• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manifiesto de los Hermanos del Foro de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola foreros!

Hace algún tiempo, traigo una idea en la cabeza, la cual es simple, por qué no consensamos una serie de manifiestos en los cuales nos sentimos identificados como comunidad que comparte una afición?

La llamé: El Manifiesto de los Hermanos del Foro de Relojes Especiales. A todo esto, cuál es el objetivo? pues definir todos esos detalles que nos caracterizan de otros foros, tenemos una personalidad como grupo y sería interesante y muy importante escuchar sus opiniones.

Posiblemente si logramos concretar este manifiesto, los pongámos en un área donde cualquier visitante note el perfil de nuestros gustos, exigencias, criterios (no universales, al menos similares), aspiraciones, interéses y demás.

Ojalá no pase de un simple post que a nadie le interese y desaparezca, me parece primordial al menos intentar hacer un ejerciciodetal naturaleza. Si hemos demostrado ser capaces de organizar quedadas, con todo lo que significa en la coordinación de horarios, fechas, asistentes, logística y demás, por que no establecer una especia de manifiesto para que expresémos todos nuestros setimientos referentes al mundo de reloj??

Tal vez estoy viajando mucho, yo tengo esa inquietud y ojalá encuentre a alguien que la secunde, he aquí una serie de propuestas, algunas pueden generar controversia, no es mi objetivo en este post, cabe recordar que siempre que discutamos lo hagamos con prudencia y respeto, y que estemos abiertos a eso.....a debatir las distintas ideas para poder acordar algo y aterrizárlo en caso de que haya interés en el foro por conseguirlo.

Estas son, no son todas, son modificables en su totalidad, pueden haber muchas más y......pues adelante! vamos a darle una personalidad propia al foro de Relojes Especiales

Manifiesto de los Hermanos del Foro de Relojes Especiales

El presente manifiesto, ha sido construido a través del compartimiento de las distintas y similares ideas y criterios de los amigos del Foro de Relojes Especiales....bla, bla, bla...

Por lo tanto hacemos públicos los siguientes manifiestos como muestra de la aceptación de los mismos, bla, bla,bla...

(ejemplo, incompletos con ideas en bruto)

1.- Compartimos la CRI, de distintas formas, niveles y partes del mundo.
2.- Nuestros gustos varían en la elección y deguste de relojes, ya sean deportivos, clásicos, frikis, casuales, divers, enormes, grandes, pequeños, de mujer, de hombre, cuarzos y mecánicos, etc.
3.- El respeto es el principio primordial que guía nuestras participaciones en el foro.
4.- La tolerancia no siempre está presente pero siempre intentamos aplicarla, aún cuando no siempre compartimos los mismos gustos y puntos de vista, sabemos que el debate con respeto es enriquecedor para la acumulación de nuestros conocimientos.
5.-La camaradería es una característica reinante y común de los foreros. Al nuevo forero se le acoge con gusto y al nuevo reloj del amigo forero se le da la más cordial de las bienvenidas como si fuera propio.
6.-Sabemos reconocer el talento y esfuerzo ejercido por algún amigo forista en bien de la información relojera de la comunidad.
7.- Rechazamos en su totalidad, cualquier muestra de copias, falsificaciones, réplicas y demás piezas fusiladas con ánimo de lucro, dañando en consecuencia a la industria relojera y a las marcas que son la fuente misma de nuestro intenso gusto por esta afición.....(es una idea solamente, vengan esas ideas con apertura y respeto)

Sé por experiencia, que consensar a las personas con su infinidad de ideas y criterios es tarea casi imposible, pero pues estoy haciendo el intento, posiblemente podamos acordar algo, si no no pasará nada, pero si lo podemos concretar eso mostrará el alto nivel que tiene este foro en muchos aspectos de nuestros gustos, personalidad, capacidad organizativa, de debate, etc. A lo mejor habrá alguien que no esté de acuerdo con un manifiesto de tal naturaleza por distintas circunstancias, pero para eso es este post, para conocer opiniones.

En fin, tal vez se quede como una propuesta olvidada, tal vez haya interés y salgan buenos resultados en bien del foro, tal vez se genere un debate, lo único que reafirmo es lo siguiente:

MI UNICA INTENCION NO ES GENERAR PROTAGONISMO, ES PLANTEAR UNA PROPUESTA INTERESANTE PARA CONCRETAR LOS ASPECTOS QUE COMPARTIMOS COMO AFICIONADOS CRI-DOSOS EN UN MANIFIESTO FRATERNAL, MI ESPERANZA SE BASA EN LA BUENA FE DE LOS FOREROS Y ESPERO QUE HAYA UN RESULTADO QUE TRAIGA UN BIEN A LA COMUNIDAD, ESO TAN SOLO ESO, NADA MÁS Y NADA MENOS, SI NO VA ADELANTE, NO HAY NINGUN PROBLEMA, ES TAN SOLO UN INTENTO DE UNA IDEA QUE TRAIGO DESDE HACE TIEMPO.....;-)

En fin, entonces?????

Ideas, comentarios, sugerencias, quejas?????

Vamos!!!
 
Me gusta, buena idea Alberto, me parece que una declaración de principios compartida, accesible a todos puede ser un elemento de unión y que nos evite elementos no deseados...:D

Saludos;-)
 
Oues a mi me parce fenomenal, creo que esos 7 puntos definen muy bien lo que deberia ser, y que quizás salvo raras excepciones estamos aplcando aunque no estuviesen escritos, pero si quedan reflejados pues mejor que mejor
 
Es muy loable tu esfuerzo por plasmar en un manifiesto las líneas de nuestra comunidad. Cuenta con mi apoyo. Si acaso, yo añadiría otro punto, que estamos al margen de cualquier de cualquier política, credo o religión. Ya sabes que aquí cuando ha intervenido la política no ha ido bien la cosa.
Un fraternal saludo y felicidades por la elaboración de ese manifiesto.
 
En el punto 3 y el 5 estoy muy de acuerdo contigo,un saludo.
 
Me parece una idea excelente y daria ese matiz diferenciador que ya de facto tenemos, solo que mediante un ideario/manifiesto/ exposicion de motivos/arquitectura general de la organizacion e idiosincrasia de los miembros del foro...toma ya!!!
Yo la suscribo punto por punto, seguro que con calma podemos pulir algun punto, peor la idea general es perfecta.
Un abrazo Alberto y gracias por tus ideas siempre positivas y valiosas.
 
Muy bueno, hay que seguir madurandolo.
 
¡¡¡Anda la osa paisano!!! 8o
Muy buenos los principios, te estás aplicando.
Pero, el punto 7 habría que afinarlo y a mi favor :D:D. Lo digo porque habemos varios poseedores de relojes que son copia o replica de otro reloj. Por poner un ejemplo, tengo un Invicta 8926 y un Poljot que son claramente copias de otros y son el ejemplo más común, al menos en el caso del Invicta. Vamos un poco de tolerancia del punto 4 no me vendría mal.
No sé si alguien más quiera opinar. :) No me gustaría que volviera a pasar lo del post de Josean. El cual todavía sigue dando de que escribir a ya cuatro días y al menos no me gustaría que a mí me pasara lo que a él.
Un saludo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie