• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Método para carga automática sin remonte manual.

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
  • #51
Una de las formas de cargarse un reloj automático es dándole cuerda manualmente, ya que para cargarlo forzamos todo es sistema de automático, y seguidamente, ponerlo en hora dándole vueltas y vueltas a las agujas, la cuadratura se calienta y desajusta, a no ser que a nuestros relojes les hagamos mantenimiento.

Para qué digo esto, los compañeros relojeros que se ganan la vida reparando relojes de nuevo me van a crucificar, al igual que yo crucifique a uno de mis relojes, El Tourbillon de Galy, el primer reloj de una sola aguja que no discrimina los minutos.
fotos ventas juan 045 (2).png


Pruebas, con mecanismos automáticos.

fotos ventas juan 058 (2).jpg


Gallinita, gallinita, como es que quieres tanto a tus polluelos, como nos lo voy a querer si cada uno me cuesta un huevo.

Huevo recién eclosionado, y hasta con pantalones.

Copia de Juan 240.jpg



Joder cada vez los polluelos son más raros, no será porque eres un gallo.
Juan 118 (2).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #52
Mejor atarlos a las aspas del ventilador
 
  • #53
Por regla general 1h de uso normal en muñeca son 4h de reserva de energía en la gran mayoría de los relojes…hay algunos como el calibre 400 de Oris que tiene problemas de poca eficiencia del bobinado y almacenan 2h de uso de energía por hora de uso en muñeca!!? Los seiko con su palanca mágica son los más eficientes en el asunto de generar energía!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #54
Inventos aparte, que mas o menos casi todos hemos hecho, ò pensado, lo de darle cuerda manualmente es probablemente la mejor solucion. Lo haces de forma suave y delcada, peeeeeeroooooo, todo tiene su otro lado.

Cuando he dicho “probablemente” es porque a mi entender no todos los relojes son iguales y más ahora que gran parte de ellos vienen con la corona roscada con cierta hermeticidad para poder disfrutarlos en la playa piscina etc..

Y es ahí donde empiezan los problemas. Si a un reloj de corona roscada cada X días lo aflojas lo das cuerda y luego lo aprietas, en breve esa corona estarà hecha polvo, habra perdido la hermeticidad y la junta se habrá casi seguro gastado así que eso hay que tenerlo en cuenta.
Yo en mis automaticos, que ademas son Divers, procuro usar al minimo lo de desenroscar la corona. Tengo bobinadora doble, pero tambien tienen su coña porque hace que el reloj adelante o atrase. Bueno, estamos hablando de segundos, es que soy un maniatico
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #55
Yo los meto en la lavadora durante el centrifugado, me salen con la carga completa
Yo una vez metía a mi gato unos segundos tras zamparse y estropear unos filetes que había comprado mi madre para la comida. Salió con cara de susto y no volvió a aparecer por la cocina.

Los que no mordió el cabrito, los lamió todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #56
Hola a todos/as:
Para los que tenemos unos cuantos relojes automáticos sin remonte manual, se nos hace incómodo darles cuerda si tenemos encima la mania de que queremos tenerlos siempre en marcha. Al menos es una obsesión que tengo y padezco, os explico una solución para quien no tiene una bovinadora múltiple.
Para no tener que dar cuerda dando movimiento uno a uno, se me ocurrió una cosa. Se envuelven 3 o 4 relojes en forma de zig-zag con un plástico con burbujas, de esos que se utilizan para embalar, de forma que el plástico envuelva cada reloj y no se rallen entre si, se colocan uno encima del otro y los cogéis todos a la vez con la mano. Con los 3 o 4 relojes cogidos en la mano, se hace el movimiento sintiendo la rotación de la masa oscilante, de esta manera se simplifica el tiempo dedicado a ello.
Espero que os sirva, saludos.
Estoy leyendo este interesante foro y me pregunto si es necesario que los relojes automáticos estén en movimiento cuando no los usas, por ejemplo utilizando una caja giratoria (watch winder), o pueden estar perfectamente parados hasta nuevo uso. Tengo varios automáticos y dos cajas giratorias, donde caben 4 en cada una, total 8, pero siempre acaba rompiéndose la caja al cabo de un par de años. El problema es que tengo que volver a comprar nuevas cajas y son bastante caras. Siempre he pensado que el rejoj no debe estar parado mucho tiempo, pero si esto no le afecta, los dejaré parados. ¿Alguien nos puede indicar si el rejoj automática se estropea o sufre de alguna manera su mecanismo por estar parado?
Gracias y perdonar el rollo.
 
  • #57
Estoy leyendo este interesante foro y me pregunto si es necesario que los relojes automáticos estén en movimiento cuando no los usas, por ejemplo utilizando una caja giratoria (watch winder), o pueden estar perfectamente parados hasta nuevo uso. Tengo varios automáticos y dos cajas giratorias, donde caben 4 en cada una, total 8, pero siempre acaba rompiéndose la caja al cabo de un par de años. El problema es que tengo que volver a comprar nuevas cajas y son bastante caras. Siempre he pensado que el rejoj no debe estar parado mucho tiempo, pero si esto no le afecta, los dejaré parados. ¿Alguien nos puede indicar si el rejoj automática se estropea o sufre de alguna manera su mecanismo por estar parado?
Gracias y perdonar el rollo.
Por otro lado, se ve olvidaba preguntaros si al rejoj automático se le puede dar cuerda cuando no se usa para que tenga movimiento unos cuantos días. ¿A todos los automáticos se les puede dar también cuerda? Saludos para todos.
 
