• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre Rolex

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Os pongo un link a un artículo que puede resultar interesante de leer.

Se trata de un tipo bastante conocido en los mundos de watchuseek (y feo de narcices :D) que se llama John B. Holbrook. Cuando yo empezaba a sufrir esta maldita enfermedad :D leí varios artículos suyos y él tiene la culpa de que me comprara el Invicta 9937. Venía a decir que este reloj era la prueba de que los 4.000 euros de un Submariner no tienen justificación.

Ahora, sin embargo, ha visto la luz :D y colecciona Rolex como el que colecciona monedas... :huh:

Lamentablemente, reservado para los que controlen la lengua de sakespeare (léase sakespeare) :-P

Quiero llamaros la atención sobre el primer párrafo, donde habla del precio de estos nenes, su parecer anterior y su opinión actual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bueno manolo, todo el mundo habla mal de rolex en cierta época de su vida o en cierto período de su evolución como aficionado. Con el tiempo, esa visión apasionada va desapareciendo y en su lugar se instala la percepción de lo acertado: son piezas excelentes a un precio razonable. Todo subjetivo, sí, pero es que las creaciones humanas siempre lo son porque las crean los sujetos.
 
PET dijo:
... son piezas excelentes a un precio razonable.

En lo primero estoy de acuerdo, pero aún tengo dudas sobre lo segundo. De todos modos, eso valen ;-)
 
Si ej que, corre por ahí mucho converso, y ej que...

los relojes son como las personas: las referencias siempre dan una idea de lo que nos podemos encontrar, pero hasta que no las conocemos y tratamos, es imposible averiguar si valen mucho, poco o nada…

Por eso es difícil saber apriorísticamente si 4.000 € es un precio bajo, adecuado o alto ya que, si el filtro evaluativo es nuestro particular bolsillo, hasta un billete de metro a final de mes, nos puede parecer un atraco.

No sé, igual pretendo enmascarar mi porción de subjetividad con una pretendida objetividad, a la postre, inútil… :(


¡Saludos!
 
Paso dijo:
l...si el filtro evaluativo es nuestro particular bolsillo, hasta un billete de metro a final de mes, nos puede parecer un atraco.

¡¡Que lo es!! :-P :-P :-P

Un abrazo, Paco.
 
Estas equivocado Manolo, se escribe sakespeare y se pronuncia sopenjaguer, asi es como se dice correctamente ej que ;-) no se te puede dejar escuchar a Mozart mas de 8 horas al dia, te pones malito y necsitas medicacion ( yo me la acabo de tomar para dormir y contar relojes en vez de ovejitas)


Lo de Rolex no tiene nombre, pura histeria colectiva, simplemente, pero tu tranquilo que poco a poco todos los estafados se daran cuenta y cambiaran sus piltrafillas por autenticos y solidos relojes.
Un abrazo Manolo.


PD: Tenemos pendiente a Mozart y su clavicordio...te acuerdas???
 
Última edición:
Manolo mira que te gusta ser follonero.
 
Elu dijo:
ManoloyLoles, no se lo digas a nadie pero la lupa Cyclops del Submariner, GMT, etc, va pegada al cristal.................

Que cosas, lo que valen y estos tios de Rolex usando pegamento.....................:D


¡"sasto"! como los muy económicos Boeing y los más económicos todavía cohetes y transbordadores de la Nasa... ¡Lo que tienen todavía que aprender esos ingenieros aeronáuticos de nosostros!.. que, por cierto, lo sabemos todo... ;-) :D :D :D
 
  • #10
Sí señor! El remedio, pegamento Imedio!! ;-)

lostimage.jpg
 
  • #11
Es que no os habeis fijado bien en el enlace

Es que no os habeis fijado bien en el enlace

lostimage.jpg
collectrolex.html
 
  • #12
Imposible, Elu.

En la quedada de Madrid le pude sacar una foto a la lupa del Rolex de PET y esto es lo que llevaba pegado.

lostimage.jpg


:-P
 
  • #13
Una(s) pregunta(s)

... solamente (y sin ir dirigidas a nadie en particular y a todos en general):

¿Conoces a alguien que diga o haya dicho "me compré un Rolex y me decepcionó: no vale lo que cuesta"? Yo no

¿Conoces a alguien que diga o haya dicho "voy a venderme el Rolex porque me siento estafado: no vale lo que cuesta, pero al menos no le perderé demasiado"? Yo no

¿Conoces a alguien que diga o haya dicho "tengo un Rolex y, la verdad, no sé qué es lo que le ve la gente"? Yo no

¿Conoces a alguien que teniendo un Rolex hable mal de él? Yo no

Y eso podría aplicarse a la mayoría de marcas (afortunadamente).

Pero ahora,

Conoces a alguien que hable mal de Rolex sin haberlo tenido ni siquiera en las manos? Yo sí

Y, curiosamente, eso no es de aplicación a la mayoría de marcas... :huh:

Nada, filosofaciones a estas horas :) ;-) :cool1:
Saludos
 
  • #14
Un imprescindible de Dowling ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
Amen!!!
 
  • #16
Que susto me dá

Jesús dijo:
Un imprescindible de Dowling ;-)

lostimage.jpg


Oh my god!. Solo estoy en el punto 4, me quedan 23 (es que el 9 lo he adelantado) :D :D :D
 
  • #17
Paso dijo:
¡"sasto"! como los muy económicos Boeing y los más económicos todavía cohetes y transbordadores de la Nasa... ¡Lo que tienen todavía que aprender esos ingenieros aeronáuticos de nosostros!.. que, por cierto, lo sabemos todo... ;-) :D :D :D

Otia! ¿las alas de los Boeing las pegan al avión con el pegamento de los rolex? Tiene que costar un h---o que se caiga la lupa :D :D :D
 
  • #18
Tengo un Rolex, y no me siento estafado en absoluto. Después de diez años en mi muñeca, ha superado todas las pruebas de calidad. Siempre hablaré bien de esa marca, y considero que su relación calidad/precio es justa. El que compre un Rolex puede considerar garantizado que ese reloj durará varias generaciones funcionando a la perfección.

Pero... no voy a comprar otro Rolex. Quizá porque la propia marca avasalla al posible comprador. Quizá porque busco otro tipo de diseño. Cuestan lo mismo un IWC Aquatimer y un Rolex Sub. Y con el IWC no te preguntan si llevas un Rolex "de verdad".
 
  • #19
Goldoff dijo:
... solamente (y sin ir dirigidas a nadie en particular y a todos en general):

¿Conoces a alguien que diga o haya dicho "me compré un Rolex y me decepcionó: no vale lo que cuesta"? Yo no

¿Conoces a alguien que diga o haya dicho "voy a venderme el Rolex porque me siento estafado: no vale lo que cuesta, pero al menos no le perderé demasiado"? Yo no

¿Conoces a alguien que diga o haya dicho "tengo un Rolex y, la verdad, no sé qué es lo que le ve la gente"? Yo no

¿Conoces a alguien que teniendo un Rolex hable mal de él? Yo no

Y eso podría aplicarse a la mayoría de marcas (afortunadamente).

Pero ahora,

Conoces a alguien que hable mal de Rolex sin haberlo tenido ni siquiera en las manos? Yo sí

Y, curiosamente, eso no es de aplicación a la mayoría de marcas... :huh:

Nada, filosofaciones a estas horas :) ;-) :cool1:
Saludos

Tiene razón Antón, yo no tengo ningún Rolex, y no me ha pasado adquirir uno, más no lo descarto, mejor no hablo por que luego caemos, eos me ha pasado...;-)

Saludos!
 
  • #20
Reconozco que "sufrí" una época en la que buscaba argumentos para no tener un Rolex:-P , para covencerme de que uno de mis principios era: "¿Rolex, para qué...?":huh: . Hace ya tiempo que esos principios cayeron, precisamente, por su falta de peso:D . Y, desde luego, soy incapaz de negar ni una sola de las múltiples virtudes de esta marca.
Pero, aunque ninguna de las creaciones de esta marca decepcionará a su poseedor, un Rolex es "caro" sin más. Y es aquí donde podemos subjetivizar: ¿Cuáles son los motivos que hace obviar esta cuestión y decidirse por la adquisición de un Rolex? Respuesta: una sola o todas las opiniones vertidas hasta la fecha sobre las excelencias de la marca.

Saludos.
 
  • #21
vicentegom dijo:
Cuestan lo mismo un IWC Aquatimer y un Rolex Sub. Y con el IWC no te preguntan si llevas un Rolex "de verdad".

Ciertamente hay mucha gente que pregunta eso, o si no lo pregunta seguro que lo piensa, pero al menos a mi, no me importa absolutamente nada.

Si a los que tenemos rolex, porque nos gusta y no lo hemos comprado por lo que pueda significar socialmente la pregunta como minimo nos tendria que hacer sonreir. Si realmente me molestara esa pregunta, es que si que me lo he comprado por lo que significa y logicamente me molestaria que alguien dudara.

Vivimos en un mundo que, tristemente, la mayoria vive de querer aparentar, eso lo lleva el mismo consumismo y hay como "una competición" de haber quien tiene mas, quien gana mas, quien es mejor......y entramos en un juego totalmente erroneo, "dime lo que tienes y te dire lo que vales".

Es como el que se compra un Mercedes, por lo que representa el coche, no porque el coche le guste, aqui también entra el Rolex, ropa de marca, joyas de marca y no acabariamos la lista....a esta gente si que le molesta que se dude de su Rolex, de si su ropa es imitación porque simplemente lo compra por eso...por la marca y lo que significa.

Pero yo me pregunto, a mi que esas cosas no me van que tengo que hacer? Llevar relojes totalmente desconocidos comprados por cuatro duros? Comprarme la ropa en el mercadillo? Ir con el coche mas sencillo del mercado? Que sencilla sere entonces!!

Pero tengamos en cuenta una cosa, si tienes porque tienes, si no tienes porque no tienes, si la cuestión es criticar, juzgar a los demas y hablar por hablar.

Me niego rotundamente a seguir el juego, yo soy como soy, me gustan los relojes y si puedo me compro los que me gustan, en esto incluyo la ropa, los coches y todo....y lo que diga la gente me es totalmente indiferente...van a criticar igual.

Sencillamente creo que todo esto es un problema "de falta de personalidad o caracter" (lo pongo entre comillas para que nadie se sienta aludido, hablo genericamente) se esta demasiado pendiente de lo que diran los demas...de lo que pensaran.......y eso es importante??

Como es imposible cambiar la sociedad, dejemos que disfruten los que les gustan tener las cosas por apariencia......y vivamos nosotros tranquilos teniendo lo que nos gusta.
 
  • #22
Yo no conozco ningun reloj de 4000 euros... sumergible 1000m, manufactura, COSC de un segundo al mes, de acero, zafiro, valvula de helio.

Y si me apuras que lo puedas vender en menos de 1 mes sin perder mucho dinero.

Vamos y si encima te gusta el modelo... ;)

Saludos
 
  • #24
ne-no dijo:
Ciertamente hay mucha gente que pregunta eso, o si no lo pregunta seguro que lo piensa, pero al menos a mi, no me importa absolutamente nada.

Si a los que tenemos rolex, porque nos gusta y no lo hemos comprado por lo que pueda significar socialmente la pregunta como minimo nos tendria que hacer sonreir. Si realmente me molestara esa pregunta, es que si que me lo he comprado por lo que significa y logicamente me molestaria que alguien dudara.

Vivimos en un mundo que, tristemente, la mayoria vive de querer aparentar, eso lo lleva el mismo consumismo y hay como "una competición" de haber quien tiene mas, quien gana mas, quien es mejor......y entramos en un juego totalmente erroneo, "dime lo que tienes y te dire lo que vales".

Es como el que se compra un Mercedes, por lo que representa el coche, no porque el coche le guste, aqui también entra el Rolex, ropa de marca, joyas de marca y no acabariamos la lista....a esta gente si que le molesta que se dude de su Rolex, de si su ropa es imitación porque simplemente lo compra por eso...por la marca y lo que significa.

Pero yo me pregunto, a mi que esas cosas no me van que tengo que hacer? Llevar relojes totalmente desconocidos comprados por cuatro duros? Comprarme la ropa en el mercadillo? Ir con el coche mas sencillo del mercado? Que sencilla sere entonces!!

Pero tengamos en cuenta una cosa, si tienes porque tienes, si no tienes porque no tienes, si la cuestión es criticar, juzgar a los demas y hablar por hablar.

Me niego rotundamente a seguir el juego, yo soy como soy, me gustan los relojes y si puedo me compro los que me gustan, en esto incluyo la ropa, los coches y todo....y lo que diga la gente me es totalmente indiferente...van a criticar igual.

Sencillamente creo que todo esto es un problema "de falta de personalidad o caracter" (lo pongo entre comillas para que nadie se sienta aludido, hablo genericamente) se esta demasiado pendiente de lo que diran los demas...de lo que pensaran.......y eso es importante??

Como es imposible cambiar la sociedad, dejemos que disfruten los que les gustan tener las cosas por apariencia......y vivamos nosotros tranquilos teniendo lo que nos gusta.

Lo suscribo 100%. Yo tengo claro que si un señor se compra un rolex para impresionar, el defecto lo tiene ese hombre, pero no su reloj. Los relojes pueden tener defectos de construcción. problemas de ajuste, o que su armis cierre con dificultad, PERO LOS RELOJES NO TIENEN DEFECTOS MORALES. En fin, es y será uno de los prejuicios con los que tendremos que convivir los que gustamos de esa marca simplemente por sus mil virtudes.
 
  • #25
ne-no dijo:
Ciertamente hay mucha gente que pregunta eso, o si no lo pregunta seguro que lo piensa, pero al menos a mi, no me importa absolutamente nada.

Si a los que tenemos rolex, porque nos gusta y no lo hemos comprado por lo que pueda significar socialmente la pregunta como minimo nos tendria que hacer sonreir. Si realmente me molestara esa pregunta, es que si que me lo he comprado por lo que significa y logicamente me molestaria que alguien dudara.

Vivimos en un mundo que, tristemente, la mayoria vive de querer aparentar, eso lo lleva el mismo consumismo y hay como "una competición" de haber quien tiene mas, quien gana mas, quien es mejor......y entramos en un juego totalmente erroneo, "dime lo que tienes y te dire lo que vales".

Es como el que se compra un Mercedes, por lo que representa el coche, no porque el coche le guste, aqui también entra el Rolex, ropa de marca, joyas de marca y no acabariamos la lista....a esta gente si que le molesta que se dude de su Rolex, de si su ropa es imitación porque simplemente lo compra por eso...por la marca y lo que significa.

Pero yo me pregunto, a mi que esas cosas no me van que tengo que hacer? Llevar relojes totalmente desconocidos comprados por cuatro duros? Comprarme la ropa en el mercadillo? Ir con el coche mas sencillo del mercado? Que sencilla sere entonces!!

Pero tengamos en cuenta una cosa, si tienes porque tienes, si no tienes porque no tienes, si la cuestión es criticar, juzgar a los demas y hablar por hablar.

Me niego rotundamente a seguir el juego, yo soy como soy, me gustan los relojes y si puedo me compro los que me gustan, en esto incluyo la ropa, los coches y todo....y lo que diga la gente me es totalmente indiferente...van a criticar igual.

Sencillamente creo que todo esto es un problema "de falta de personalidad o caracter" (lo pongo entre comillas para que nadie se sienta aludido, hablo genericamente) se esta demasiado pendiente de lo que diran los demas...de lo que pensaran.......y eso es importante??

Como es imposible cambiar la sociedad, dejemos que disfruten los que les gustan tener las cosas por apariencia......y vivamos nosotros tranquilos teniendo lo que nos gusta.


Eso está, pero que muy bien traído ne-no. Lo suscribo completamente. ;-)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie