• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mabie Todd Swan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carolus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carolus

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas. Hoy presento una Mabie Todd Swan "Self filler" de los años 20.

La línea "Swan" de Mabie Todd fue pomposamente denominada en los anuncios de la época como "la pluma del imperio británico", a pesar del origen estadounidense de la marca. Se produjeron en infinidad de tamaños, métodos de carga y terminaciones, incluyendo metales nobles muy ornamentados.

La denominación "self filler", auto relleno, alude al sistema de palanca, al estar reciente la época de predominio de "safeties" y cuentagotas. Ya al principio de los 30 la marca lanzaría las "leverless" (sin palanca) en las que el llenado se hacia girando el culote.

Esta mía fue, si no recuerdo mal, la primera consecuencia de que me picase el bicho de las plumas antiguas. Vi las terminaciones "ripple" y quise tener una. Apareció esta en ebay a muy buen precio, que me expliqué un poco cuando llegó: el "rayado" del cuerpo es diferente al del capuchón, lo que me hace pensar en un aprovechamiento de piezas sueltas (al parecer, esto puede ser normal, por diferencias de la misma barra de ebonita), anillos algo roñosos y el plumín con algún arañazo. Aún así, su estado es muy aceptable, con las impresiones del cuerpo muy claras y todo funcionando.

El plumín es un nº 2, demasiado ancho para mi gusto, pero eso la hace agradecida con esas tintas que hacen sombras.

Mabie 1.webp
Mabie 2.webp
Mabie 3.webp

Atrás
Arriba Pie