• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malm - Frogdiver 44 - Pequeña marca sueca

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Comparto con el foro este modelo que resulta bastante atractivo, la firma se llama Malm (Suecia) y a decir verdad su nutrido catálogo nunca capto mi atención hasta hace unos días cuando di con el FROGMAN 44.

De manera anticipada pido por favor a los moderadores se deje este hilo en el apartado general para mayor visualización, para después pasarlo a donde crean correcto (Divers o Micromarcas)

Se trata de un diver con 44mm de caja, proyecto llevado a cabo de la mano con la 44a división de limpia minas sueca, ósea que está probado de manera profesional y militar, en teoría.

A decir verdad, lo comparto meramente por su estética, me parece original si tomamos en cuenta lo que venimos viendo en pequeñas marcas, la forma de la caja, el dial con marcadores aplicados dando un bonito relieve, y un sistema (poco, pero ya visto, lo se) de guía para buzos en el que calcular la presión en las sesiones de buceo mediante un sencillo sistema “de burbuja”.

C42F8B99-144B-46C0-AC9A-48A912CD8365.jpeg


A priori para los más conservadores podría resultar escandaloso o “chillon”, pero analizandolo poco a poco es donde uno le empieza a ver el encanto.

Tiene todo el porte de una herramienta profesional.

0164FEC4-7C8E-4843-BDAD-9C51321A5E86.jpeg


Sin meterme más a fondo (pues no es reseña) dejo aquí otra característica curiosa, la opción de elegir calibre, Sellita SW201 o Manufacture La Joux-Perret G100, este último dando una doble reserva de marcha (60 horas aprox)

Y la parte que le juega en contra, el precio; 1400€ Con Sellita y 1720€ con la contra parte MLJP G100, lo valga o no, el bicho es bonito

C88292A8-AA93-4FC3-89DA-DA77ADD4AB17.jpeg




2906BA85-139A-4D11-9027-3192458691F3.jpeg


CC4CE4FE-01B3-4AFC-A3D7-B38BD5D31509.jpeg



Gracias por llegar hasta aquí, lamento haber sido muy escueto esta vez al saltarme muchos datos técnicos, creo que su fuerte podría ser la estética, y si alguien ya le entro por el ojo y ya salto la barrera del precio, aquí le dejo la página para más información

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pepe Manolo, portege y 13 más
Me parece precioso, robusto y muy original la verdad, me plantearía su compra pero, como bien dices, el precio que le he puesto juega mucho en su contra pudiendo encontrar piezas de marcas muy reputadas como Longines en ese rango.
Gracias por traérnoslo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Comparto con el foro este modelo que resulta bastante atractivo, la firma se llama Malm (Suecia) y a decir verdad su nutrido catálogo nunca capto mi atención hasta hace unos días cuando di con el FROGMAN 44.

De manera anticipada pido por favor a los moderadores se deje este hilo en el apartado general para mayor visualización, para después pasarlo a donde crean correcto (Divers o Micromarcas)

Se trata de un diver con 44mm de caja, proyecto llevado a cabo de la mano con la 44a división de limpia minas sueca, ósea que está probado de manera profesional y militar, en teoría.

A decir verdad, lo comparto meramente por su estética, me parece original si tomamos en cuenta lo que venimos viendo en pequeñas marcas, la forma de la caja, el dial con marcadores aplicados dando un bonito relieve, y un sistema (poco, pero ya visto, lo se) de guía para buzos en el que calcular la presión en las sesiones de buceo mediante un sencillo sistema “de burbuja”.

Ver el archivos adjunto 2466895

A priori para los más conservadores podría resultar escandaloso o “chillon”, pero analizandolo poco a poco es donde uno le empieza a ver el encanto.

Tiene todo el porte de una herramienta profesional.

Ver el archivos adjunto 2466896

Sin meterme más a fondo (pues no es reseña) dejo aquí otra característica curiosa, la opción de elegir calibre, Sellita SW201 o Manufacture La Joux-Perret G100, este último dando una doble reserva de marcha (60 horas aprox)

Y la parte que le juega en contra, el precio; 1400€ Con Sellita y 1720€ con la contra parte MLJP G100, lo valga o no, el bicho es bonito

Ver el archivos adjunto 2466901



Ver el archivos adjunto 2466900

Ver el archivos adjunto 2466902


Gracias por llegar hasta aquí, lamento haber sido muy escueto esta vez al saltarme muchos datos técnicos, creo que su fuerte podría ser la estética, y si alguien ya le entro por el ojo y ya salto la barrera del precio, aquí le dejo la página para más información

Me parece una pieza muy chula y original, además el profundimetro es un plus. No me gusta el detalle a las 12 y a las 6 en la carrura que te obliga a llevar su armis y sus correas… te limita mucho, pero en general Mola mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Muy bonito con estetica diferente. Muy interesante lo de la opcion del calibre, los hace muy transparentes con el cliente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Si que resulta diferente a todo lo visto, como dices su fuerte es la estética y el precio, que me parece muy alto, en ese rango de precios tiene competencia muy dura
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Con correa integrada en la caja no creo que sea buena compra, el día que haya que buscar sustituirla lo mismo la marca ya ni existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
No me disgusta , me parece muy chula su caja , y el dial, ,así como su armis , y está bien que dejen elegir calibre , pero como comentan , en ese rango de precios , creo que lo tiene algo complicado, sobre todo para los que tenemos ya muchos relojes, aunque con profundimetro hay pocos y más caros.

Eso si, me molesta ( como en otros tantos modelos ) que no especifiquen la altura de su caja, y también observo una errata en su página, es un 150 ATM ? O es un 500 metros ?, yo por sus características deduzco que será un 150 ATM ,ósea un 1500 metros.

Gracias, por traerlo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
El reloj es realmente bonito. Me gusta su estética. No conocía esta marca. Gracias por presentarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
No me gustan nada las agujas... si llega a llevar unas tipo bastón no se qué sería de mi... bueno si, los 44mm también se me hacen grandes, no me importa tener relojes grandes pero en su justa medida y ya tengo colmado el cupo de 44 o superiores.

El precio con Sellita va un poco alto, pero no demasiado teniendo en cuenta lo cuidado del diseño, ese dial, esa magnífica caja, el profundímetro, brazalete de al parecer excelente ejecución y atornillado, como he comentado al principio, por dos detalles que si no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #10
Muy guapo, pero ese diseño de asas limita mucho el conseguir cauchos, etc.. que no sean los específicos, y en esto de las micromarcas el problema es que mañana desaparece y te quedas colgado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #11
Me parece muy original y el brazalete me gusta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #12
Lo veo muy recargado, poco legible con una correa complicada de sustituir y además caro...
 
  • #13
A mi me gusta parece un Diver poderoso contundente el brazalete muy original Gracias por mostrarlo
 
  • #14
El reloj es bonito y su estética es muy original. Al margen de que 44 mm ya es un tamaño bastante grande debido al endlink del brazalete yo diría que no es apto para muñecas de menos de 19 cm
 
Atrás
Arriba Pie