• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Método para carga automática sin remonte manual.

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:
Para los que tenemos unos cuantos relojes automáticos sin remonte manual, se nos hace incómodo darles cuerda si tenemos encima la mania de que queremos tenerlos siempre en marcha. Al menos es una obsesión que tengo y padezco, os explico una solución para quien no tiene una bovinadora múltiple.
Para no tener que dar cuerda dando movimiento uno a uno, se me ocurrió una cosa. Se envuelven 3 o 4 relojes en forma de zig-zag con un plástico con burbujas, de esos que se utilizan para embalar, de forma que el plástico envuelva cada reloj y no se rallen entre si, se colocan uno encima del otro y los cogéis todos a la vez con la mano. Con los 3 o 4 relojes cogidos en la mano, se hace el movimiento sintiendo la rotación de la masa oscilante, de esta manera se simplifica el tiempo dedicado a ello.
Espero que os sirva, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Davidrg
Si a ti te gusta así, fenomenal......

La ventaja de los automáticos es su comodidad, te lo pones y "anda solo". Si hay que andar haciendo maniobras, para mi pierde el sentido.

Un método alternativo para cargar un automático es llevar el reloj en el bolsillo; he comprobado que es eficaz incluso sin demasiada actividad (trabajo de oficina).
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Dedalio, OldTraveler y 4 más
Yo suelo rotar cada 2 o 3 dias, asi que toca ponerlos en movimiento y hora cada vez. Si tienen remonte manual, un par de vueltas a la corona, sino una pocas sacudidas suaves y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CASCARILLEIRO y Jordim
Yo tendré 2 automáticos en breve y los rotare cada día uno y así no debería haber problema, pienso tener 3 automáticos de Rotación diaria y que nunca se me paren!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Yo los meto en la lavadora durante el centrifugado, me salen con la carga completa
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Silmegil, Rollins y 13 más
Yo los meto en la lavadora durante el centrifugado, me salen con la carga completa
Y con test de hermeticidad.

Fuera bromas, a mi no me importa que se paren. Si tengo de más, es lo que hay
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y jolmo
Apunte N.º 75/76.

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez.

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento. Tras el paseo, poner los relojes en hora y en un papel, apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar. Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.

1661956077625.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Davidrg, El Táctico y 5 más
Hola a todos/as:
Para los que tenemos unos cuantos relojes automáticos sin remonte manual, se nos hace incómodo darles cuerda si tenemos encima la mania de que queremos tenerlos siempre en marcha. Al menos es una obsesión que tengo y padezco, os explico una solución para quien no tiene una bovinadora múltiple.
Para no tener que dar cuerda dando movimiento uno a uno, se me ocurrió una cosa. Se envuelven 3 o 4 relojes en forma de zig-zag con un plástico con burbujas, de esos que se utilizan para embalar, de forma que el plástico envuelva cada reloj y no se rallen entre si, se colocan uno encima del otro y los cogéis todos a la vez con la mano. Con los 3 o 4 relojes cogidos en la mano, se hace el movimiento sintiendo la rotación de la masa oscilante, de esta manera se simplifica el tiempo dedicado a ello.
Espero que os sirva, saludos.
Es una opción. En mi caso no los pongo en marcha si no los voy a usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Cargador de relojes automáticos.

Apunte N.º 485/486

Cargador de relojes automáticos, con él podremos comprobar la buena carga de relojes automáticos, y reserva de marcha. Instrucciones de uso. Retiramos la cestilla de infusión de la cestilla, de la lavadora en la cual acomodaremos el reloj en cuestión, este lo envolveremos en papel de burbujas, bajamos la media cestilla, apretamos el tornillo y nos aseguramos de que el reloj quedé bien acomodado, apoyamos sobre un trozo de madera, la lavadora y centrifugamos durante unos cinco minutos, si el reloj carga bien, lo sabremos transcurridas unas 10 horas si el reloj sigue funcionando y si se paró antes habrá que buscar la incidencia. Otra forma de verificar reserva de carga es, a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón. Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de un día de reserva de carga

P1150951.JPG


P1150948.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y El Táctico
  • #10
yo tengo una minerva de aspas como la de la imprenta de cuéntame, los podría coger con las pinzas y darlos unas vueltecitas a todos jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #11
A mi me parece que, a un mecanismo de carga automática, con su rotor y sus ruedas inversoras, uña mágica o lo que sea, diseñado para que gire suavemente con el movimiento de la muñeca, ponerlo a darle vueltas como un loco mediante maquinitas, batidoras o lo que sea....... no me parece recomendable.... va a tener más sufrimiento que cargándose en la muñeca.

Yo desde luego no lo hago..... es una opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jordim
  • #12
E
yo tengo una minerva de aspas como la de la imprenta de cuéntame, los podría coger con las pinzas y darlos unas vueltecitas a todos jajaja

Estuve haciendo pruebas con una batidora, para hacer la lavadora y fue un desastre, al final me quede con la batidora de huevos manual, será cuestión de seguir investigando que eso de batir huevos durante 20 minutos es muy cansado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #13
Deja que se paren, que vas a tener un disgusto con esos inventos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Ossete, El Táctico y 2 más
  • #15
Mis relojes están todos parados y cuando cojo el que me quiero poner ese dia le doy algo de cuerda, lo pongo en hora y a la muñeca.
Hay temporadas que suelo ponerme algún reloj más que los demás pero por lo general no suelo llevar el mismo reloj mas de dos o tres días seguidos así que a menudo llevo los fechadores fuera de fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: yago
  • #16
Yo tengo bovinadora pero antes de eso pues lo cargaba un poco al ponerlo en hora cada día y el otro a la caja. No me parecía un drama. Ahora con la bovinadora lo que gano es tiempo sobre todo al no tener que poner fechas más que algunos meses el primer día.
 