  • #58
Por otro lado, se ve olvidaba preguntaros si al rejoj automático se le puede dar cuerda cuando no se usa para que tenga movimiento unos cuantos días. ¿A todos los automáticos se les puede dar también cuerda? Saludos para todos.
Si un coche lo dejas parado en el garaje mucho tiempo que le pasa? Pos los relojes son exactamente igual… ellos deben estar funcionando ya que están preparados para eso…
Yo tengo el omega 4 Años ya sin pararse ni un día..
 
  • #59
Tengo varios relojes automáticos y los roto de 1 a 2 días, los demás, los voy rotando a diario en una bobinadora para dos relojes y no los pongo ni en hora, solamente los dejo unas horas para que se carguen un poco y no estén demasiado tiempo parados, pero el hecho de que estén un tiempo parados tampoco me preocupa
 
  • #60
Mis automáticos los pongo por semana y no me importa que los de la caja se paren hasta que los vuelvo a poner.
 
  • #61
Yo una vez metía a mi gato unos segundos tras zamparse y estropear unos filetes que había comprado mi madre para la comida. Salió con cara de susto y no volvió a aparecer por la cocina.

Los que no mordió el cabrito, los lamió todos.

Pues yo tras meter los relojes en la batidora manual de huevos, cuando me ven con la batidora, se esconden en los bolsillos de mis pantalones.:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #62
VKoxNFf.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #63
Estoy leyendo este interesante foro y me pregunto si es necesario que los relojes automáticos estén en movimiento cuando no los usas, por ejemplo utilizando una caja giratoria (watch winder), o pueden estar perfectamente parados hasta nuevo uso. Tengo varios automáticos y dos cajas giratorias, donde caben 4 en cada una, total 8, pero siempre acaba rompiéndose la caja al cabo de un par de años. El problema es que tengo que volver a comprar nuevas cajas y son bastante caras. Siempre he pensado que el rejoj no debe estar parado mucho tiempo, pero si esto no le afecta, los dejaré parados. ¿Alguien nos puede indicar si el rejoj automática se estropea o sufre de alguna manera su mecanismo por estar parado?
Gracias y perdonar el rollo.

No hay que irse a los extremos.

El reloj puede estar parado y no se estropea nada, lo que puede ser es que, si está parado años, el lubricante se degrade, apelmace o deje de estar correctamente distribuido y requerirá un servicio antes.
De la misma manera, si el reloj tiene un uso intensivo e ininterrupido durante años, pues lógicamente también requerirá un servicio antes.

Nuestros abuelos usaban su reloj durante años de manera ininterrupida, y cuando se paraban, al relojero, y no pasaba nada. Pero tenerlos en funcionamiento en un watchwinder de manera indefinida, ¿para qué? Si hay que gastarlos, que sea en muñeca, de lo contrario están bien parados.

Yo creo que el watchwinder es más bien para tenerlos en marcha una temporada cuando rotas varios relojes, pero no de manera permanente.

Por mi parte, la única precaución que tengo es, que los relojes que menos uso, ponerlos en marcha como mínimo un par de veces al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #64
Quisiera aclara que la batidora de huevos, no deja de ser, una prueba muy puntual de un reloj automático para comprobar su reserva de carga. no está pensado como si fuera un Wach Winder, para usarlo a diario.

P1150951.JPG


P1160175.JPG


En su día se me estropeó la noria, y hasta que no compre una nueva, pues me creo un problema, y para verificar la reserva de carga de los relojes automáticos, solía ponerles una correa y llevarlos como mínimo un día de trabajo en la muñeca, ya que entonces no había descubierto lo de la batidora de huevos ni se me había ocurrido ponérmelos en los bolsillos del pantalón, a la hora de paseo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #66
Método infalible


608F2D19-1553-4ACD-88E2-B4857FA080EA.jpg
 
  • #67
Cargador de relojes automáticos.

Apunte N.º 485/486

Cargador de relojes automáticos, con él podremos comprobar la buena carga de relojes automáticos, y reserva de marcha. Instrucciones de uso. Retiramos la cestilla de infusión de la cestilla, de la lavadora en la cual acomodaremos el reloj en cuestión, este lo envolveremos en papel de burbujas, bajamos la media cestilla, apretamos el tornillo y nos aseguramos de que el reloj quedé bien acomodado, apoyamos sobre un trozo de madera, la lavadora y centrifugamos durante unos cinco minutos, si el reloj carga bien, lo sabremos transcurridas unas 10 horas si el reloj sigue funcionando y si se paró antes habrá que buscar la incidencia. Otra forma de verificar reserva de carga es, a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón. Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de un día de reserva de carga

Ver el archivos adjunto 2476955

Ver el archivos adjunto 2476952
Con este, ya no se si es cachondeo o si en lugar del cacho de madera mejor pongo el gato del coche y así al final me evitó líos con la MDD (término recién aprendido hoy gracias a RE)
 
Atrás
Arriba Pie