• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manecillas reloj

niuk

niuk

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Tengo un pequeño problema con las manecillas de mi reloj, resulta que al ponerlo en hora las manecillas van un pelín duras no giran con la suavidad de otros relojes, antes de pasar por el relojero me gustaría saber si es un asunto serio o será algo sencillo. Decir que el reloj va perfecto de funcionamiento carga bien y la hora la da perfecta, es un diver con maquinaria etasa 2824-2. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
si funciona, no toques
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y niuk
Correcto, si no tiene problemas con su funcionamiento general ... no tocar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk
Buenos días compañeros. Tengo un pequeño problema con las manecillas de mi reloj, resulta que al ponerlo en hora las manecillas van un pelín duras no giran con la suavidad de otros relojes, antes de pasar por el relojero me gustaría saber si es un asunto serio o será algo sencillo. Decir que el reloj va perfecto de funcionamiento carga bien y la hora la da perfecta, es un diver con maquinaria etasa 2824-2. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Si lleva mucho tiempo sin revisión no le vendría mal una
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y niuk
Si no necesitas ajustar la hora frecuentemente, no toques nada, pero el hecho de notar duro el mecanismo a la hora de manipular la corona muchas veces es bandera roja y es muy recomendable a hacerle una revisión. Los ETA 2824 son unos espartanos, pero otros calibres son más sensibles y en casos como este, las ruedas tienden a romper sus dientes... Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Es nuevo o de segunda mano? En caso de ser nuevo no estaban tan duras antes?
 
De que tipo es el Reloj, mas que un problema de manecillas sera másbien del movimiento, pero es necesario algun Dato más
 
Si funcionar, no tocar, Jau hombre blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble y Superstar
  • #11
De que tipo es el Reloj, mas que un problema de manecillas sera másbien del movimiento, pero es necesario algun Dato más
Es un diver con movimiento suizo eta 2824-2. Con 2 años y medio.
 
  • #14
Depende del grado de dureza al girar. Normal no es. Yo lo llevaría cuanto antes. Revisar no cuesta tanto, y arreglar siemore es más problemático.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #15
Compañero si siempre han ido así como duras.. Y ha marchado bien.. No te preocupes.. El problema sería que esa dureza hubiese sobrevenido así como de pronto..
A veces sucede que al tener más de un reloj.. sin poder evitarlo.. se establecen comparaciones.. Y como amamos nuestras máquinas surgen preocupaciones...
Si observas comportamientos anómalos en la marcha deberías de revisarlo..
Que disfrutes de tu diver..
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #17
Si solo van un pelín duras y siempre han ido así y además el reloj va bien, no te preocupes.
Si el endurecimiento va a más es síntoma de que algo no funciona.
En ese caso, a revisión.
De todos modos, si te quedas más tranquilo, llévalo a un relojero de confianza.
Mas vale prevenir.......
 
  • #18
Pues me sucedió eso mismo con un seiko, costaba un poquillo girar la corona para mover las agujas, por lo demás iba genial, era nuevo. Al final lo mandé al SAT, volvió perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie