• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Método para carga automática sin remonte manual.

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por la sugerencia, en mi caso se paran cuando se les acaba la marcha y cuando me pongo uno de ellos remontarlo es un placer.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y Jordim
  • #27
Jamás seré yo el que coarte una iniciativa, propuesta ,ideas o lo que sea… pero de ahí, a envolver unos relojes en plásticos y agitarlos tal que una honda de David contra Goliat, dista mucho de llamarlo invento o un gran paso para la humanidad.. léase por favor en modo irónico…

Yo no lo veo así, una idea no deja de ser un invento, algo que no hay antecedentes, otra cosa es que sea bueno o malo, pero no deja de ser un invento, sino mira la idea de ponerle un palito a un caramelo, o a una bayeta.

Lo que mis inventos no son un aporte a la humanidad, es algo que me lo repiten una y otra vez.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #28
Yo no lo veo así, una idea no deja de ser un invento, algo que no hay antecedentes, otra cosa es que sea bueno o malo, pero no deja de ser un invento, sino mira la idea de ponerle un palito aun caramelo, o a una bayeta.

lostlink.jpg
Si dar vueltas a unos relojes , envueltos en unos plásticos lo ves como invento más allá de la utilidad de una honda para cazar, me parece perfecto… aunque quizás alguien invento ya una cajita con motor que los mueve y en diferentes posiciones y hasta los los rota, !!! Y quizás sea menos prehistórico … pero si la idea de los plásticos aun no esta patentada, puedes regístralo en la oficina de patentes…
Todo lo digo en modo ironía y sin intención de molestar a nadie, pero me veo metiendo los relojes, en unos platicos y hondeandolos por encima de la cabeza y me meo de la risa..
Más aún cuando no veo la necesidad de hacer funcionar algo por el mero hecho que solo funcione; solo lo vería lógico quizás en un calendario perpetuo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y English87
  • #29
... yo los tengo colgados de la punta
de las ramas de un abeto del jardín.
con nada de brisa que haya ya cargan
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, IVANON, BiNaRiO82 y 2 más
  • #30
Si te molesta que se paren, venden unas cajas de relojes eléctricas que los mantienen dando vueltas para que no se paren nunca, suavemente eso si.
De todas formas dicen que es sano que de vez en cuando estén parados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y galunco
  • #31
Hola:
No se alarmen ustedes, no es ninguna implantación de método ni nada parecido.
Este verano está haciendo mucho calor, y tal como puede afectar a la marcha de un reloj, me puede haber afectado también a mi.
Que esté todo el mundo tranquilo, sabemos perfectamente para que se ha fabricado cada tipo de reloj, ya sea a cuerda, mecánico o automatico, con remonte o sin, de cuarzo, de arena, digital, etc.
Que haya paz, y que podamos expresar nuestras opiniones, ocurrencias o lo que sea.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, El Táctico y nozt
  • #32
Por aportar algo a la tormenta de ideas...
31+z3zzGEVL._AC_SY1000_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, Xvisperas, El Táctico y 1 persona más
  • #33
Si dar vueltas a unos relojes , envueltos en unos plásticos lo ves como invento más allá de la utilidad de una honda para cazar, me parece perfecto… aunque quizás alguien invento ya una cajita con motor que los mueve y en diferentes posiciones y hasta los los rota, !!! Y quizás sea menos prehistórico … pero si la idea de los plásticos aun no esta patentada, puedes regístralo en la oficina de patentes…
Todo lo digo en modo ironía y sin intención de molestar a nadie, pero me veo metiendo los relojes, en unos platicos y hondeandolos por encima de la cabeza y me meo de la risa..
Más aún cuando no veo la necesidad de hacer funcionar algo por el mero hecho que solo funcione; solo lo vería lógico quizás en un calendario perpetuo…

Lo de patente, pues ya pase por ello tras colaborar con la hora Catalana y sufrir con ello, patente el Reloj de lectura a través de su propio espejo, y recibir de nuevo otra querella, mi experiencia es, que las patentes son un negocio para abogados, no para los inventores.

Y un consejo que me dieron otros que también patentaron sus ideas, fue si tienes una buena idea, véndela, y que otro lo fabrique, y si te ponen una querella, abandona el proyecto, si no quieres acabar arruinado.

Me contaron una historia, sobre un inventor al cual le pusieron un despacho para incrementar las ventas de fósforos, ::Dbt:: pasaron los meses y no se le ocurría nada, por lo que la empresa le presiono con despedirlo, y Eureka, se le ocurrió una idea absurda, basada en sí no lo ves claro dale la vuelta, y propuso embalar las cajetillas de fósforos al revés, de forma que el usuario al abrirla se les cayeran la cerilla, obligándole a compra otra cajetilla.

Tras la hora Catalana, vinieron, otras horas, hora Árabe, Castellana, China, Gallega, Inglesa, Vasca, Las tantas, las 1500, y otras muchas más, de todas ellas la que tuvo éxito fue la hora Gallega.

Y por último Sunami. La hora Mordaza, arrasando con todas mis horas.

14.JPG


Tomate tu tiempo, y si se te asaltan una lluvia de ideas, y te da por trabajar,

deja pasar el tiempo, hasta que se pase.

cafetera_30---.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Dupont, El Táctico y 3 más
  • #34
Lo de patente, pues ya pase por ello tras colaborar con la hora Catalana y sufrir con ello, patente el Reloj de lectura a través de su propio espejo, y recibir de nuevo otra querella, mi experiencia es, que las patentes son un negocio para abogados, no para los inventores.

Y un consejo que me dieron otros que también patentaron sus ideas, fue si tienes una buena idea, véndela, y que otro lo fabrique, y si te ponen una querella, abandona el proyecto, si no quieres acabar arruinado.

Me contaron una historia, sobre un inventor al cual le pusieron un despacho para incrementar las ventas de fósforos, ::Dbt:: pasaron los meses y no se le ocurría nada, por lo que la empresa le presiono con despedirlo, y Eureka, se le ocurrió una idea absurda, basada en sí no lo ves claro dale la vuelta, y propuso embalar las cajetillas de fósforos al revés, de forma que el usuario al abrirla se les cayeran la cerilla, obligándole a compra otra cajetilla.

Tras la hora Catalana, vinieron, otras horas, hora Árabe, Castellana, China, Gallega, Inglesa, Vasca, Las tantas, las 1500, y otras muchas más, de todas ellas la que tuvo éxito fue la hora Gallega.

Y por último Sunami. La hora Mordaza, arrasando con todas mis horas.

Ver el archivos adjunto 2477324

Tomate tu tiempo, y si se te asaltan una lluvia de ideas, y te da por trabajar,

deja pasar el tiempo, hasta que se pase.

Ver el archivos adjunto 2477317
Yo tengo un reloj con la hora catalana! No tengo ni idea de donde salió, lo encontre por casa, curioso descubrir que un compañero colaboró en eso.
 
  • #35
La thermomix funciona bastante bien, velocidad 4,5 durante 7 segundos. Asegúrate de quitar las cuchillas primero.

Cachondeo aparte, yo creo que con agitarlos un poco ya vale. Yo tenía el SKX que no tiene remonte manual y era cogerlo y ponerse en marcha. Personalmente, creo que si no se usa un reloj no hace falta que esté en uso porque no vale para nada, solo desgaste.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, galunco y Jordim
  • #36
La thermomix funciona bastante bien, velocidad 4,5 durante 7 segundos. Asegúrate de quitar las cuchillas primero.

Cachondeo aparte, yo creo que con agitarlos un poco ya vale. Yo tenía el SKX que no tiene remonte manual y era cogerlo y ponerse en marcha. Personalmente, creo que si no se usa un reloj no hace falta que esté en uso porque no vale para nada, solo desgaste.
Pero es que seiko es mucho más eficiente en el bobinado, y además tiene menos par por lo cual con poco que lo muevas ya funciona!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, galunco, nozt y 1 persona más
  • #37
Lo que tardas en envolverlos, el cuidado de que no se rayen y demas, creo que no sale a cuentas hacerlo asi... Pero si a ti te vale pued adelante compañero, mi opiniom que cuando vaya a usar un reloj lo muevo y yasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #38
Lo que tardas en envolverlos, el cuidado de que no se rayen y demas, creo que no sale a cuentas hacerlo asi... Pero si a ti te vale pued adelante compañero, mi opiniom que cuando vaya a usar un reloj lo muevo y yasta.
Si es que tenéis toda la razón, acabaré por no dar cuerda sin más y dejarlos descansar cuando no me los ponga.
Es un simple ataque ATCI (ataque transitorio de cuerda incesante) 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Usuario eliminado y JESUS VIT
  • #39
Si es que tenéis toda la razón, acabaré por no dar cuerda sin más y dejarlos descansar cuando no me los ponga.
Es un simple ataque ATCI (ataque transitorio de cuerda incesante) 😄
O adopta tres o cuatro gatos y en vez de cascabel, le pones un reloj a cada uno. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #40
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y galunco
  • #41
Lo de patente, pues ya pase por ello tras colaborar con la hora Catalana y sufrir con ello, patente el Reloj de lectura a través de su propio espejo, y recibir de nuevo otra querella, mi experiencia es, que las patentes son un negocio para abogados, no para los inventores.

Y un consejo que me dieron otros que también patentaron sus ideas, fue si tienes una buena idea, véndela, y que otro lo fabrique, y si te ponen una querella, abandona el proyecto, si no quieres acabar arruinado.

Me contaron una historia, sobre un inventor al cual le pusieron un despacho para incrementar las ventas de fósforos, ::Dbt:: pasaron los meses y no se le ocurría nada, por lo que la empresa le presiono con despedirlo, y Eureka, se le ocurrió una idea absurda, basada en sí no lo ves claro dale la vuelta, y propuso embalar las cajetillas de fósforos al revés, de forma que el usuario al abrirla se les cayeran la cerilla, obligándole a compra otra cajetilla.

Tras la hora Catalana, vinieron, otras horas, hora Árabe, Castellana, China, Gallega, Inglesa, Vasca, Las tantas, las 1500, y otras muchas más, de todas ellas la que tuvo éxito fue la hora Gallega.

Y por último Sunami. La hora Mordaza, arrasando con todas mis horas.

Ver el archivos adjunto 2477324

Tomate tu tiempo, y si se te asaltan una lluvia de ideas, y te da por trabajar,

deja pasar el tiempo, hasta que se pase.

Ver el archivos adjunto 2477317
Estamos hablando de poner relojes en una bolsa y marearlos, o de tus “ logros/ inventos”?? Que me pierdo…
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, JavierMSR y Coronado 82
  • #43
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #45
Estamos hablando de poner relojes en una bolsa y marearlos, o de tus “ logros/ inventos”?? Que me pierdo…

No te pierdes nada, solo que aprovecho estos hilos para hablar de mi libro.

Y como no compartir con todo aquel que sea de su interés, y que decir la bajada del libro es gratis, y las críticas del mismo, a favor y en contra, también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #46
Cabe decir que la primera idea ha sido de Nozt 👍
Hombre, yo no descartaría el centrifugado hasta probarlo ni los inventos de 6aly. El único problema que veo es en decorar los abetos, por si los cacos:hmm:
 
  • #47
Otra opción buena es ponerlos en un ventilador de techo, tengo uno y va fenomenal para cargar los automáticos, también. Más ahora con el calor del sur.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #48
Hombre, yo no descartaría el centrifugado hasta probarlo ni los inventos de 6aly. El único problema que veo es en decorar los abetos, por si los cacos:hmm:
Por supuesto 👍
 
  • #49
Para mí es un placer poner en marcha mis relojes de cuerda y automáticos. Si alguna vez tengo prisa me pongo uno de cuarzo.

Creo que si eso representara un problema tendría sólo cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #50
Hola a todos/as:
Para los que tenemos unos cuantos relojes automáticos sin remonte manual, se nos hace incómodo darles cuerda si tenemos encima la mania de que queremos tenerlos siempre en marcha. Al menos es una obsesión que tengo y padezco, os explico una solución para quien no tiene una bovinadora múltiple.
Para no tener que dar cuerda dando movimiento uno a uno, se me ocurrió una cosa. Se envuelven 3 o 4 relojes en forma de zig-zag con un plástico con burbujas, de esos que se utilizan para embalar, de forma que el plástico envuelva cada reloj y no se rallen entre si, se colocan uno encima del otro y los cogéis todos a la vez con la mano. Con los 3 o 4 relojes cogidos en la mano, se hace el movimiento sintiendo la rotación de la masa oscilante, de esta manera se simplifica el tiempo dedicado a ello.
Espero que os sirva, saludos.
Que puede salir mal, es un plan sin fisuras ??

Después de la gracieta, sin animo de ofender, no me preocupo de los relojes que no use porque estén parados, ya los pondré en marcha y hora cuando vaya a utilizarlos.

Cada uno que haga lo que mejor le vaya ,pero el sentido común me influye en muchas decisiones, como por ejemplo, la que describí.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Jordim
Atrás
Arriba Pie