  • #17
E


Estuve haciendo pruebas con una batidora, para hacer la lavadora y fue un desastre, al final me quede con la batidora de huevos manual, será cuestión de seguir investigando que eso de batir huevos durante 20 minutos es muy cansado.
Realmente el sistema menos agresivo para el reloj debe ser el de alternar muñeca y bolsillo para que se carguen, pero el problema es cuando te encuentras como el caso de la ilustración con "Santiaguin".
De todos modos, tienes un gran ingenio por todos los otros métodos que muestras.
Salut
 
  • #19
Estamos muy mal de lo nuestro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #20
A mi me parece que, a un mecanismo de carga automática, con su rotor y sus ruedas inversoras, uña mágica o lo que sea, diseñado para que gire suavemente con el movimiento de la muñeca, ponerlo a darle vueltas como un loco mediante maquinitas, batidoras o lo que sea....... no me parece recomendable.... va a tener más sufrimiento que cargándose en la muñeca.

Yo desde luego no lo hago..... es una opinión.

El cargador de automáticos manual, en sí, no es para utilizarlo a diario, sino para verificar en caso de duda si carga el reloj o no, y las horas de reserva de carga, para esta verificación lo suyo es un estuche de carga, o noria.

Hubo una temporada que me tocaba ir con varios relojes en la muñeca por no disponer de noria, y lo cierto es que en más de una ocasión, me fui a casa con varios relojes en la muñeca, con el riesgo que ello conlleva, por tal motivo busque otras opciones para verificar el buen funcionamiento de los automáticos una vez reparados, y nunca tuve problemas por someter a dichos relojes al cargador de automáticos manual, o llevarlos en el bolsillo del pantalón.

Lo que afecta a los mecanismos es llevar los relojes cuando hacemos deportes, ejercemos actividades laborales duras, tales como albañilería, mecánica, carnicería, etc., y más aún si somos zurdos.

Tampoco hay que protegerlos tanto que sí que harían los relojeros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #21
Porque querer que algo funcione si no se usa??? Dejais la tele puesta cuando vais a dormir ??? El coche arrancado cuando lo aparcáis ???
Sobre el invento, como poco lo veo arriesgado…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Coronado 82, Jordim y 2 más
  • #22
Porque querer que algo funcione si no se usa??? Dejais la tele puesta cuando vais a dormir ??? El coche arrancado cuando lo aparcáis ???
Sobre el invento, como poco lo veo arriesgado…

Los inventos son eso, inventos, unas veces salen bien y otras no, pero no por eso dejamos de inventar, que, sino que, se pararía el mundo.

Los locos somos los que allanamos el camino, para que el futuro los transiten los cuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, nozt, Jordim y 1 persona más
  • #23
E


Estuve haciendo pruebas con una batidora, para hacer la lavadora y fue un desastre, al final me quede con la batidora de huevos manual, será cuestión de seguir investigando que eso de batir huevos durante 20 minutos es muy cansado.
jajajaja
 
  • #24
Los inventos son eso, inventos, unas veces salen bien y otras no, pero no por eso dejamos de inventar, que, sino que, se pararía el mundo.

Los locos somos los que allanamos el camino, para que el futuro los transiten los cuerdos.
Jamás seré yo el que coarte una iniciativa, propuesta ,ideas o lo que sea… pero de ahí, a envolver unos relojes en plásticos y agitarlos tal que una honda de David contra Goliat, dista mucho de llamarlo invento o un gran paso para la humanidad.. léase por favor en modo irónico…
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y JavierMSR
  • #25
El cargador de automáticos manual, en sí, no es para utilizarlo a diario, sino para verificar en caso de duda si carga el reloj o no, y las horas de reserva de carga, para esta verificación lo suyo es un estuche de carga, o noria.

Hubo una temporada que me tocaba ir con varios relojes en la muñeca por no disponer de noria, y lo cierto es que en más de una ocasión, me fui a casa con varios relojes en la muñeca, con el riesgo que ello conlleva, por tal motivo busque otras opciones para verificar el buen funcionamiento de los automáticos una vez reparados, y nunca tuve problemas por someter a dichos relojes al cargador de automáticos manual, o llevarlos en el bolsillo del pantalón.

Lo que afecta a los mecanismos es llevar los relojes cuando hacemos deportes, ejercemos actividades laborales duras, tales como albañilería, mecánica, carnicería, etc., y más aún si somos zurdos.

Tampoco hay que protegerlos tanto que sí que harían los relojeros.

No, creo que tampoco hay que ir al lado contrario y tratar los relojes entre algodones.... son para usarlos....

Se supone que son antichoque, diseñados para cierta resistencia a golpes, etc...... pero unas ruedas de finos dientes engranados girando a una velocidad mucho más elevada de aquella para la que fueron diseñados... a mi me incluso más miedo que otros traqueteos de la vida diaria. Sería el equivalente a girar la corona a lo bruto, a alta velocidad, cuando los manuales te dicen que remontes la corona "suavemente".

Un minero, jubilado ya hace mucho, despues de 30 años taladrando el carbón con taladradora neumática, me dijo que nunca se quitaba el reloj (un bonito vintage) para esta operación porque "nunca pasó nada", argumento peligroso.......

Pero repito, es mi opinión solamente.

Lo de llevarlo en el bolsillo me parece la mejor de las ideas, ahí no hay ningún peligro que no haya en la muñeca, y como dije antes, he comprobado que cargan bastante eficazmente incluso sin demasiada movilidad.

De todas formas, soy de la opinión de @Xvisperas , ¿qué necesidad hay de tener cosas en marcha si no se van a usar? Si hay que moverlo se mueve, pero moverlo "pa ná" es tontería.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie