• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala noticia para los que acaban de comprar una vivienda

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver que 9000 euros como señalana en la notocia, te lo descuenta cualquiera si ahora compras una vivienda... el problema que pronto se va a dar es la subida de los tipos
 
La peor noticia, tanto para el que se acaba de comprar la vivienda como el que se la haya comprado en los ultimos anyos como para el que se la compre en estos proximos, no va a ser tanto los cuatro duros que se ahorre o se gaste con este patetico baile de ivas y desgravaciones varias sino el importante dinero (ademas financiado a 30 anyos con lo que se multiplica por 3) que van a perder por la devaluacion de la vivienda en los anyos y lustros venideros.

alquilad, alquilad, si lo que os preocupa es darle un buen uso a vuestro dinero...
 
En pisos de VPO si se puede sacar 6.000 u 8.000 euros para ponerte la cocina a cuenta de los españolitos.... por que en VPO no te hacen descuentos en el precio.
 
Conozco un poco el sector inmobiliario y creo que esta rebaja beneficia principalmente al comprador final de la vivienda.

En muchos casos el IVA es un gasto "casi" imprevisto con el que se encuentran los compradores. Es un gasto que esta fuera del margen de tasación y forma parte de ese 10% que tenias que pagar a mayores del precio pactado.

Que los gastos extras bajen de un 10 a un 6% (notaria, registro, IVA) es bueno para facilitar la compra de vivienda. Ademas no me creo que vayamos a ver una subida de los precios de la vivienda dado que este 4% se lo va a comer en unos meses la subida de tipos con lo que la capacidad para comprar de las familias se va a reducir.
 
Elecciones, elecciones que vienen las elecciones, qué mas da la rebaja si vas al banco y lo único que financian son los pisos de ellos y creo que esos llevan el 7% de transmisiones patrimoniales.
 
Elecciones, elecciones que vienen las elecciones, qué mas da la rebaja si vas al banco y lo único que financian son los pisos de ellos y creo que esos llevan el 7% de transmisiones patrimoniales.

Los pisos de los bancos estan a nombre de sociedades por eso llevan IVA.
 
A ver que 9000 euros como señalana en la notocia, te lo descuenta cualquiera si ahora compras una vivienda... el problema que pronto se va a dar es la subida de los tipos


Al contrario, aunque parezaca extraño, se está hablando de una bajada de tipos del BCE a medio plazo, que repercutiría sin duda en el euribor.

Otra cosa son los diferenciales que exijan las nuevas hipotecas (cada vez son más altos).
 
  • #10
Al contrario, aunque parezaca extraño, se está hablando de una bajada de tipos del BCE a medio plazo, que repercutiría sin duda en el euribor.

Otra cosa son los diferenciales que exijan las nuevas hipotecas (cada vez son más altos).


eso es cierto, pero creo que a lo que se refiere al companyero es a que las actualizaciones anuales y nuevas hipotecas referenciadas a euribor van a estar mucho mas caras que hace un anyo, al ser el euribor actualmente y con casi toda seguridad de aqui al final de anyo, mas alto que hace un anyo...
 
  • #11
La peor noticia, tanto para el que se acaba de comprar la vivienda como el que se la haya comprado en los ultimos anyos como para el que se la compre en estos proximos, no va a ser tanto los cuatro duros que se ahorre o se gaste con este patetico baile de ivas y desgravaciones varias sino el importante dinero (ademas financiado a 30 anyos con lo que se multiplica por 3) que van a perder por la devaluacion de la vivienda en los anyos y lustros venideros.

alquilad, alquilad, si lo que os preocupa es darle un buen uso a vuestro dinero...


Creo que te has pasado en tu comentario, salvo que la situación de los paréntesis sea errónea.

Financiar una casa a 30 años no multiplica por tres su precio ni loco, salvo que estemos hablando de unos tipos de hace 20 años. A parte, en ese precio a 30 años habría que tener en cuenta la inflación, ya que en términos reales, descontada ésta, los tipos pueden ser negativos.
 
  • #12
Creo que te has pasado en tu comentario, salvo que la situación de los paréntesis sea errónea.

Financiar una casa a 30 años no multiplica por tres su precio ni loco, salvo que estemos hablando de unos tipos de hace 20 años. A parte, en ese precio a 30 años habría que tener en cuenta la inflación, ya que en términos reales, descontada ésta, los tipos pueden ser negativos.

Me explico:

Si tu pagas la hipoteca a 30 anyos, ese importe extra que podrias haberte ahorrado por "esperar" unos anyos va a ser, por pura logica, el ultimo que acabes de pagar...

Es decir, si me compro una casa, y suscribo una hipoteca de 200.000 euros a 30 anyos, es razonable pensar que la parte del prestamo que mas vas a tardar en amortizar es precisamente la que podrias haberte ahorrado esperando un poco ;-)

POr eso yo siempre trato de explicar a la gente que tiene que darle la maxima importancia a las rebajas que puedan conseguir, aunque sean 10 o 20.000 euros, porque si no las consiguieran, y suponiendo que mantengan la hipoteca a su plazo original, esos importes van a ser los ultimos que van a amortizar, y en realidad, junto con intereses, estaria pagando 30 o 60.000 euros de mas...

Por otro lado el tema inflacion y el tema tipo de interes suele ir de la mano, por lo que los ahorros (nominales) de uno, se compensan de sobra por los gastos (reales) de los otros en las hipotecas referenciadas a euribor....

Y EMO inflacion en lo que se refiere a vivienda, en las proximas decadas, poca poquita, si es que hay alguna, que lo dudo....
 
  • #13
Por otro lado el tema inflacion y el tema tipo de interes suele ir de la mano, por lo que los ahorros (nominales) de uno, se compensan de sobra por los gastos (reales) de los otros en las hipotecas referenciadas a euribor....

Y EMO inflacion en lo que se refiere a vivienda, en las proximas decadas, poca poquita, si es que hay alguna, que lo dudo....

Si tienes razón en todo, como casi siempre ;-). Pero sobre esto último, aunque lo que dices es cierto, y más en general a lo largo de la vida de un préstamo tan a largo plazo, sí que es cierto que puede darse el caso de que los tipos reales sean negativos (como ahora mismo, por ejemplo)

En cuanto a la subida de precios de la vivienda, está claro que va a ser que no :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie