• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malos Tratos a un reloj

  • Iniciador del hilo fincasrubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fincasrubio

fincasrubio

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por una de tantas paginas que hablan de Rolex y buscando informacion sobre el submariner no date,encontré estas fotos.
Que trato se le dió a este Rolex para que se encuentre en este estado,en que trabajaba el individuo que lo tenia o tiene?????:huh:
Saludos


¡¡¡Voy a por los 500!!!
 
ese reloj lo tenia gasparacha.........fue con el que empezo lo de las pruebas extremas.............. pero este no las paso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Eso es denunciable...¿no?
 
Seguro que lo tenia Gasparacha,ja,ja,ja,lo metió en el congelador,despues de rociarlo con todo tipo de acidos y lo dejó en este estado.
Denunciable Strato????Totalmente!!!!tendriamos que mandarle una carta al dueño,y mandarle a asuntos sociales si,pobre Rolex Submariner.
 
Es un crimen tratar a un "amigo fiel" de esa forma.Saludos
 
A lo mejor...

A lo mejor es que ha sido usado para lo que fué diseñado, sumergirse en condiciones extremas, con rocas... . Aunque bien pensado hasta si ha sido este el caso está demasiado perjudicado. Que pena. :(
 
¡Hola a todos!

Vaya "rolexicidio"...

Bueno, suponiendo que se trate de un modelo auténtico, claro, porque los rayazos de ese cristal...hombre no entiendo de cristales, pero es difícil que se raye tanto un cristal de zafiro (¿o no?). Menudo maltrato tiene que haber pasado ese reloj...

De todas formas no me extraña que haya gente que maltrate así los relojes, aunque sean de alta gama. Hace creo que dos años una relojera comentó en un foro (Sobrerelojes) que un cliente suyo se había comprado un Omega Constellation automático y luego lo usaba para ir a la finca a hacer las labores del campo...al poco tiempo se lo trajo a la tienda hecho una pena.

¡¡Saludos!! :D:D:D
 
este lo tenia Mag giver en la mili cuando hacia la pista americana, o lo pillo un joven pastor aleman que le dolian los dientes
 
El reloj de ese modelo no es de zafiro. Y los relojes están para darles caña y usarlos para lo que nacieron. Los submarinistas Comex utilizan sus SD en todo tipo de condiciones, al igual que Cousteau usaba su Blancpain, su Doxa,...
se le cambia el cristal, el bisel y listos.
Prefiero tener un reloj que ha pasado conmigo mil batallas y arreglarlo, que tenerlo expuesto y usarlo con demasiado cuidado.
This is my two cents, of course.
 
  • #10
Estoy contigo, Spectra. El zafiro sólo lo raya el diamante, y si no, que se lo digan a mi Date Just. La cantidad de leches a traición que se ha podido llevar el pobretico, y tiene la esfera como el primer día. Llega un momento en que casi lo consideras invulnerable hasta que en una caída en moto se le dobló el armys y se estropeó un pasador. La esfera estaba cubierta de sangre, pero bastó un poco de agua y jabón para dejarlo como nuevo. Cuando leo algo en el foro metiéndose con los Rolex, me limito a sonreir. Estos relojes hablan por sí solos.

Recuerdo que cuando entré en este foro de RE, me sorprendió mucho al principio el cuidado amoroso, casi maternal, que dispensábais a vuestros relojes. Divers de 200 mts que ni olían el agua; toallitas para pulimentar arañazos; sistemas para limpiar exhaustivamente el reloj, tratamientos para correas de cuero... Acostumbrado como yo estaba a tratar mi reloj como lo haría un oso o un cocodrilo, todo eso me parecían mandangas. Sin embargo, ahora miro mi Rolex con otra perspectiva, y me desagradan los visibles arañazos y golpes que ha sufrido conmigo. Y que la pegatina verde de la trasera tenga ahora la mitad de tamaño que tenía, y... Probablemente me gastaré una pasta en el servicio técnico oficial de Rolex, pero ahora sé que me encantará tener el Date Just como el primer día, aunque no lo use.

Saludos.
 
  • #11
Al fin y al cabo ¿los relojes no son instrumentos? pues entonces cada uno tiene su finalidad, está claro que no vas a coger un Lange Cabaret para irte a escalar, ni vas a ponerte un Omega Proplof para una fiesta de etiqueta, los relojes tienen cualidades específicas para algunas actividades, por lo que creo que hay gente que de verdad se compra algunos relojes para usarlos en las actividades para las que fueron diseñados; a simple vista se ve que ese Rolex ha sido durante mucho tiempo un fiel compañero de aventuras para su propietario, y, como dicen un poco más arriba, cambio/pulido del cristal, bisel nuevo y pulido de caja y a correr, a seguir compartiendo aventuras;-)

Saludos:cool1:
 
  • #12
Vaya tela, sin comentarios....!!!!
 
  • #13
Si esta asi el reloj como tiene q estar el dueño.
 
  • #14
Ese submariner por el amarilleo del tritio es de los 60 y logicamente se ha usado para lo que fue diseñado. Como vereis su plexi a aguantado muy bien los golpes y rayazos, eso no lo soporta un zafiro actual...el bisel lo mismo, todo se cambia por cuatro perras pules la caja, engrasas y calibras la maquinaria y otros 40 años de duro trabajo.
Con respecto a los arañazos yo tambien soy de los de -El reloj es para usarlo y disfrutarlo- si te pasas el dia angustiado con los rayazos no disfrutas del reloj.
Pero no se si os pasa a vosotros con los coches nuevos...todo miedo y delicadeza al principio, hasta los dos primeros rayazos, luego eso pasa a un segundo plano y disfrutas de la maquina al 100x100.
Cada vez oigo mas gente (en la quedada lo escuche muchas veces de diferentes personas) que dice que tu reloj lo uses razonablemente bien , pero sin preocuparte de rayazos,luego en su revision de los 4/5 años lo mandas pulir y cambiar el cristal/plexi y tienes reloj nuevo y sobre todo sin angustia/ansiedad/sufrimiento.
Un abrazo.
 
  • #15
Quintiliano dijo:
¡Hola a todos!

Vaya "rolexicidio"...

Bueno, suponiendo que se trate de un modelo auténtico, claro, porque los rayazos de ese cristal...hombre no entiendo de cristales, pero es difícil que se raye tanto un cristal de zafiro (¿o no?). Menudo maltrato tiene que haber pasado ese reloj...

De todas formas no me extraña que haya gente que maltrate así los relojes, aunque sean de alta gama. Hace creo que dos años una relojera comentó en un foro (Sobrerelojes) que un cliente suyo se había comprado un Omega Constellation automático y luego lo usaba para ir a la finca a hacer las labores del campo...al poco tiempo se lo trajo a la tienda hecho una pena.

¡¡Saludos!! :D:D:D
Buenas,este Submariner concretamente lleva el cristal de Plesiglass,todavia no montaban los fabulosos cristales de Zafiro.-;-)
 
  • #16
santi dijo:
Ese submariner por el amarilleo del tritio es de los 60 y logicamente se ha usado para lo que fue diseñado. Como vereis su plexi a aguantado muy bien los golpes y rayazos, eso no lo soporta un zafiro actual...el bisel lo mismo, todo se cambia por cuatro perras pules la caja, engrasas y calibras la maquinaria y otros 40 años de duro trabajo.
Con respecto a los arañazos yo tambien soy de los de -El reloj es para usarlo y disfrutarlo- si te pasas el dia angustiado con los rayazos no disfrutas del reloj.
Pero no se si os pasa a vosotros con los coches nuevos...todo miedo y delicadeza al principio, hasta los dos primeros rayazos, luego eso pasa a un segundo plano y disfrutas de la maquina al 100x100.
Cada vez oigo mas gente (en la quedada lo escuche muchas veces de diferentes personas) que dice que tu reloj lo uses razonablemente bien , pero sin preocuparte de rayazos,luego en su revision de los 4/5 años lo mandas pulir y cambiar el cristal/plexi y tienes reloj nuevo y sobre todo sin angustia/ansiedad/sufrimiento.
Un abrazo.
Fotos del modelo en cuestion pero en buenas condiciones:
El primero concretamente es de 1960 y el las dos ultimas fotos de la decada de los 80,fijaos en el detalle del cristal de Plesi curvado,es una pasada.



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie