• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malditos arañazos.

  • Iniciador del hilo ferorain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferorain

ferorain

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, hablando con algún forero y leyendo en el foro me ha llamado la atención una cosa: que lo pasáis realmente mal cuando un reloj sufre
un pequeño arañazo. He visto relojes vuestros de tres y cuatro años que están mejor que nuevos. Yo soy un desastre, me gusta que los relojes se hagan viejos como nosotros, que tengan cuatro años con sus rayitas y sus historias,... estaré un poco jilipollas. Además casi nunca vendo un reloj, me gusta conservarlos. Cuando no tengo dinero para darme un capricho pues no me lo doy pero no vendo. ¿ Qué opináis ?
Un saludo. Jesús
 
Pues yo soy un desastre también...:D

El más querido de todos, mi chiquitín Oris BC3 tiene algunos arañazos, no sé que opinen los amigos foreros pero entre más lo quieres, más esta expuesto a que sufra arañazos, caídas y demás por que no puedes despegártelo de la muñeca!

Aunque si me he hecho cuidadoso, nunca esta demás que escuchas ese golpe metálico contra una pared, esquina de algún mueble y demás.

En fin, tampoco habrá que obsesionárse mucho, cosas a la cual tenemos que pagar por esta CRI galopante como dice mi buena cuate el Santi....:D

Saludos!
 
Alberto dijo:
tampoco habrá que obsesionárse mucho

Eso, eso, que los relojes son p'a usarlos ;-)
 
Igual pienso, mi Seamaster ha pasado por todo, desde días de playa a un fin de semana en toboganes acuaticos, asar carne, bañar a mis hijos, lavar platos. Por algo es el que usa James Bond.
Por supuesto que sufro con algún rayón, tampoco soy de madera, pero ¿Qué se le va a hacer? si son el precio de usarlos.
Saludos. ;-)
 
Yo tb soy un desastre pero sufro cuando el reloj se golpea, pero como dice jesus los relojes estan para usarlos y no puedes dejar q te coman la cabeza dos arañazos, debes de preocuparte pero no obsesionarte e intentar no darselos.

Me parece buena opcion la tuya Ferorain de no vender los relojes, son parte de nosotros, no simplemente dan la hora y estan para lucirlos, son algo nuestro.

Un saludo.
 
Buenos días. Yo como bien decís los relojes son para usarlos, que metiste la mano detrás de la nevera a coger una cosa de la niña, no pasa nada, que el botón del pantalón te rayó el plexi, tampoco, pero no puedo dejar de mentar la madre de alguien cuando veo esos "frenazos" provocados por profesionales descuidados y/o aficionados aventureros. Yo por eso no tengo herramienta de abrir a rosca y operaciones limitadas a cambiar correas y limpieza exterior suave. Es mi forma de pensar.
Un saludo.
Sánchez.
 
yo personalmente cuando compro un reloj es por algun motivo,nunca vendo,considero que me cuesta mucho comprarlo y que una vez en mi muñeca forma parte de mi,de todos,solo me quedan dos sin rallar,los demas por mucho cuidado que tenga siempre acabo dandoles algun viaje,es una pena pero es el precio que hay que pagar.
 
También soy de la opinión de que los relojes los tengo para ponermelos, sin ir más lejos el otro día en Madrid compré uno e inmediatamente me lo puse. Que se raya pues mala suerte, pero son marcas de uso. Es como un coche, si te lo compras para tenerlo en el garaje pues bien, respeto la opinión pero no la comparto.
Otra cosa es cuando un reloj ya no me dice nada o me cuesta ponermelo, no lo llevo tan agusto como antes pues prefiero deshacerme de él y si alguien le puede seguir sacando partido pues mejor para todos.
 
Yo los uso pero con cuidado,si voy a hacer algo raro dar golpes etc. pues me lo quito y despues me lo pongo, vamos que no los trato mal si se rayan mala suerte.Tampoco suelo vender los relojes que compro que son pocos.U saludo
 
  • #10
Un reloj es un órgano más de tu cuerpo, y no cualquier órgano, sino que se equipara a las partes blandas, por eso duele tanto cuando lo golpeas.
Los arañazos, rasponazos, golpes a veces son inevitables aunque hagas como yo, que cuando voy a los toros no aplaudo para que el pequeño no se resienta. En fin, que por bien que lo cuides, siempre tendrás pequeños accidentes inevitables y qu eforman parte de tu vivencia en común con tu reloj. Están para usarlos.
 
  • #11
Mi modesta opinión...

En cuanto a golpes y arañazos, procuro que no se produzcan, soy más o menos cuidadoso, pero aún así, casi todos mis nenes padecen alguna señal (de excasa importancia normalmente)

POr otra parte... cuando pierdo el interés por alguno de ellos lo vendo o lo cambio. Forma parte de mi alma fenicia. Eso sí. Conservo, sin pila y bien guardados, los 2 primeros Seiko que me pude comprar con 18 ó 20 añitos... no se bien por qué (llevo más d e10 años sin usarlos) pero me gusta saber que está ahí.

Saludos
 
  • #12
Yo también les quito la pila para que no se sulfaten...:-)))
 
  • #13
Yo suelo ser cuidadoso con los relojes, pero eso no impide los pequeños arañazos que sufre el cierre del axmix y muy de vez en cuando un arañazo más severo con una pared. Recuerdo uno con mi Speedmaster Rattrapante (el antiguo no el de este año. Eso quisiera yo). Estuve una semana deprimido.
Lo que sí he notado es que además de quitarme el reloj para hacer determinadas cosas cuando voy por la calle giro la muñeca, o me pongo el brazo por detrás para proteger el reloj de golpes.
Ya lo hago de forma instintiva. Imagino que vosotros también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie