily88, GORDON COOPER y 21 más
Yo, de momento, me estoy esperando a que el reloj que creo que va a necesitar mantenimiento se vaya a 10sg/día.
 
Hasta ahora me ha ido bien la máxima: “si funciona bien, no lo toques”. :flirt:
en mi opinión lo peor que puedes hacer si quieres tener un reloj que perdure.... si vieras lo que me entra....

LO normal deberían de ser 5 años máximo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, galunco y Nahrein
y ojo, no lo digo como profesional, lo digo como amante de los relojes
 
Yo los rusos/soviéticos los mantengo yo mismo, porque no tengo miedo a romperlos por la facilidad de encontrar repuestos, el resto los envío al relojero (@atmorte de hecho tiene un Laco en camino ;-)).
Con los relojes que tienen algún valor sentimental no me la juego en absoluto y soy estricto con los tiempos de los mantenimientos. Con el resto, soy más flexible. Teniendo en cuenta que tengo más de 30 relojes y los voy usando todos, mi problema más bien viene por la parte de que se sequen los aceites que por darles un uso intensivo así que realmente lo que miro es el tiempo desde el último mantenimiento.
Y respecto a los hermetismos, no me preocupan en absoluto porque no sé nadar. Si el reloj se sumerge, el que está jodido soy yo, no el reloj :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Martineski, itsmemario y 1 persona más
  • #10
Yo los rusos/soviéticos los mantengo yo mismo, porque no tengo miedo a romperlos por la facilidad de encontrar repuestos, el resto los envío al relojero (@atmorte de hecho tiene un Laco en camino ;-)).
Con los relojes que tienen algún valor sentimental no me la juego en absoluto y soy estricto con los tiempos de los mantenimientos. Con el resto, soy más flexible. Teniendo en cuenta que tengo más de 30 relojes y los voy usando todos, mi problema más bien viene por la parte de que se sequen los aceites que por darles un uso intensivo así que realmente lo que miro es el tiempo desde el último mantenimiento.
Y respecto a los hermetismos, no me preocupan en absoluto porque no sé nadar. Si el reloj se sumerge, el que está jodido soy yo, no el reloj :pardon:
en Dans tenemos clases de natación , yo competí federado

Pero yo tampoco mojo ninguno salvo mi G-Shock jajajajajjajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Alfredo BRB y SRPR
  • #11
en Dans tenemos clases de natación , yo competí federado

Pero yo tampoco mojo ninguno salvo mi G-Shock jajajajajjajaja
Anda que no sabes vender ni nada: "Dans, cómpranos el curso de natación y te llevas el hermetismo gratis". :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y El Táctico
  • #12
En serio, todos mis relojes salvó algún vintage pasan el hermetismos cada 2 años, pero estoy todo el día viendo relojes oxidados, destrozados, aún sabiendo q estan hermeticos no los mojo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
Yo no los toco si todo va bien. Cuando empiezan a fallar los llevo a revisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y GORDON COOPER
  • #14
Yo, quizás por desconocimiento extremo (se aprende a base de palos) o por pereza.....tengo la mayoría "pasados" de mantenimiento*. Esos si, me he propuesto que de este año no pasa y alguno se va a llevar un completo.....y otros: no! (como los pimientos del padrón).

*En mi defensa, hasta hace poco (por el foro) no tenia ni una referencia de relojero en mi ciudad.
 
  • #15
Estimados yo lo envio cuando empieza a fallar la sincronicidad, es ideal seguir el manual de uso pero el lubricante que tiene segun los expertos dura 2 a 5 años de acuerdo al uso y la falta del mismo puede dañar los rubies o distintas piezas y es todo un tema buscar respuestas sobre todo en la Argentina.
 
  • #16
Yo la verdad que he tenido malas experiencias con los relojeros, todavía me acuerdo de mi Tissot V8 y la marca y después chapuza los impresentables que la hicieron. Por eso, solo llevo a revisión y/o estanqueidad los que someto al agua o sudor, movimientos bruscos o vibraciones, golpes, etc. Vamos este G-shock GA100
11E88800-380D-4A96-BC34-42EBB2A1FD7B.jpeg

Y este ya le va tocando… :whist::
62B431C1-732C-4FDE-8B9F-49CF64B692EB.jpeg
 
  • #17
Estimado lo ideal es llevarlo a servicie oficial que es mas caro pero tiene garantía, los mantenimientos de acuerdo al uso como tu caso son importantes como ingreso de agua, vapor...
 
  • #18
Reconozco que eso lo llevo mal. Pienso, "este lo tengo que enviar a revisar" y cuando pienso en lo que me van a cobrar se me pasa la gana y lo dejo guardado una temporada larga. Eso en los que hay que ir al CO, los otros antes de que se retirada mi relojero, lo tenia resulto; ahora ando buscando alguien de confianza que me los haga.
Saludos
 
  • #19
Yo la verdad que mientras funcionen no los toco. Me parecen caros los mantenimientos en relacion al precio del producto (depende que reloj). No infravaloro el trabajo del relojero, que obviamente lleva su tiempo y su conocimiento, pero personalmente me parece caro pagar lo que te clavan en servicios oficiales sobre todo.
Como experiencia comentar que tenemos en casa un omega seamaster titanium, del 2000 me parece. Se utiliza todos los dias, lleva años sin pararse, se moja todos los veranos, y el reloj no ha pasado por el SAT, corre ( o no tanto) a unos -3 s/d.
Supongo que tambien influira tema golpes, y el trato que se le de.
Unicamente mi opinion y respetando todas las demas, alla cada uno lo que mime sus relojes.
 
  • #20
Yo solo los llevo al relojero si le ha pasado algo, si no se quedan en su caja tan tranquilos. De todas formas, solo tengo un Aquaracer cuarzo con años, desde 2006 y se le ha llevado a cambiar la pila y juntas cuando ha tocado. Los demás, cero, básicamente porque hasta ahora han ido entrando y saliendo muy deprisa y no da tiempo a que les haga mantenimiento. Mi intención ahora es frenar, sacar unos que no uso mucho y reducir la colección a seis o siete con los que me identifique de verdad. Entonces puede ser que los lleve algo más a menudo, pero en general, si van bien no se tocan.
 
  • #22
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, El Táctico, caik76 y 2 más
  • #23
Compré un Submariner,nuevo,en el 94,lo usé como reloj de diario,buceo incluido muchas veces.Lo llevé al Sat 14 añós después,en el 2008,
aunque seguía perfecto.Volvió en el 2018 y hasta hoy.
Mi única "obsesión" es comprobar que la corona esté siempre bien cerrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #24
Buenas compañeros, pues me preguntaba eso, que tipo de mantenimiento le haceis a vuestros relojes?? O los llevais a que os los pongan a punto?
Buenos días, contesto a la pregunta, por mi parte no los llevo a revisión hasta que no fallan o veo que les hace falta. La verdad que llevarlos a la casa es muy caro y un relojero de confianza en Madrid, pues no conozco, alguna vez que lo he necesitado los he llevado al relojero que hay en el Corte Inglés del Campo de las Naciones o al de el Corte Inglés de Getafe (en Madrid los dos), pero solo para cambios de pila, los automáticos todavía no ha pasado ninguno por el relojero. y eso que muchos tienen más de 10 años y no los he revisado nunca, la verdad que ya tocaría, a ver si busco algún relojero de confianza en Madrid y que incluso se lo puede llevar por mensajería o acercándome si no hay otra solución. Bueno, que me lío.... sólo los llevo si lo necesitan, por lo demás, los cuido bien y están en sus cajas giratorias bien cerradas. ¡Buen día a todos!
 
Última edición:
  • #25
En los de cuarzo, cuando toca cambiar pila, cambio juntas.
 
Atrás
Arriba Pie